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cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Todo lo que tenga que ver son la dirección

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charly_prestige
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cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por charly_prestige »

Buenos días a todos, en el día de ayer 17/03/ por la tarde me puse a armar las barras de dirección con sus correspondientes levas etc. etc..
De lo que es la dirección, dentro de la traviesa delantera, cambie el anillo guía, las dos rotulas, el piñón de dirección con su correspondiente buje, y los dados de bronce con lo cual tube que rectificar los mismos junto con la caja de rotula. La chapa fija de dirección y la chapa móvil también las puse nuevas.
Problema: al tener todo armado y ensamblado, cuando giro la dirección al máximo para la izquierda se safa la cremallera de dirección del piñón, al querer volver la dirección al centro no se puede ya que la cremallera se soltó del engranaje del piñón. Se entiende???
¿¿ Me estoy olvidando de armar algo?? no logro comprende por que se desconecta la cremallera del piñón, teniendo y Armando todo como debería ser. :| :cry:
indiana3cv
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por indiana3cv »

Hola charly, estaría mejor si mostraras con unas fotos lo que te sucede... te referís con cremallera al tornillo sin fin que lleva un rodamiento y en su parte superior es estriada???
si es eso fijate que lleva una tuerca de tapa quizás se haya robado la rosca o te hayas olvidado de colocarla :|
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Atessa_61
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió: ¿¿ Me estoy olvidando de armar algo?? no logro comprende por que se desconecta la cremallera del piñón, teniendo y Armando todo como debería ser. :| :cry:
Quiero creer que todo está correctamente colocado en su lugar incluso las piezas (3,4 y 16) que están dentro del círculo rojo y debidamente apretado ese resorte que es el que empuja hacia adelante la dremallera y la mantiene constantemente "mordiendo" sus dientes con el piñón de la dirección que es el Nº 2 de la imagen. Repito! esto siempre y cuando todas las piezas anteriores hayan sido colocadas correctamente.
Extra 1.jpg
Al mismo tiempo debo preguntarte si el Piñón que pusiste es el correcto para tu modelo ya que vienen creo que 2 modelos. también controla que ése piñón lo hayas introducido bien en su lugar y haya quedado arriba de su cavidad.
Saludos
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charly_prestige
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por charly_prestige »

Atessa_61 escribió:
charly_Prestige escribió: ¿¿ Me estoy olvidando de armar algo?? no logro comprende por que se desconecta la cremallera del piñón, teniendo y Armando todo como debería ser. :| :cry:
Quiero creer que todo está correctamente colocado en su lugar incluso las piezas (3,4 y 16) que están dentro del círculo rojo y debidamente apretado ese resorte que es el que empuja hacia adelante la dremallera y la mantiene constantemente "mordiendo" sus dientes con el piñón de la dirección que es el Nº 2 de la imagen. Repito! esto siempre y cuando todas las piezas anteriores hayan sido colocadas correctamente.
Extra 1.jpg
Al mismo tiempo debo preguntarte si el Piñón que pusiste es el correcto para tu modelo ya que vienen creo que 2 modelos. también controla que ése piñón lo hayas introducido bien en su lugar y haya quedado arriba de su cavidad.
Saludos
Carlos te comento que el piñón es el que va, con respecto a las piezas 3 4 y 16 están bien colocadas y apretadas, la dirección andaba de lujo hasta que tire toda la dirección hacia la izquierda, cuando quise volver la dirección al centro no pude ya que la cremallera se soltó del piñón. La lógica es que el recorrido de la cremallera es mas largo de lo que debería ser. Pero la pregunta es: como saber cual es el recorrido exacto, y como frenar ese recorrido?
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el platense
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por el platense »

Me cuesta creer que si esta todo bien, te suceda tal cosa. Si así fuera, mi pregunta es la siguiente, cuando volviste a armar todo, seguramente alineaste la dirección ? si trabajaste mucho sobre los regules, puede ser que, hayas "corrido" el centro de trabajo de la cremallera, o sea sin estar esta en el medio de su punto de trabajo, a mitad de recorrido exacto, te puede haber quedado un poco corrida hacia la izquierda, (recuerda que la cremallera trabaje en forma inversamentente proporcional al sentido que giramos, cuando doblas a la izquierda la cremallera va hacia la derecha), y luego al alinear, compensaste con los regules, estos tienen un largo recorrido. no me explico como puede suceder tal cosa, si la medida de la cremallera es la misma, y todo esta bien tal cual comentas. También te cuento que vienen distinto largo de las barras de dirección, y también los regules, puede ser que ya te vino así, y estaba compensado con los regules. Otro regule que tiene la dirección es el del tope de los brazos, debajo de la masa delantera, pero aun así, si estos no estuvieran no debería salirse la cremallera. Ya te digo, busco por aquí pensando como tu dices esta todo bien armado el interior. :de
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Atessa_61
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió: Pero la pregunta es: como saber cual es el recorrido exacto, y como frenar ese recorrido?
El Platense te batió la posta me parece con respecto al centrado de las barras de dirección. De todos modos aporto lo siguiente por las dudas.
Transcribo textual del Manual de Ricci (puede que ayude o no)
[infobox]MONTAJE
En el montaje debe tenerse la precaución de observar que la cremallera quede correctamente colocada en su guía, ya que puede suceder que se monte al revés, o sea opuesta a los agujeros.
Comprobar que los dados de guía de las rótulas se desplacen suavemente en alojamiento de la cremallera.
El conjunto constituido por la cremallera y el piñón deberá engrasarse perfectamente antes del montaje. Apretar la tuerca de fijación a una torsión de 10 a 14 mkg y bloquearla con un golpe de punzón.
Al montar las barras de dirección utilizar una plaqueta de goma (antirruido) nueva.

REGLAJE

Apretar a tope la tuerca tapón de cremallera y luego aflojarla aproximadamente un sexto de vuelta, fijándola alli con pasador o chaveta. Comprobar que las rótulas articulen son obstrucción ni puntos de Resistencia.
Proceder de manera análoga con la tuerca tapón de la guía de cremallera: apretarla a tope y después aflojarla entre un octavo y un sexto de vuelta. Verificar que la rotación del volante se realice sin obstrucciones, pero tampoco excesivamente libre, en la totalidad de su giro en uno y otro sentido.
Apretar a la torsión de 4 mkg las tuercas autofrenantes "Nylstop" que fijan las barras de dirección sobre las rótulas.
Y en esa pagina Nº 201 tienes los valores del reglaje[/infobox]

[successbox]Cremallera con 22 dientes y piñón de 7 dientes cortos es de 2 CV
Cremallera con 24 dientes y piñón de 7 dientes largos es del 1er montaje de 3 CV, AK y Mehari.
Cremallera con 32 cientes y piñón de 8 dientes largos es del 2do montaje de 3 CV, AK y Mehari.[/successbox]
Te dejo algunas hojas de taller sobre el tema:
OpA410-3_07.jpg
OpA442-3_01.jpg
OpA442-3_02.jpg
OpA442-3_03.jpg
OpA442-3_04.jpg
OpA442-3_05.jpg
OpA442-3_06.jpg
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por gabrielcitro »

Con toda esta información no le podés errar Charly... :cry: :roll:
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por charly_prestige »

Muchachos¡ efectivamente se me había corrido el centro de trabajo de la cremallera, tube que sacar traviesa, con los brazos armados, caja, motor, me llevo toda la tarde, pero bueno con la ayuda de mi amigo Alexis lo solucionamos. Otra cosa que me llamo la atención es que la chapa fija que va por enzima de la chapa móvil tiene una única posición, y si colocamos esta misma al revés, queda una hendija por la cual puede entrar agua y dañar nuestra dirección.
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por gabrielcitro »

charly_Prestige escribió:Muchachos¡ efectivamente se me había corrido el centro de trabajo de la cremallera, tube que sacar traviesa, con los brazos armados, caja, motor, me llevo toda la tarde, pero bueno con la ayuda de mi amigo Alexis lo solucionamos. Otra cosa que me llamo la atención es que la chapa fija que va por enzima de la chapa móvil tiene una única posición, y si colocamos esta misma al revés, queda una hendija por la cual puede entrar agua y dañar nuestra dirección.
[successbox]Para la próxima Charly: no hace falta sacar la caja y motor para extraer la traviesa, solamente desmontar el anclaje del soporte de caja, previemente haber calzado desde abajo la caja, y sacar uno, o los dos brazos de suspensión, con cuidado sale hacia el costado... :roll:[/successbox]
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Re: cremallera de dirección se sale de piñón. ayuda.

Mensaje por ser_jan »

Bien ahi Charly!!! es muy bueno que hayas podido arreglarlo y darte cuenta el por qué del problema!!!
Ahora a disfrutar esa dirección nuevita!
saludos.
Sergio.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
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