MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Se me desarmo el semieje!!!

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por facuproperzi »

Hola Amigos del foro!! Aca estoy de nuevo con otro problema ha solucionar en el Baldomero.
La cuestión es que aquí en Bolivia se me ha roto un semieje lado rueda, el cual he podido cambiar yo mismo. Viendolo ahora no es que se ha roto la homocinética, si no que se ha roto la traba de la homocinética y se ha desarmado. A jusgar por las fotos que les paso mas adelante, pareceria ser una triceta, pero no tengo idea de que auto es, ya que ese semieje no lo he cambiado yo, los otros que tengo se que son de Fiat 128. Mi observacion dice que es una pieza entera, no veo ningun tipo de adaptacion del semieje, será triceta de los IES?? creo que venían con triceta no?
aquí lo he llevado a un supuesto sabiondo del tema, y me ha dicho que como aquí hay muchos nissan, Toyota, etc... todos japoneses, ese tipo de traba no existe aquí, por lo que voy a pedirla a Argentina y que me la envien, ya que no puedo andar sin un semieje de repuesto. El mecánico de Argentina, le paso a mi suegra la traba supuesta, pero me la ha mostrado por Internet y es muy chica, es de unos 2,3 cm, poco por lo que mido yo en el semieje.
En fin, no se ni como es la traba, así que si alguien tiene alguna idea o imagen mejor de que coche es o como es la traba, y me puede aclarar un poco las cosas, se los agradezco.
_MG_4525.jpg
_MG_4526.jpg
_MG_4527.jpg
_MG_4557.jpg
_MG_4524.jpg
ojalá las fotos aclaren un poco las cosas.
Saludos, y espero novedades!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por el platense »

Pareciera de Fiat, la macana que como son "injertos" solamente el que la fabricó sabe bien que reformó, espero puedas solucionar. Yo en particular, recomiendo siempre las originales, se que ahora vienen buenas reformas y con materiales menos fatigados, pero yo siempre ando con algún semieje con juego, y nunca rompí o me dejó a pata. Te avisan con tiempo. La ventaja de los originales sobre los nuevos es que están recontra probados, y sabemos lo que duran. Las reformas las hace un y los que las probamos somos nosotros, nadie que las fabrique, les va a hacer un test de miles de km, en toda condición, antes de sacarlas al mercado. Yo te diría que te manden directamente un juego de las originales, y vas a perder menos tiempo, nadie te asegura, que una vez reparada esa, te dure muchos km. si podes es mi humilde opinión, suerte amigo. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por facuproperzi »

Platense, mirando el semieje entero, no pareciera ser un injerto ni reforma, porque no hay cicatriz de ninguna soldadura, corte o modificación. Yo sospecho que debe ser de algún IES, ya que alguien en algún momento me comento que estos venían con tricetas. El envio de Argentina de un semieje me saldria como 100 dólares, carìsimo!
Bueno, Gracias por la ayuda, voy a seguir viendo como soluciono este tema.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por Atessa_61 »

no seran del Dyane 6 esas homocinéticas?
Dada tu situación tendrías que tener mucho cuidado a partir de ahora con el tema; no solo transmisión sino también embrague y la "forma" de manejar en esas zonas. Recuerda que tu "Citro" no es un 4 por 4 y a veces no se olvidamos que nuestro autito por más fama buena que tenga no está para demostrar destrezas a nadie. Si bien es cierto que se banca muchas cosas, ten en cuenta que debes cuidar estos detalles por que a la larga se va a ir complicando cada cosa que dependa de una anterior que rompiste. Es el famoso "efecto dominó". Todo esto es solo por que alli no hay repuestos como aquí a menos que consigas algún desarmadero que tenga varios tirados y te vendan sus partes. Trata de ir "acopiando" las reparaciones que más necesitas de a poco de manera que tengas a mano. Si te alejas más de Argentina el flete te será más caro aún y se te hará mas dificil la cosa (no imposible). Planifica! y los problemas se te iran resolviendo con más rapidez.
Suerte y esperamos que soluciones el problema.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por tio_pacha »

Tienen razón los muchachos que te respondieron acá, te conviene tratar de conseguir no uno sino dos semiejes YA, en todo caso que te los manden por colectivo a Salta o Jujuy y te vas a buscarlos en colectivo, son baratos en Bolivia, aprovechá ahora que después te va a costar mucho mas caro el envío. no se que repuestos andan cargando, pero podrías aprovechar ahora para completar lo que te falte, después vas a estar hasta las manos. De última cruzen para Iquique, Chile, seguro que ahí consiguen de todo, pero probablemente caro (por la conversión a peso chileno).

un abrazo y suerte!
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por Ivan3cv »

Si no son de Dyane, son muy parecidas. La imagen es del Citroën Dyane Parts List 575 July 1970.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por tio_pacha »

Más dificil todavía si son de Dyane... Facu, no te compliqués, que te manden dos semis nuevos a La Quiaca, a Orán, o a donde te quede mas cerca y solucionalo antes de seguir, después vas a sacar canas verdes mas al norte si te quedás sin semieje.

un abrazo!
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por facuproperzi »

Hola Gente! Les cuento que finalmente el tiempo paso, y segui din encontrar de que pila mota es este semieje. Escogi hacerle una modificación aquí en Sucre. Compre una junta homocinética a bolillas japonesa utilizada aquí en los Nissan. Quedo bastante bien la adaptacion, se nota un trabajo prolijo. Espero que todo funciones bien esta semana cuando lo pruebe.
Que opinan? dejo el semieje que puse como repuesto (era nuevo) o vuelvo a poner el que se rompió y acabo de reparar?
Saludos a todos y Gracias por la transmision de sus conocimientos y opiniones!
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por tio_pacha »

Dale masa al que acabas de armar, cosa de probar que se las banque la soldadura y cualquier cosa estas mas a mano para reclamar el laburo o conseguir otro semi. Buenísimo que lo solucionaste, viejo. Buenos vientos y un abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Se me desarmo el semieje!!!

Mensaje por Atessa_61 »

Vos metele con el NISSAN nomás que así ya te vas Armando de repuestos en esa zona. Podrías mostrar alguna foto de cómo quedan? Gracias y suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Transmisión”