MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Engrase de Dirección

Todo lo que tenga que ver son la dirección

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por ogiroca50 »

Carlos, tocayo, agregando a mi sapiencia, como dije en alguna oportunidad sos:" El libro gordo de Petete" (volcado a los citros, por supuesto), gracias por tu aporte. un saludo marplatense. Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por AzotamenteS »

Esto es lo que buscaba!!!!!!!!!!!!!!!! que grande!!!!!!!!!! Gracias hermanazo!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por AzotamenteS »

Muchachos, al fin terminé de colocar los Alemites! Estoy feliz! Les dejo algunos tips que pueden ser útiles:

1) Desarmen todo ya que están si se van a animar a hacer ésto... no hagan como en la foto. El sujeto perfora con el piñón de la dirección puesto... Esto es un grave error ya que cae hacia el interior, justo donde más trabaja la dirección, toda la viruta de la agujereadora... Si tienen una de pie mejor...

2) En el Alemite de la chapita pueden ver en la foto que a la tuerca le dan un puntito de soldadura... otra cosa que pueden hacer si no tienen soldadora es una pequeña "mordidita" en la solapita que queda al costado de manera que toque uno de los lados de la tuerca; así no se mueve más... (Foto 15)

3) En la foto apenas puede distinguirse, pero es necesario limar un poco la goma antirruido donde va el Alemite para que luego entre la grasera... Sino no queda espacio... Igual la goma luego cede un poquito hacia atrás para dar espacio al pico de la grasera...

4) Cuando compren las gomas submarinos para los extremos de dirección, donde en la foto también colocan Alemites, tengan cuidado qué compran... Me vendieron unas terriblemente rascas... Según el repuestero las únicas que hay... Si ven que cuando las tienen en la mano la parte de abajo es muy muy dura, no las compren... se rajan... Además el agujero que traen es demasiado pequeño... Es inevitable que se rompa. Y eso que yo usé pistola de calor y grasa... Sino reciclen los viejos, o armen algo con restos de cámara vieja...

5) NUNCA se olviden de engrasar los pernos de pivote... Muchos, incluyéndome, engrasan cada muerte de ovispo si es que engrasan y se destruyen. Afortunadamente ya traen sistema propio de Alemites...

6) un poco de paciencia, y el video que está en youtube para desarme de dirección es lo único que necesitan... Es un trabajo hermoso! En lo que a mí respecta cada vez que desarmo una parte del "Citro" que aún no sabía cómo trabajaba, me da una sensación de mucha felicidad entender cómo funciona... Hasta hace poco, para mí, la dirección era impulsada por duendes jaja.

un abrazo y gracias a todos los que me ayudaron y asesoraron!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por Bodoque »

Excelente....gracias por los típs
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por Atessa_61 »

AzotamenteS escribió:Muchachos, al fin terminé de colocar los Alemites! Estoy feliz!
Me alegro mucho que hayas concretado tu proyecto
AzotamenteS escribió:1) Desarmen todo ya que están si se van a animar a hacer ésto... no hagan como en la foto. El sujeto perfora con el piñón de la dirección puesto... Esto es un grave error ya que cae hacia el interior, justo donde más trabaja la dirección, toda la viruta de la agujereadora... Si tienen una de pie mejor...
Claro! esta bien! tus consejos son válidos por que yo cometí el error de no mostrar toda la secuencia de las fotos, pero aun así puedes ver como el mecánico coloca "grasa" en la mecha antes de perforar, y justamente esa grasa cumple la función de recoger toda la "escoria" que sale al perforar y de esa manera no entra nada al engranaje. Esto es Real.

Que bueno hubiese sido que no se compartas algunas imágenes de tu trabajo! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por AzotamenteS »

Si! Hubiese estado bien. Lo que pasa es que siempre he sido un poco rancio con las camaras... Igualmente seguí muy al pie de la letra las fotografías que subiste... lo único distinto es que desarmé también el piñón... :) Ahora estoy con un leve problemita... Tal vez gajue de inexperto... Siento un ruido raro cuando paso por un pozo. algo así como un traqueteo de golpes de metal. no es mucho, pero está. Procuré muy bien regular bien el regulador de la cremallera así como ajustar todas las partes de la traviesa... Qué podrá ser? Se me ocurre que me puede haber quedado un poco flojo el brazo, en su tuerca castillo. sino no se me ocurre que puede ser... es un sonido acompañado de una breve vibración que se siente en el suelo del auto.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por Bodoque »

AzotamenteS escribió:Ahora estoy con un leve problemita... Tal vez gajue de inexperto... Siento un ruido raro cuando paso por un pozo. algo así como un traqueteo de golpes de metal. no es mucho, pero está. Procuré muy bien regular bien el regulador de la cremallera así como ajustar todas las partes de la traviesa... Qué podrá ser? Se me ocurre que me puede haber quedado un poco flojo el brazo, en su tuerca castillo. sino no se me ocurre que puede ser... es un sonido acompañado de una breve vibración que se siente en el suelo del auto.
Que lastima, eso lo que odio, arreglas algo y aparece otra cosa... :mat: :mat:
Si esta todo ajustado, quizás sean los extremos de dirección? :?: (http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=68&t=5707) habria que revisar todo nuevamente para ver si no te falta ajustar algo, para luego revisar por otro lado.
Saludos
PD: Quiza te conviene abrir un post nuevo con este problema, así no se pierde la informancion.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por Atessa_61 »

AzotamenteS escribió:Si! Hubiese estado bien. Lo que pasa es que siempre he sido un poco rancio con las camaras... Igualmente seguí muy al pie de la letra las fotografías que subiste... lo único distinto es que desarmé también el piñón... :) Ahora estoy con un leve problemita... Tal vez gajue de inexperto... Siento un ruido raro cuando paso por un pozo. algo así como un traqueteo de golpes de metal. no es mucho, pero está. Procuré muy bien regular bien el regulador de la cremallera así como ajustar todas las partes de la traviesa... Qué podrá ser? Se me ocurre que me puede haber quedado un poco flojo el brazo, en su tuerca castillo. sino no se me ocurre que puede ser... es un sonido acompañado de una breve vibración que se siente en el suelo del auto.
no tengo ni idea de cómo es el problema que estas experimentando, pero si crees que se debe a algo que hiciste posterior al desarme, pues, puede que al colocar los brazos de suspensión no los hayas ajustado como corresponde. Por ese motivo te lo explico aquí; se coloca el brazo se suspensión y luego el ruleman o rodamiento, luego la tuerca que ajusta todo el conjunto, esta tuerca que tiene forma de torre de castillo debes apretarla al MAXIMO. Cuando hayas logrado el máximo de APRIETE, la debes aflojar 1 vuelta y media (no mas) y para que sepas si realmente es una vuelta y media, haces una marca en en la. Algunos solo le aflojan 1 vuelta y queda joya!
Por qué hay que hacer esto? por la sencilla razón de que si no le das "algo de juego" los rodillos del rodamiento terminan rompiendo y hundiendo la pista por donde trabajan. Esto es muy común ver cuando se desarma y se saca un brazo de suspensión y hay que observar las pistas y se puede notar el hundimiento con la misma forma de los rodillitos sobre la misma. EN ese caso ese Rodamiento ya no cumple su función y debe ser reemplazado.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: Engrase de Dirección

Mensaje por urreta44 »

Hola muy buena la reforma, pero me gustaría saber como se hacia el engrase sin reformas como se hacia antes pues creo que funcionaba. Sobre todo la de la Cremallera de la dirección, la de los ejes de los brazos de la suspensión no la de los potes donde están los espirales
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Responder

Volver a “Caja de Dirección”