MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Semiejes NUEVOS

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Ivan3cv »

Coincido con Sergio. un gusano con cabeza llave allen seria lo mejor para esa rosca. no es por aguafiestas pero ese tornillo hexagonal me generaba un par de dudas desde el principio :lol: :lol: :lol: :lol: .
Recuerdo una vez que instalamos una máquina de fabricar hielo en barra y tenia dos motores de 1 hp a los que iba acoplada una hélice a un metro mas o menos, el sistema del acople eje - motor era similar (se encastraban y fijaban con un bulonsito) y vibraba muchísimo hasta que lo mandaron a un tornero que balanceo los pesos y quedo bastante bien. :? :? :? :? Por lo menos no hacia vibrar toda la máquina :lol: :lol: :lol:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:Coincido con Sergio. un gusano con cabeza llave allen seria lo mejor para esa rosca. no es por aguafiestas pero ese tornillo hexagonal me generaba un par de dudas desde el principio :lol: :lol: :lol: :lol: .
Recuerdo una vez que instalamos una máquina de fabricar hielo en barra y tenia dos motores de 1 hp a los que iba acoplada una hélice a un metro mas o menos, el sistema del acople eje - motor era similar (se encastraban y fijaban con un bulonsito) y vibraba muchísimo hasta que lo mandaron a un tornero que balanceo los pesos y quedo bastante bien. :? :? :? :? Por lo menos no hacia vibrar toda la máquina :lol: :lol: :lol:
El 1er juego de Punteras que me envió vinieron con el Gusano con cabeza para llave allen pero estas punteras estaban demasiado descentradas y ni siquiera podía colocar las campanas, Por eso luego me comunique con él y me envío otras punteras pero ya con el tornillo y tuerca externas, aun así la soldadura continuó.
Voy a ver de hacer lo que sugiere Sergio y veo de hacerlas controlar con alguien que haga cigüeñales y después comento. Ah! a José lo tengo al tanto de esto por que la idea ¡es esa! de mejorar el Tri-cuerpo para que todos puedan usarlo sin problemas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por ser_jan »

Para hacerlo mas fácil, yo te diría que le adaptes los 4 agujeros, en lugar de tener los tornillos, se sacan y se roscan los agujeros, para poner bulones desde afuera (mas fácil para instalarlos) y para no tener modificaciones las campanas, lo sumo los agujeros un poco mas grandes.
Con el tema de la traba, los Renault 12 lo solucionaban con espinas elásticas, no me parece malo ese método, ya que es un agujero de lado a lado (muy fácil de hacer) y la espina elástica bien apretada y al raz de la hembra exterior de ambos lados, no se mueve con nada y reparte bien la masa.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Ivan3cv »

no es necesario hacer el cuerpo en madera, seria cuestión de conseguir uno de Dyane.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por ser_jan »

Buenisimo Batara!.
Esperamos mas novedades, ojo que puede servirte de TESIS para la facu esta modificación....
Saludos!
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Singapur »

Dale para delante con el proyecto Guille, así se logran cambias las cosas y salir adelante, haciendo y haciendo, a prueba y error, pero luchándola día a día para alcanzar un objetivo claro y beneficioso. Suerte y contanos cómo te va.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por malapatatumadre »

Como quedó el tema gente? Vengo pensando en cambiar los semiejes dentro de un timpito, los desarmables éstos me parecen muy buenos y cómodos, además de la homocinética que se la banca mucho más entiendo. Si hay datos de fabricante de producto de buena buena calidad estoy interesado. Gracias!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por malapatatumadre »

Hola de nuevo gente, y perdón por la insistencia, en que ha quedado el tema? Hoy corté un semieje por primera vez, o casi corté porque quedó agarrado pero con un juego terrible. Era un reparado lado caja (cuando lo compré hace unos meses empecé a descubrir la mala calidad de muchos repuestos..), lo cambié por uno original viejito pero con poco juego, pero ya quiero ir buscando de comprar unos buenos buenos con homocinéticas, los 4 y en lo posible de 3 partes, estoy cansado de renegar con cosas berretas quiero ir a lo definitivo. En fin, leí todo el tema pero se habla sobre modelos variados, finalmente que recomiendan? Cuales son los mejores disponibles a la fecha? Gracias una vez más!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por ser_jan »

Mirá, en el sitio donde compras y vendes de todo, hay uno que vende una adaptación parecida al sistema que se usa hoy día para los autos, me parece un buen prodúcto, pero están mas o menos 550 c/u los de lado rueda y 630 c/u los de lado caja.
Personalmente me gusta el desarrollo que está haciendo el estimadisimo Batara, pero calculo que vamos a tener que esperar bastante mas tiempo para verlos en la calle y tener resultados certeros.

saludos
Sergio
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por malapatatumadre »

Bueno, creo que cerraré trato con ese bendito sitio prohibido jeje. Ahí están los de CV Joint y otros de La Casa del semieje, calculo que voy a comprar esos otros que parecen igual de buenos, son un pelin más baratos y me aseguraron que pasan bien por la campana de freno sin desarmar nada. Veremos, luego les comento como sigue la cosa, aunque me lo quiero tomar con calma para que quede bien y sea la transmisión definitiva.. Gracias otra vez!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Responder

Volver a “Transmisión”