MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

como sacar transmisión lado caja????

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por charly_prestige »

Buenos días a todos. Alguien sabe como sacar la transmisión lado caja sin tener que sacar la de lado rueda????

un saludo grande a todos¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por Atessa_61 »

no es dificil. Pasos a seguir:
levantar el auto del lado de la transmisión a cambiar.
Puede que sea de los 2 lados al mismo tiempo y se levanta parejo de adelante hasta que las ruedas queden bien suspendidas.
Fijas el chasis en un caballete y ahora pones el gato debajo del carter de la caja de cambios (todo esto con ámbas ruedas suspendidas ) y subis el gato hasta que se "apoye" con el carter de la caja.
Ahora aflojas o sacas los bulones de los soportes del motor con el chasis. Si los sacas mejor (Antes debes retirar o flojar uno o los 2 lados del soporte de faros), Giras el volante de la dirección hacia el lado de donde vas a separar las transmisiones, acciona el gato para que eleve la caja y de esa manera comienza a separarse las transmisiones y lo ayudas con una mano lateralizando el motor suelto hacia el lado contrario. Si no sueltas el motor como te expliqué te va a resultar dificil (no imposible) retirar la campana de freno del lado que deseas.
Luego retiras las 4 tuercas que aferran el Guardapolvo a la campana de freno, retiras el guardapolvo y también la junta de papel que está alli. A continuación debes retirar la campana de freno y para ello puedes retirarla haciendo palanca en la union de la campana con el plato correspondiente o con suaves golpes con algún palo de escoba desde el lado contrario aplicados en los bordes de la campana.
paso seguido debes desarmar todo el sistema de frenos (En estos días debo cambiar las 4 transmisiones y voy a hacer un video, pero vas a tener que esperar y sino sigues las instrucciones escritas del foro).
Luego de desarmar el sistema de frenos; Retirando zapatas y resortes
NOTA: mucho cuidado con las gomitas de los cilindros de frenos a no lastimarlas durante las maniobras.

A continuación debes retirar la tuerca de retención que podrás verla dentro de la caja y notarás que tiene golpes de cortafierros o destornilladores. debes desenroscar la misma con un punzón y martillo y al retirarla solo tracciona la transmisión hacia afuera o palanquea que saldrá sin problemas. Y ya tienes la transmisión lado caja afuera.
Ahora debes armar la nueva transmisón y para ello debes retirar las partes de la vieja (salvo que pongas todo nuevo).
desenrosca la Tuerca del árbol de salida de caja (5), retiras el buje (8) y retiras el Ruleman de salida de caja (4) (ver imagen de Ricci pagina 185)
1.jpg
al final retiras la Tuerca que aflojaste para sacar la transmisión de la caja (3)

Luego pon todas estas partes nuevamente en la transmisión nueva colocando todo a la manera inversa y en el mismo orden de ubicación siñiendo fuertemente la Tuerca del árbol de salida (5) y hazle un cuñita o marca en el labio de la misma de manera que quede pegada a la rosca con un punzón. así te aseguras que no se te va a desenroscar.
Repites el proceso de desarmado pero a la inversa, es decir lo armas y luego de ponerl y señir la transmisión en su lugar debes concentrarte en sl sistema de frenos y para ello te dejo unos videos sobre eso así no le erras y están en este enlace http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=72&t=1022" onclick="window.open(this.href);return false;

Que tengas suerte y no se avisas cualquier cosa

Saludos
Carlos

creo que éso es lo que preguntabas. Espero te sirva
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por charly_prestige »

Perfecto, entonces dejo suspendido el auto en los caballetes, aflojo motor y caja, pongo gato debajo de caja y muevo la caja para poder sacar la transmisión,
Lo voy a probar
En cuanto termine les cuento como me fue mil millones de gracias.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:Perfecto, entonces dejo suspendido el auto en los caballetes, aflojó motor y caja, pongo gato debajo de caja y muevo la caja para poder sacar la transmisión,
Lo voy a probar
En cuanto termine les cuento como me fue mil millones de gracias.
Solo afloja los bulones de la caja (nada mas que eso solo un poco), pero los bulones de los soportes del motor con el chasis los retiras. EN cuanto al movimiento para sacar la transmisión haz girar antes el volante de dirección y luego el motor lo alejas hasta que se separen.

PD: Mientras me respondias te agregué mas cosas en mi 1er respuesta.

[infobox]un buen consejo: 1ero Lee todo esto muchas veces y mirando imágenes del manual o del foro. Al final recien te vas al coche y si tienes dudas regresa a la PC a repasar y vuelve a hacerlo. después no te olvidas más.[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por charly_prestige »

Solucionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mil gracias Carlos por la buena predisposición, a lo ultimo tuve que empujar la caja antes de bajar el crique para que calcen los tornillos en el soporte, todo de diez, proximamente transmisión de recambio al "Citro"¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:Solucionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a lo ultimo tuve que empujar la caja antes de bajar el crique para que calcen los tornillos en el soporte, todo de diez,
Perfecto! eso es bueno saberlo. Sí! siempre hay movimientos extras para hacer y eso depende ya de cada lugar de trabajo y de cada vehículo y ubicación de las piezas, siempre hay variantes en relación a lo que está en los manuales.
Me alegro que te haya servido. no olvides clikear el "Tilt" de color verde para que aparezca como solucionado tu tema.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por Marcelo46 »

Carlos como haces la cuñita para que no se salga la rosca? eso no se como hacerlo, en realidad no se donde! pienso que hay que hacerle como un labio tipo tuercas autofrenates de las que vienen sin el plástico de color. Yo se de esas tuercas por que en varias motos venien así a propósito, ya que se enrroscaba en el eje del piñón de la cadena y hace que no se salga. ( A veces, igual le metia apenas un pegamento para rosacas )
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por admin »

Marcelo46 escribió:Carlos como haces la cuñita para que no se salga la rosca? eso no se como hacerlo, en realidad no se donde! pienso que hay que hacerle como un labio tipo tuercas autofrenates de las que vienen sin el plástico de color. yo se de esas tuercas por que en varias motos venien así a propósito, ya que se enrroscaba en el eje del piñón de la cadena y hace que no se salga. ( A veces, igual le metia apenas un pegamento para rosacas )
no entendí! Sorry Lo podes explicar nuevamente? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por Atessa_61 »

Marcelo46 escribió:Carlos como haces la cuñita para que no se salga la rosca? eso no se como hacerlo, en realidad no se donde! pienso que hay que hacerle como un labio tipo tuercas autofrenates de las que vienen sin el plástico de color. yo se de esas tuercas por que en varias motos venien así a propósito, ya que se enrroscaba en el eje del piñón de la cadena y hace que no se salga. ( A veces, igual le metia apenas un pegamento para rosacas )
Si te refieres a la rosca de la tuerca circular que aprieta el ruleman contra la caja, o tuerca de retención rodamiento salida caja (componente Nº 3 de la imagen superior), te comento que yo no le hago ninguna cuña, solamente con un punzón y martillo lo vas apretando de los costados hasta que quede bien señida.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: como sacar transmisión lado caja????

Mensaje por Marcelo46 »

que laburo cambiar esos semiejes por Dios, y el enchastre que hice con la grasa pegajosa que tiene adentro la homocinética del lado caja, vos lo limpiaste adentro? yo le agrague grasa para semiejes, y hay que ponerlo a golpes por que no va si no.
Pero la diferencia de andar es terrible! mas suave y sin ruidos y tironeos ni golpes de al salir! Vamos a ver como se portan en la arena bajo extrema preision!
Responder

Volver a “Transmisión”