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Semiejes NUEVOS

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Marcelo46
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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Marcelo46 » Mié Mar 09, 2011 8:32 am

Se los ve joya! de muy buena calidad y terminación lo del fuelle es cierto son mas durables. después conta que cambios notaste, me han dicho que la dirección queda mas blanda! Aca se que hay la reforma nueva a la venta yo pregunte por los del lado rueda con homocinética de R-12 o Fiat y me pasaron $260 c/u no se que marca y si tienen de lado caja, voy a averiguar.
Me parece que este tipo de reformas son excelentes, creo que vale la pena gastar una vez y olvidarle. hoy todos los autos traen homocinéticas y andan sin problemas. Hay gente que se mantiene con el sistema original, pero creo que esto es mucho mas confiable!

Pregunte bien y venden el semieje Nuevo a $350 lado rueda y lado caja $380, recambio con homocinética siempre $240 lado rueda y $260 lado caja! en el caso de recambio en que lo diferencia del nuevo? que diferencias hay entre los semiejes?

saludos!

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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Atessa_61 » Mié Mar 09, 2011 12:59 pm

Marcelo46 escribió:en el caso de recambio en que lo diferencia del nuevo? que diferencias hay entre los semiejes?saludos!

en el caso de los "fuelles" de goma, ésta viene "Vulcanizada" eso hace que los fuelles duren mucho más por ende no se rompen y no entra tierra al interior, el cual ya viene con una grasa especial de fábrica.
Además son nuevos de Fábrica, lo que quiere decir que sus piezas son todas nuevas nuevas y que no han sufrido ningún desgaste hasta el momento en que las pones. Por lo demás no se más por que aun ni los puse ni se gastaron. ;)
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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Atessa_61 » Lun Mar 21, 2011 8:42 am

Hola Amigos! Ayer Domingo me di tiempo para poner las Homocinéticas nuevas a Grillito pero como siempre Salta "algo imprevisto" y paso a comentar, de paso a todo aquel que quiera comprar estas homocinéticas vaya teniendo en cuento lo que a mi me sucedió.
Se trata de las homocinéticas "lado caja".....éstas al parecer están fabricadas muy a la medida justa o demasiada justa, pero bueh!
la cuestión es que cuando quise introducir la punta estriada dentro de la caja la estría apenas se podia introducir la puntita con las manos y pequeños golpez de mano, así que tuve que recurrir a un Martillo de Goma que Tengo (esos de Gomería) y con unos 4 o 5 golpes bien en el centro la homocinética lado caja entró y pude enroscar la tuerca que los une en su interior.
6.jpg


Pensé que solo eso era un pequeño insidente así que voy a poner la campana y oh! sorpresa! la campana no entra, me fijo bien y me doy con la novedad que la circunferencia máxima que tiene la homocinética es mayor que el diámetro del orificio de la campana...¿cuánto?...la verdad? no lo sé ni me puse a medir. Intenté de todas manera con movimientos hacia los costados, arriba y abajo y nada! lo único que logro es hacer que pasen los 3 primeros escalones de goma o fuelles, faltando pasar el último que es donde hay un precinto metálico que es el que aprieta el fuelle contra la homocinética.

2.jpg

4.jpg

Siiii!! ya se! muchos dirán, pues que saque el precinto y corra el fuelle y listo, pero cuando intenté hacer eso me encontré con que el precinto hay que tomarlo con extremos cuidado de que no se rompa por que después no se si sirven los de plástico para este fin y también cuando intento retirar el fuelle me doy con que lo que hay dentro no es grasa sino Aceite y en gran cantidad, así viene de fábrica.

3.jpg

así que anoche dejé todo así como estaba y me fui a dormir y siempre uno en la cama piensa mejor y descansado. Está mañana me desperté con la decisión de acopiar el aceite en algún recipiente limpio, retirar el fuelle hacia afuera y proceder a meter la campana y seguir adelante con los frenos, y al final cuando esté seguro que todo está bien, volver a poner el fuelle de goma vulcanizada desde abajo hacia arriba y introducirle una manguerita y a traves de una jeringa devolverle el aceite a su lugar de origen. la cuestión mía es, que Tengo temos por el precinto que si se rompe sonamos.
9812439.jpg


Agrandar el orificio de la campana por un repuesto que tiene un detalle "mál hecho" (como siempre de terror :cry: :de ) ni pienso!, modificar algo original por algo que viene mal hecho y menos aún con semejante detalle.
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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor ringo42 » Lun Mar 21, 2011 10:06 am

yo probaría colocar la campana en el otro semieje antes de colocarlo, en una de esas le encontrás la vuelta.

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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor gabrielcitro » Lun Mar 21, 2011 5:28 pm

yo tampoco tornearía la campana :por .- Me parece una idea acertada la tuya Carlos; ahora... no soportaría una abrazadera de buena calidad en caso de que no se pueda volver a colocar el precinto metálico?

Te paso unos posibles reemplazos de las abrazaderas, la 2da. me parece ejerce más presión que la de tornillo sin fin, se utilizaba de fábica en los motores Citroën, ahora no recuerdo bien en qué partes, bueh! no importa..., además su ajuste se lo hace con una pinza cualquiera o un perno pequeño a modo de palanca.

Abrazadera std.jpg


Abrazadera tipo suncho.jpg
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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Ivan3cv » Mar Mar 22, 2011 7:16 pm

Ups, pequeño error se les deslizo a los muchachos :de :de :de
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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Atessa_61 » Mié Mar 23, 2011 1:58 pm

Solucionado y queda muy bien. Hay que retirar el precinto ,retraer el fuelle un poco, retirar el aceite, pasar la campana, volver a poner el aceite en su lugar, encajar el fuelle y apretar con el precinto y listo. Pero....flor de lio hay que hacer, incluso del lado derecho hay que retirar si o si el filtro de aceite (dependiendo del alto de éste)
21.jpg

después con tiempo muestro todo el proceso con video y más imágenes
saludos
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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor gabrielcitro » Mié Mar 23, 2011 3:22 pm

Qué laburo... :por :por
Pero ya está solucionado, ahora a disfrutar de esos semiejes ;)
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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Ivan3cv » Sab Mar 26, 2011 4:20 pm

:lol: :lol: Laburo de preso diria El_platense :lol: :lol:. Ahora a andarlos nomás che !!!!!!!!!
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Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Atessa_61 » Dom May 01, 2011 12:44 pm

Mirando nuevamente imágenes de Empresa sin AVAL de este foro llego a la conlusión de que estos semiejes son fabricados para Empresa sin AVAL de este foro o en su defecto solo para los Citroën que poseen frenos a disco.
Esta conclusión es consecuencia de que les expliqué el problemon del semieje lado caja. Sus medidas no son COMPATIBLES con las CAMPANAS de freno y NO CREO que vayan a modificar las medidas de la misma (lado caja) ya que nunca me contestaron ni se preocuparon por solucionar el problema cuando se los comenté por teléfono.
Aconsejo comprar HOMOCINÉTICAS LADO CAJA FABRICADAS de PARTES de OTRAS HOMOCINÉTICAS Y "YAPADAS" como las vienen comprando algunos, y si desean comprar estas homocinéticas compren las del lado Rueda unicamente. Comprar lado caja es un Problema no solo ponerlas sino también cuando tengas que regular fenos delanteros hay que repetir el proceso descripto anteriormente.
de mi parte y a pesar de tenerlas NO ACONSEJO COMPRARLAS, salvo que tengas frenos a disco.
saludos



Hoy mientras sacaba y desarmaba estos semiejes para poder acceder a un problema de frenos delanteros descubro que los fuelles de estos semiejes NO son tan VULCANIZADOS como dicen que son.
a las pruebas me remito y para colmo no tienen ni 100 Km recorridos.
vulcanizado.jpg
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