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Abrazadera BARRA del VOLANTE
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Abrazadera BARRA del VOLANTE
Hola Amigos! mi consulta es ...la Abrazadera que oprime la barra del volante con el piñón de la caja de dirección...¿cómo se la pone? pregunto esto por que pensé que era fácil pero no! me estoy volviendo MONO para ponerla ya que el tornillo no logra atravesar hacia el otro extremo para poder señirlo. Gracias por las respuestas de antemano. Saludos
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
no te preocupes, que no es fácil, lo que debes tener cuidado es de no pasarte de la guia que tiene el piñón, sino no pasa el tornillo, y el tornillo, yo siempre pongo uno mas largo, hasta que lo puedo apretar, y luego lo cambio por uno mas corto, lo que pasa que se debe amoldar la abrazadera. Si esta unos milímetros, mas arriba o abajo, es imposible.
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
así es! tal cual. Lo que hice recien es amoldar la abrazadera al caño del volante con una pico de loro de manera que se aproximen sus 2 extremos un poco de manera que el eje imaginario del canal para el tornillo quede un poco mas en linea y así poder introducir el tornillo justamente con la guia, pero me parece que voy a hacer eso mañana de pasar primero un tornillo de menor diámetro y bien largo y lograr así que el canal quede bien paralelo para el tornillo definitivo. Gracias Platense por tu respuesta. Mañana comento. Saludosel Platense escribió:no te preocupes, que no es fácil, lo que debes tener cuidado es de no pasarte de la guia que tiene el piñón, sino no pasa el tornillo, y el tornillo, yo siempre pongo uno mas largo, hasta que lo puedo apretar, y luego lo cambio por uno mas corto, lo que pasa que se debe amoldar la abrazadera. Si esta unos milímetros, mas arriba o abajo, es imposible.
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
Hay, hay, hay!! por suerte no estaba delante cuando saliste a probar la India Carlos! con qué doblavas?Atessa_61 escribió:Hola Amigos! mi consulta es ...la Abrazadera que oprime la barra del volante con el piñón de la caja de dirección...¿cómo se la pone? pregunto esto por que pensé que era fácil pero no! me estoy volviendo MONO para ponerla ya que el tornillo no logra atravesar hacia el otro extremo para poder señirlo. Gracias por las respuestas de antemano. Saludos
Me imagino que hasí no!(un poco de humor...)
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
Jajajaja! naaaGabrielcitro escribió:Hay, hay, hay!! por suerte no estaba delante cuando saliste a probar la India Carlos! con qué doblavas?Atessa_61 escribió:Hola Amigos! mi consulta es ...la Abrazadera que oprime la barra del volante con el piñón de la caja de dirección...¿cómo se la pone? pregunto esto por que pensé que era fácil pero no! me estoy volviendo MONO para ponerla ya que el tornillo no logra atravesar hacia el otro extremo para poder señirlo. Gracias por las respuestas de antemano. Saludos
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El tubo del volante esta bien metido sobre el piñón y la abrazadera a la espera de ser apretada, pero nunca excedí los 300 Km/h jajajaja. La verdad que hasta el momento todo viene bien y el pproblema de la caja de cambios que tengo ahora estaba en los cálculos. no olviden que es la 1era vez que armo un auto y no crei jamás que todo sería perfecto. Estube, estoy y estaré preparado para aceptar los errores que cometa y por supuesto remendarlos, como que mañana tengo que sacar la caja ......hayy mi Diosssss! jajajajaj que laburito
-- Vie Abr 23, 2010 12:36 pm --
Siguiendo las recomendaciones de EL Platense y basado en las herramientas que poseo dejo aquí el procedimiento que utilicé para evitar dañar el Tornillo que ajusta este sistema de seguridad muy pero muy importante.
ACLARACIÓN: este procedimiento lo realicé luego de que hice el alineado casero de las ruedas sin estar presente la barra del volante sobre el piñón de la dirección. La barra o columna del volante se coloca sobre el piñón después de haber alineado correctamente las ruedas. Momento en el que necesitas afirmar dicha columna al piñón con esta abrazadera de manera segura.
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
Te falto un detalle,.......La varilla de suspensión es delantera o trasera ? ja ja ja!!! cuando pase por Tucuman, rumbo a Jujuy, voy a pasar explicitamente, por tu casa para saber como editas las fotos, que bien explicado y buena calidad, yo no puedo lograr esa nitidez. te felicito.
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
Como siempre, un laburo espectcular y muy bien explicado, Carlos.
Muchas gracias por compartirlo!!
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Daniel
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
Las puertas de mi casa están abiertas para cuando gustes. Ahora! la nitidez de las imágenes de debe a la cámara digital que poseo que es una Sony de 7.2 megapixeles y es la que utilizo en mi trabajo de Gráfica y rotulación. Y con esa misma hago las filmaciones. Si no tubiera esta cámara no creo que pueda explicar nada por que la verdad que como sostengo siempre, las imágenes hablan por si solas. Y la edición te la explico aquí así de paso te conozco y compartimos unos mates y si hay tiempo alguna tira de asado. Saludosel Platense escribió:Te falto un detalle,.......La varilla de suspensión es delantera o trasera ? ja ja ja!!! cuando pase por Tucuman, rumbo a Jujuy, voy a pasar explicitamente, por tu casa para saber como editas las fotos, que bien explicado y buena calidad, yo no puedo lograr esa nitidez. te felicito.
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
Gracias por mostrar el procedimiento Carlos.- Siempre me queda la duda de si demorás más en la tarea a realizar o en explicar el trabajo, ya que siempre expresan calidad y detalles "sin censuras".- Buenísimo; brindo por eso...
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Re: Abrazadera BARRA del VOLANTE
no es de criticón, pero me parece que el problema está en que el bulón es demasiado guaso. El otro día anduve alineando el "Citro" porque me dieron la VTV condicional porque estaba desalineado. El problema estaba en que la vez que le había hecho dirección me quedó uno de los reguladores a tope, así que tube que ir haciendo el laburoito fino de ir alineando una rueda y la otro y así varias veces hasta dejar más o menos repartida la cosa. DEspués tube que enderezar el volante, así que a sacar la abrazadera, sacar la columna y volver a ponerla. Estaba en eso y empezó a tronar anticipando la tormenta del granizo terrible. Por suerte en casa sólo llovió (el "Citro" queda adentro de casa pero sin techito) pero terminé Armando a los santos p...iques y realmente no tube problemas para poner el tornillo. Lo anecdótico del caso es que no sé si quedó mejor puesta la abrazadera o es porque quedaron mejor los reguladores de convergencia, el hecho es que quedó fantástica la dirección. Habían quedado unos ruidos cuando agarraba asfalto desparejo y ahora desaparecieron. estoy chocho, mire...