MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Todo lo que tenga que ver son la dirección

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
elsatrapa
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 22, 2012 9:28 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Ubicación: Firmat Santa Fe
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por elsatrapa »

Hola amigos citroneros! estoy aquí con un problema en la dirección de mi IES Safari. les comento, el volante tiene 1/4 de juego, la caja de dirección fue reparada hace unos 6 o 7 años, le reformaron de estria a cuadrante y le adaptaron cuadrante a la cruceta para que encaje.
El tema es que tengo juego en el perno, hacia los costados y por supuesto tengo juego cuando gira la dirección.

mi consulta es la siguiente, puedo sacar el perno para cambiar rodamiento y piñón sin sacar la traviesa entera, o sea, sacando la tuerca que se aprecia en la imagen? o ya que esta desarmo todo y hago la caja nueva? les dejo imágenes para ser mas explicitos.
Muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por el navegante »

Normalmente el desgaste es en la parte mas débil yo sacaría la caja y la desarmaría completa o es muy difícil es mas con un poco de maña ni tenés que mover la carrocería ni la caja de cambios de paso te aseguras que todo este donde se debe y lavas y engrasas todo a nuevito cuando se trata de una relación de engranajes y movimiento lo mejor es revisar todo bien fino desarmar limpiar ver que ay después pintar todo armar engrasando y listo todo 0km
Obviamente es mi propia opinión :|
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por Atessa_61 »

EL título del TEMA lo dice todo. Hay juego? lo tienes comprobado? sabes que la dirección esta mal y que ya no es normal?

SOLUCIÓN: sacar TRAVIESA y reparar afuera como corresponde. La dirección es lo que guia a la seguridad de las vidas que van en el coche. Con la dirección no hay que escatimar esfuerzo para su "CORRECTA" reparación. Si no sabes cómo hacerlo o tienes dudas, lo único que debes hacer es continuar con este tema mostrando con imágenes y explicaciones lo que vas desarmando así te ayudamos a armarla correctamente.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por gabrielcitro »

Comparto lo dicho, es importante repararlo bien.- Además si fuere solamente cambiar el piñón de dirección sería muy incómodo, ya que se debe tener acceso a otras partes.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por el navegante »

es que si el piñón tiene juego lo demas también esta resentido es normal nunca me gusto remendar mas aun como dice Carlos en cuanto a la dirección y los frenos no no con eso no se jode
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
elsatrapa
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 22, 2012 9:28 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Ubicación: Firmat Santa Fe
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por elsatrapa »

Muchas gracias por las respuestas !!! tendre que desarmar la traviesa completa y hacerla 0km así no reniego mas.... prometo subir imágenes del desarme!! gracias por todo
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por el navegante »

me parece muy bien aca te paso un par de despieses que te van a servir de guia ante alguna cosa espero que salgan bien :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
elsatrapa
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 22, 2012 9:28 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Ubicación: Firmat Santa Fe
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por elsatrapa »

Muchas gracias por toda la información que encontré en el foro, estoy en proceso de arreglo de la caja de dirección, El problema estaba en el piñón... se habia desarmado el rodamiento y las bolitas estaban entre la grasa de toda la caja, así que "ya que estaba" aproveche para desmantelar todo el tren delantero y hacer todo bien!! tengo imágenes para compartir con ustedes! (aun falta armar pero es solo cuestión de dias..)

Imagen
Empezando a desarmar..

Imagen
Desarme!

Imagen
Rodamiento atorado en la caja... Extractor y puntos de soldadura...

Imagen

Imagen
Con ayuda de una llave y arandelas, atornillando, sin golpear nada, el rodamiento se desclava muy bien y enseguida!

Imagen
aquí, a la izquierda un piñón de Ami 8 de 8 dientes y "paso fino" a la derecha mi piñón (con cuadrante :evil: ) de 7 dientes y paso grueso al que ya consegui rodamiento igual que el original para clavar y también el retén! (diganme si me falta algo más)

pronto mas imágenes... (estaria bueno que se abra un hilo donde se explique un poco mas las diferencias entre montaje 1 y montaje 2 ya que varia mucho el repuesto y puede confundirse tranquilamente!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por admin »

Off Topic
elsatrapa escribió:(estaria bueno que se abra un hilo donde se explique un poco mas las diferencias entre montaje 1 y montaje 2 ya que varia mucho el repuesto y puede confundirse tranquilamente!
[successbox]Excelente idea! lo vamos a contemplar y ver cómo plasmarlo en el foro. Gracias![/successbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
elsatrapa
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 22, 2012 9:28 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Ubicación: Firmat Santa Fe
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Juego en el perno "estriado" de la caja de dirección.

Mensaje por elsatrapa »

Imagen
Despiece cremallera..

Imagen

Imagen
Traviesa repintada, se le cambio el buje "cojinete de piñón" que presentaba mucho juego y desgaste y también el tapón expansible que se habia perdido y entraba mugre y agua por ahi.

Imagen
en el "ya que estamos..."

Imagen

Chasis limpito y repintado con antioxido, esperando la traviesa para empezar a montar todo!
pronto mas imágenes, para compartir con ustedes, muchas gracias por los enormes aportes que hace un en este foro! un abrazo citronero
Responder

Volver a “Caja de Dirección”