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Anillo separador de Semieje
- gabrielcitro
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Anillo separador de Semieje
un detalle pocas veces tenido en cuenta es el estado del anillo separador de la punta del semieje lado rueda.- Esta pieza es la encargada de realizar el cierre estanco de la masa delantera, asimismo oficia de separador del mismo respecto a la masa de rueda.
Su importancia es clave para la duración y correcto funcionamiento del semieje del tipo de crucetas; si presentase excesivo desgaste, provocará que la punta de eje tenga juegos - Pensemos en el trabajo que realiza el semieje en cuanto a esfuerzos - tanto laterales, como ascendentes y descendentes.
Qué problema acarrea: El primero es que la cazoleta o cubeta protectora de chapa al estar trabajando floja se gasta y termina cortándose en toda su circunsferencia de contacto con el anillo (Círculo de color verde) provocando la entrada de agua y partículas al interior de la cruceta. Acorta la vida útil del rulemán de masa al trabajar flojo.
Existirá un desgaste prematuro en el perno punta eje o, perno de pivot.- En ese caso el juego es mayor y pueden presentarse los cortes en el protector de chapa indicados en color verde y rojo. Como aclaración: La tuerca castillo de punta de eje debe tener un torque firme, de no ser así, o si olvidamos de colocar el seguro, corremos el riesgo de que ocurra lo indicado anteriormente, es normal que con el tiempo la tuerca se afloje por lo que debemos inspeccionarla cada tanto.
Este tema es relacionado a los semiejes con omocinéticas del tipo de crucetas, u originales de Citroën.- Actualmente se fabrican, para nuestros autos, omocinéticas del tipo de bolas, o juntas esféricas, lo que permite mayor ángulo de trabajo y suavidad por el funcionamiento mecánico que posee, proporcional a la cantidad de esferas que posea.
Hago esta aclaración, debido a que en un tema tratado de semiejes nuevos había hecho un comentario del anillo separador, y lo expongo ahora en un tema nuevo para poder, lo que no lo conocían, comprender la existencia del anillo, y la diferencias entre tipos de omocinéticas.
Aquí puede observarse cuáles son: (extraídas del tema semiejes nuevos, http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... jes+nuevos" onclick="window.open(this.href);return false; realizado por Atessa_61) En esta última foto puede observarse que el semieje del tipo a esferas (Izquierda) , no posee el anillo separador, el mismo está maquinado en el cuerpo de la omocinética, a diferencia del tipo de crucetas que posee el anillo (Derecha) una foto de semieje tipo de crucetas colocado en la masa: (De cuando estaba Armando mi "Citro")
Noten que la flecha indica el anillo, se ve el brillo por entre el retén. Por último un consejo, de haber roto el protector de chapa, al reemplazarlo tener la precaución de observar el labio de unión con el fuelle de goma, ya que hay modelos que terminan en filo, cortando a las pocas horas de uso la goma del fuelle.- Le dejo un detalle de cómo debe ser: Espero les sirva, es un detalle al parecer mínimo, pero es muy importante.
Bien esta pieza va alojada sobre el labio del retén de masa y apoya sobre el rulemán.
Detalle del despiece, donde lo vemos separado:
Su importancia es clave para la duración y correcto funcionamiento del semieje del tipo de crucetas; si presentase excesivo desgaste, provocará que la punta de eje tenga juegos - Pensemos en el trabajo que realiza el semieje en cuanto a esfuerzos - tanto laterales, como ascendentes y descendentes.
Qué problema acarrea: El primero es que la cazoleta o cubeta protectora de chapa al estar trabajando floja se gasta y termina cortándose en toda su circunsferencia de contacto con el anillo (Círculo de color verde) provocando la entrada de agua y partículas al interior de la cruceta. Acorta la vida útil del rulemán de masa al trabajar flojo.
Existirá un desgaste prematuro en el perno punta eje o, perno de pivot.- En ese caso el juego es mayor y pueden presentarse los cortes en el protector de chapa indicados en color verde y rojo. Como aclaración: La tuerca castillo de punta de eje debe tener un torque firme, de no ser así, o si olvidamos de colocar el seguro, corremos el riesgo de que ocurra lo indicado anteriormente, es normal que con el tiempo la tuerca se afloje por lo que debemos inspeccionarla cada tanto.
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Hago esta aclaración, debido a que en un tema tratado de semiejes nuevos había hecho un comentario del anillo separador, y lo expongo ahora en un tema nuevo para poder, lo que no lo conocían, comprender la existencia del anillo, y la diferencias entre tipos de omocinéticas.
Aquí puede observarse cuáles son: (extraídas del tema semiejes nuevos, http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... jes+nuevos" onclick="window.open(this.href);return false; realizado por Atessa_61) En esta última foto puede observarse que el semieje del tipo a esferas (Izquierda) , no posee el anillo separador, el mismo está maquinado en el cuerpo de la omocinética, a diferencia del tipo de crucetas que posee el anillo (Derecha) una foto de semieje tipo de crucetas colocado en la masa: (De cuando estaba Armando mi "Citro")
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- el platense
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Re: Anillo separador de Semieje
Muy bueno e importante, gracias por tu tiempo Gabriel.
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- Ivan3cv
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Re: Anillo separador de Semieje
Muy bueno como siempre che ! Muy instructivo.
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Longue vie à notre passion.
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Re: Anillo separador de Semieje
Hola! Yo tengo semiejes con homocineticas ( a bolillas) y uso las arandelas separadoras si o si, si no no me aprieta con el rodaje! quizás sirva el dato, controlar siempre esta arandela si o si, sea cual fuere el semieje!
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Re: Anillo separador de Semieje
muy bueno ya me mande un copi,pege total es algo digno de tener archivado muy bien armado y mostrado (es verdad una buena foto abla por mil renglones)
El Navegante (3cv 75 furgon)
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Re: Anillo separador de Semieje
Buenísimo Gabriel! mil gracias! para tener muy en cuenta!
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Re: Anillo separador de Semieje
BUENISIMO!!! no comprendo exactamente que componentes lleva mi 2cv a cruceta!
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Re: Anillo separador de Semieje
Excelente Gabriel ! Gracias nuevamente por lo didáctico! Saludos
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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- gabrielcitro
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Re: Anillo separador de Semieje
Puedo decirte que primeramente la diferencia es que el 2CV no posee doble mandíbula para la transmisión, sino una simple mandíbula, el el cual se aloja una cruceta; entre otras cosas que lo puedes notar en un despiece; pero el anillo separador sigue presente como pieza también en el 2CV.marito292 escribió:BUENISIMO!!! no comprendo exactamente que componentes lleva mi 2cv a cruceta!
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