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Se come el dibujo de la cubierta

Todo lo que tenga que ver son la dirección

Moderadores: Bodoque, MIDER

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ochobits
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Se come el dibujo de la cubierta

Mensaje por ochobits »

Buenas! hace relativamente poco tiempo, siento que está caido del lado derecho y la dirección tira a doblar, esto provoca el desgaste del lado externo de la cubierta... tengo que hacerle la reparación de dirección que algunos ya saben, pero a pesar de tener juego no se gastaba el dibujo antes...
Que puede estar jorobando algo de dirección o directamente algo de suspensión? (yo sospecho mas de esta última, algo de los tachos largos que van abajo de costado)
Espero sus opiniones =)


PD: vale acomodar el tema para otro foro si la pifíe.
Última edición por ochobits el Mié Nov 17, 2010 12:16 pm, editado 1 vez en total.
Mec
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Re: Se come el dibujo de la cubierta

Mensaje por Mec »

En principio descartá lo más sencillo, que no esté desalineado:

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=8DD_rMnq30o[/BBvideo]
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Atessa_61
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Re: Se come el dibujo de la cubierta

Mensaje por Atessa_61 »

ochobits escribió:siento que está caido del lado derecho y la dirección tira a doblar, esto provoca el desgaste del lado externo de la cubierta... tengo que hacerle la reparación de dirección que algunos ya saben, pero a pesar de tener juego no se gastaba el dibujo antes...Espero sus opiniones =)
Mirá! cuando compré mi "Citro" (La India en ese entonces) yo simplemente lo andaba y lo disfrutaba y listo. Las cubiertas siempre se gastaron mal hasta que luego de restaurarlo a "Grillito" y al llegar al tema tren delantero tuve la precaución de que todo el tren delantero estubiera lo mejor posible.
Comencé por los brazos de suspensión que debian estar correctamente armados y no golpeados ni torcidos, luego de eso puse los Pivot's de manera que quedaran "Libres" en su movimiento de rotacion luego de ponerles el PERNO correspondiente y no señido como se ve en algunos videos. una vez que terminé de hacer eso y de quedar conforme con ello, puse las 2 varillas de la dirección en el centro de la traviesa delantera y las uní a los Pivot's antes mencionados, de la manera como debe ser. Aclaro que el volante y el tubo del volante los retiré para hacer todo esto, es decir que la cremallera del piñón de dirección estaba libre.
Y así! con las 4 ruedas en su lugar, ubiqué al "Citro" en una superficie plana, le dí las alturas correspondientes tanto atrás como adelante y procedí a realizar al pié de la letra como está explicado el video que te puso Mec.
Al final de todo cuando las medidas de convergencia y divergencia me daban correctas en ambas ruedas, recién alli puse el Volante.
Hasta el momento llevo realizados casi 2000 km con cubiertas Pirelli nuevas y te puedo decir que el desgaste es totalmente parejo, la dirección es una "plumita" y cuando suelto el volante el auto se mantiene recto.
La dirección no tiene por qué tirar para un lado o para el otro. Tus brazos deben reposar sobre el volante y no hacer "trabajo de pesas" cuando manejas, así no se disfruta.
Además agrego que mi auto no posee los "Bateau de Inercia" y no hay ninguna diferencia con las veces que los tenía.
La caja de dirección ya la tenía hecha a nueva antes de desarmar mi auto así que eso no lo toqué. Pero en tu caso éso debería ser lo último en realizar ya que es muy complejo y te lleva tiempo.
Suerte
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Re: Se come el dibujo de la cubierta

Mensaje por Mec »

La dirección de tu auto es una seda, Carlos
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Re: Se come el dibujo de la cubierta

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:La dirección de tu auto es una seda, Carlos
AH!! cierto que lo manejaste en Jesus María, por lo menos un trechito.
Gracias Mariano por aportar con tu opinión sobre mi mensaje. Saludos
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Re: Se come el dibujo de la cubierta

Mensaje por ochobits »

El problema que tengo en la dirección ahora son las rotulas flojas, por lo tanto es imposible alinearlo y al estar las 2 ruedas con libertad de movimento siempre van a ir parejo hacia adelante... supongo.
y al pasar el tiempo siempre funcionó bien, hasta un día que empezó a tirar de costado y comer el dibujo,..
Puede ser que esté golpeado el brazo de la suspensión y eso esté jorobando? que la rueda no pise derecho sobre el suelo?
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