Buenas! hace relativamente poco tiempo, siento que está caido del lado derecho y la dirección tira a doblar, esto provoca el desgaste del lado externo de la cubierta... tengo que hacerle la reparación de dirección que algunos ya saben, pero a pesar de tener juego no se gastaba el dibujo antes...
Que puede estar jorobando algo de dirección o directamente algo de suspensión? (yo sospecho mas de esta última, algo de los tachos largos que van abajo de costado)
Espero sus opiniones =)
PD: vale acomodar el tema para otro foro si la pifíe.
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Se come el dibujo de la cubierta
- ochobits
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Se come el dibujo de la cubierta
Última edición por ochobits el Mié Nov 17, 2010 12:16 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Se come el dibujo de la cubierta
En principio descartá lo más sencillo, que no esté desalineado:
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=8DD_rMnq30o[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=8DD_rMnq30o[/BBvideo]
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Re: Se come el dibujo de la cubierta
Mirá! cuando compré mi "Citro" (La India en ese entonces) yo simplemente lo andaba y lo disfrutaba y listo. Las cubiertas siempre se gastaron mal hasta que luego de restaurarlo a "Grillito" y al llegar al tema tren delantero tuve la precaución de que todo el tren delantero estubiera lo mejor posible.ochobits escribió:siento que está caido del lado derecho y la dirección tira a doblar, esto provoca el desgaste del lado externo de la cubierta... tengo que hacerle la reparación de dirección que algunos ya saben, pero a pesar de tener juego no se gastaba el dibujo antes...Espero sus opiniones =)
Comencé por los brazos de suspensión que debian estar correctamente armados y no golpeados ni torcidos, luego de eso puse los Pivot's de manera que quedaran "Libres" en su movimiento de rotacion luego de ponerles el PERNO correspondiente y no señido como se ve en algunos videos. una vez que terminé de hacer eso y de quedar conforme con ello, puse las 2 varillas de la dirección en el centro de la traviesa delantera y las uní a los Pivot's antes mencionados, de la manera como debe ser. Aclaro que el volante y el tubo del volante los retiré para hacer todo esto, es decir que la cremallera del piñón de dirección estaba libre.
Y así! con las 4 ruedas en su lugar, ubiqué al "Citro" en una superficie plana, le dí las alturas correspondientes tanto atrás como adelante y procedí a realizar al pié de la letra como está explicado el video que te puso Mec.
Al final de todo cuando las medidas de convergencia y divergencia me daban correctas en ambas ruedas, recién alli puse el Volante.
Hasta el momento llevo realizados casi 2000 km con cubiertas Pirelli nuevas y te puedo decir que el desgaste es totalmente parejo, la dirección es una "plumita" y cuando suelto el volante el auto se mantiene recto.
La dirección no tiene por qué tirar para un lado o para el otro. Tus brazos deben reposar sobre el volante y no hacer "trabajo de pesas" cuando manejas, así no se disfruta.
Además agrego que mi auto no posee los "Bateau de Inercia" y no hay ninguna diferencia con las veces que los tenía.
La caja de dirección ya la tenía hecha a nueva antes de desarmar mi auto así que eso no lo toqué. Pero en tu caso éso debería ser lo último en realizar ya que es muy complejo y te lleva tiempo.
Suerte
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Re: Se come el dibujo de la cubierta
AH!! cierto que lo manejaste en Jesus María, por lo menos un trechito.Mec escribió:La dirección de tu auto es una seda, Carlos
Gracias Mariano por aportar con tu opinión sobre mi mensaje. Saludos
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- ochobits
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Re: Se come el dibujo de la cubierta
El problema que tengo en la dirección ahora son las rotulas flojas, por lo tanto es imposible alinearlo y al estar las 2 ruedas con libertad de movimento siempre van a ir parejo hacia adelante... supongo.
y al pasar el tiempo siempre funcionó bien, hasta un día que empezó a tirar de costado y comer el dibujo,..
Puede ser que esté golpeado el brazo de la suspensión y eso esté jorobando? que la rueda no pise derecho sobre el suelo?
y al pasar el tiempo siempre funcionó bien, hasta un día que empezó a tirar de costado y comer el dibujo,..
Puede ser que esté golpeado el brazo de la suspensión y eso esté jorobando? que la rueda no pise derecho sobre el suelo?