RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

AVISO IMPORTANTE!

- Durante los próximos días se realizará el mantenimiento y "actualización" de la arquitectura del Foro. Si encuentran que no pueden entrar o el foro no aparece, les pedimos sepan disculpar las molestias, pero es necesario realizar este proceso por cuestiones de seguridad. Muchas gracias!

cambio piñón de dirección

Todo lo que tenga que ver son la dirección
ogiroca
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos

cambio piñón de dirección

Mensajepor ogiroca » Jue Jul 04, 2013 7:27 pm

Que tal foreros, un cordial saludo a todos.
Habiéndose roto el piñón de dirección, y pensando en el problema que esto conlleva para cambiarlo, me prepare a sufrir un sin fin de malestares.
piñón de dirección.JPG

Cuando accedo al mismo, previa sacada de la tuerca, me asegure de que ninguna munición se cayese evitando así males mayores, después de una buena limpieza del alojamiento (grasa por supuesto)veo la pista externa del ruleman en su alojamiento, (quien haya cambiado sabe lo molesto que es retirarla). Tuve tanta suerte que sin mayores problemas pude sacarla. Ahora bien, no había desarmado nada mas, pues sabia que la cremallera no tenia problemas. El asunto era poner el piñón nuevo sin lastimar la misma. Si queremos ponerlo de prepo es indudable que si haremos lío. Como lo ponía??
Cuando revise en el foro en la parte de dirección vi lo siguiente:
resorte.jpg

Eso me hizo pensar que si empujaba la cremallera contra el resorte podia insertar el piñón con cuidado sin lastimar nada, procedí a empujarla con una palanca tipo pata de cabra, trabandolola con un taco de madera, y así pude ponerlo con cuidado golpeandolo con un tubo del diámetro de la pista externa y con un martillo liviano.
Torcer.JPG

en el dibujo en el color negro seria como se haya la cremallera originalmente, en la parte en color aclaro lo que hice para lograr mi cometido, espero sea de ayuda para quien tenga que reemplazar el piñón como en mi caso sin desarmar nada mas. Un saludo marplatense. Carlos.

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento

Re: cambio piñón de dirección

Mensajepor admin » Vie Jul 05, 2013 11:05 am

Excelente! y muchas gracias por compartirlo! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Singapur
Administrador
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago

Mensajepor Singapur » Dom Ago 11, 2013 8:23 pm

Gracias Carlos, justo me vino muy bien ahora que estoy desarmando el conjunto de dirección!
(.º\=/º.) Singapur

ogiroca
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos

Mensajepor ogiroca » Dom Abr 03, 2016 8:08 pm

Que tal foreros, un cordial saludo a todos. He podido notar que en mi anterior publicacion se han corrompido algunos archivos, para aquel que le interese hago una nueva nota.
(no se a que se debe el duplicado de las imágenes, así que sepan disculpar)

Habiéndose roto el piñón de dirección, y pensando en el problema que esto conlleva para cambiarlo, me prepare a sufrir un sin fin de malestares.

piñón de dirección
piñón direccion2.jpg

Cuando accedo al mismo, previa sacada de la tuerca, me asegure de que ninguna munición se cayese evitando así males mayores, después de una buena limpieza del alojamiento (grasa por supuesto)veo la pista externa del ruleman en su alojamiento, (quien haya cambiado sabe lo molesto que es retirarla). Tuve tanta suerte que sin mayores problemas pude sacarla. Ahora bien, no había desarmado nada mas, pues sabia que la cremallera no tenia problemas. El asunto era poner el piñón nuevo sin lastimar la misma. Si queremos ponerlo de prepo es indudable que si haremos lío. Como lo ponía??
Cuando revise en el foro en la parte de dirección vi lo siguiente:

piñón direccion4.jpg

Eso me hizo pensar que si empujaba la cremallera contra el resorte podia insertar el piñón con cuidado sin lastimar nada, procedí a empujarla con una palanca tipo pata de cabra, trabandolola con un taco de madera, y así pude ponerlo con cuidado golpeando con un tubo del diámetro de la pista externa del ruleman con un martillo liviano.
piñón direccion3.JPG

piñón direccion1.JPG

en el dibujo en el color negro seria como se haya la cremallera originalmente, en la parte en color aclaro lo que hice para lograr mi cometido, espero sea de ayuda para quien tenga que reemplazar el piñón como en mi caso sin desarmar nada mas. Un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Caja de Dirección”