MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Anillo separador de Semieje

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
jmpell
Iniciado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:38 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Punta Alta
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Juan Manuel
Ubicación: Punta Alta, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por jmpell »

Hola después de un tiempo de inactividad (se puede decir que cual oso, estuve invernando). Por si no se acuerdan yo tenia un ruidito en la rueda de atrás y por repararlo y decir "y ya que estoy" termine desarmando hasta los pistones. Luego llego el cruel invierno sureño y ahí quedo a medio armar el catramejo.
A por mi consulta: tenia ambos semiejes con el fuelle roto, y una excelente grasa haciendo de juntapolvo y antioxidante. tengo decidido comprar fuelles nuevos y reponer la grasa de las crucetas. Pero para ello tengo que desarmar todo y limpiar la mugre actual, y para lo cual tengo que remover los protectores de chapa.
WP_20130828_001.jpg
Los de un lado están a simple presión y un o'ring hace estanqueidad. Apoyando el protector en la boca de la morsa y un golpecito al semieje se sale solo, sencillo y simple. Se ve en la foto en el lado izquierdo ya desmontado:
WP_20130828_002.jpg
Pero del otro lado se me complico la cosa, y es justamente del lado que va a la masa. Como se desarma eso??
WP_20130828_003 (1).jpg
es a rosca, a presión, por temperatura, o que onda. Ya tratamos de hacer lo mismo que del otro lado, apoyar en la boca de la morsa y golpear el semieje (con amor), pero nada, se esta deformando el protector de chapa lejos de ceder el anillo.
Alguien lo saco ya? Como le hizo?? :de .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por davidazam28 »

a mi se afloja muy a menudo la tuerca de un semieje lado rueda, es tipo crucetas, ya le puse un clavo a la tuerca castillo y lo mismo se afloja , cual será el problema? el anillo gastado?
jmpell
Iniciado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:38 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Punta Alta
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Juan Manuel
Ubicación: Punta Alta, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por jmpell »

Si, tal cual! El clavo es para el picaporte de la puerta, jajaja. Si no hay presupuesto para chaveta (que tampoco son tan saladas), o no hay una ferretería como la gente en la zona, y cuando pedis chaveta te miran como si pidieras un consolador a los gritos en una juguetería llena de niños, al grito de QUIERO una PIJJ DE JUGUETEEE (lo que me suele suceder a mi por estos lares (lo de la chaveta eh, lo de la juguetería no)). A que iba... Ahhh, si no hay para chaveta aunque sea un alambre doblado en U y con las puntas torcidas para que no se escape.

Por otro lado, los mate con mi consulta no? Respondan rápido porque la amoladora está hambrienta de metal y no se cuanto la voy a poder contener. :o
ZII PODEZ HAZERLOOO . . . :P
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por admin »

jmpell escribió:Si, tal cual! El clavo es para el picaporte de la puerta, jajaja. Si no hay presupuesto para chaveta (que tampoco son tan saladas), o no hay una ferretería como la gente en la zona, y cuando pedis chaveta te miran como si pidieras un consolador a los gritos en una juguetería llena de niños, al grito de QUIERO una PIJJ DE JUGUETEEE (lo que me suele suceder a mi por estos lares (lo de la chaveta eh, lo de la juguetería no)). A que iba... Ahhh, si no hay para chaveta aunque sea un alambre doblado en U y con las puntas torcidas para que no se escape.

Por otro lado, los mate con mi consulta no? Respondan rápido porque la amoladora está hambrienta de metal y no se cuanto la voy a poder contener. :o
ZII PODEZ HAZERLOOO . . . :P
Disculpe estimado usuario! por casualidad leyó las normas del foro en algún momento?, no solo la expresión en rojo está fuera de lugar ni siquiera puede ser traducida por el traductor que utilicen los visitantes extranjeros. Por favor Lea y Aplique las normas y reglas del foro. Es en beneficio de todos. Si no le interesa mis recomendaciones le pediría me lo haga saber para no hacérselas mas. Muchas gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por davidazam28 »

le puse 2 chavetas pero se doblaron, parecen debiles, entonces recurrí al clavo, por otra parte les cuento que la rosca del semieje está un gastada, aunque de todos modos ajusta. no se a ustedes se les afloja a menudo?
jmpell
Iniciado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:38 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Punta Alta
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Juan Manuel
Ubicación: Punta Alta, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por jmpell »

el batara escribió:y si no tenés zafada la rosca, amoladora no se para que vas a meter ahí.
con una prenza quizás salga, o extractor, si no no te queda otra que martillito y y taco de madera en una morsa grande que te haga freno a la casoleta.
si se sale la tuerca ponele TRABASIL, o bien esta falceada la rosca, o la masa tiene juego.
ya que no haya chaveta es la maxima, si le pones un alambre tiene que ser de un material que no se corte.
un saludo esta gente.
Si si, son complicadas las cosas por estos lados. La ultima vez que necesite una chaveta para semieje del R18 fui y pedí esto:
china_cotter_high_quality_slotted_spring_pins.jpg
y me querian convencer que esto era lo mismo:
images.jpeg
Hoy que necesito justamente eso que me ofrecieron, tengo miedo de pedir y que me den chavetas para bicicleta! jaja.
A propósito, "davidazam28" ademas de poner Trabasil como dijo "el batara", también podrías ver de mandarle las chavetas de la primer imagen, que son mucho mas duras, no se, digo, se me ocurre.

Respecto a tu consejo Guillermo, no me termina de quedar en claro. Decís de la rosca zafada, y quizá confundí con la explicación de mi problema. La tuerca castillo esta en la imagen para que no se me pierda, pero ya salió y eso anda bien, de todos modos voy a ponerla nueva porque tiene un par de dientes perdidos en combate contra la furia del "mecánico" sin llave que saca a mazazos (no fui yo, vale aclarar). Lo que quiero sacar es el anillo separador, que esta haciendo de tope al protector de chapa. Estimo que le decís casoleta a ese protector, y te comento que ya lo apoyamos y le dimos con la masa y se esta aplastando ese protector, o sea el protector se esta abollando y queda el anillo dentro (en la foto no se si se nota) Y cuando decía de cortar, me refería a cortar el anillo separador marcándolo con la amoladora y luego partirlo con golpe de cortafrío, pero yo soy de la teoría de que si entró, tiene que volver a salir, solamente que no se como entra eso. Tiene rosca el anillo o es a simple presión sobre un cono o algo así??

Por Ultimo, pero no por ello menos importante, me falto pedirle disculpas al "admin", y a todos aquellos que haya sido afectados por mi comentario marcado en Rojo. Me deje llevar por el momento. . . estaba muy eufórico por volver a postear por estos lados. . .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por cubico »

probaste calentando el anillo? deberia dilatarse y salir, bah.. digo yo "creo" que va puesto a presión..... :?
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por davidazam28 »

yo cambie la casoleta el anillo, la masa y el ruleman pero la amaza aun sigue con juego. crei que habia que ajustar mas la tuerca de punta de eje pero de tanto ajustar se robo la rosca de la punta de eje . ¡alguien sabe como cambiar ese pieza ? o sea la punta del semieje?



yo cambie la casoleta el anillo, la masa y el ruleman pero la amaza aun sigue con juego. crei que habia que ajustar mas la tuerca de punta de eje pero de tanto ajustar se robo la rosca de la punta de eje . ¡alguien sabe como cambiar ese pieza ? o sea la punta del semieje?
Argentina
Calca58
Aspirante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 25, 2023 9:36 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Alfredo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Anillo separador de Semieje

Mensaje por Calca58 »

Muy bien explicado, gracias chamigo
Responder

Volver a “Transmisión”