Que tal foreros, un cordial saludo a todos.
Habiéndose roto el piñón de dirección, y pensando en el problema que esto conlleva para cambiarlo, me prepare a sufrir un sin fin de malestares.
Cuando accedo al mismo, previa sacada de la tuerca, me asegure de que ninguna munición se cayese evitando así males mayores, después de una buena limpieza del alojamiento (grasa por supuesto)veo la pista externa del ruleman en su alojamiento, (quien haya cambiado sabe lo molesto que es retirarla). tube tanta suerte que sin mayores problemas pude sacarla. Ahora bien, no había desarmado nada mas, pues sabia que la cremallera no tenia problemas. El asunto era poner el piñón nuevo sin lastimar la misma. Si queremos ponerlo de prepo es indudable que si haremos lío. Como lo ponía??
Cuando revise en el foro en la parte de dirección vi lo siguiente:
Eso me hizo pensar que si empujaba la cremallera contra el resorte podia insertar el piñón con cuidado sin lastimar nada, procedí a empujarla con una palanca tipo pata de cabra, trabandolola con un taco de madera, y así pude ponerlo con cuidado golpeandolo con un tubo del diámetro de la pista externa y con un martillo liviano.
En el dibujo en el color negro seria como se haya la cremallera originalmente, en la parte en color aclaro lo que hice para lograr mi cometido, espero sea de ayuda para quien tenga que reemplazar el piñón como en mi caso sin desarmar nada mas. un saludo marplatense. Carlos.
MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
cambio piñón de dirección
- admin
- Administrador
- Mensajes: 4049
- Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 774 veces
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: cambio piñón de dirección
Excelente! y muchas gracias por compartirlo!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Singapur
- Práctico
- Mensajes: 2241
- Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Ubicación: Adrogué, Bs. has.
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: cambio piñón de dirección
Gracias Carlos, justo me vino muy bien ahora que estoy desarmando el conjunto de dirección!
(.º\=/º.) Singapur
- ogiroca50
- Estudioso
- Mensajes: 847
- Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: Mar del Plata
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: cambio piñón de dirección
Que tal foreros, un cordial saludo a todos. He podido notar que en mi anterior publicacion se han corrompido algunos archivos, para aquel que le interese hago una nueva nota.
(no se a que se debe el duplicado de las imágenes, así que sepan disculpar)
Habiéndose roto el piñón de dirección, y pensando en el problema que esto conlleva para cambiarlo, me prepare a sufrir un sin fin de malestares.
piñón de dirección
Cuando accedo al mismo, previa sacada de la tuerca, me asegure de que ninguna munición se cayese evitando así males mayores, después de una buena limpieza del alojamiento (grasa por supuesto)veo la pista externa del ruleman en su alojamiento, (quien haya cambiado sabe lo molesto que es retirarla). tube tanta suerte que sin mayores problemas pude sacarla. Ahora bien, no había desarmado nada mas, pues sabia que la cremallera no tenia problemas. El asunto era poner el piñón nuevo sin lastimar la misma. Si queremos ponerlo de prepo es indudable que si haremos lío. Como lo ponía??
Cuando revise en el foro en la parte de dirección vi lo siguiente:
Eso me hizo pensar que si empujaba la cremallera contra el resorte podia insertar el piñón con cuidado sin lastimar nada, procedí a empujarla con una palanca tipo pata de cabra, trabandolola con un taco de madera, y así pude ponerlo con cuidado golpeando con un tubo del diámetro de la pista externa del ruleman con un martillo liviano.
En el dibujo en el color negro seria como se haya la cremallera originalmente, en la parte en color aclaro lo que hice para lograr mi cometido, espero sea de ayuda para quien tenga que reemplazar el piñón como en mi caso sin desarmar nada mas. un saludo marplatense. Carlos.
(no se a que se debe el duplicado de las imágenes, así que sepan disculpar)
Habiéndose roto el piñón de dirección, y pensando en el problema que esto conlleva para cambiarlo, me prepare a sufrir un sin fin de malestares.
piñón de dirección
Cuando accedo al mismo, previa sacada de la tuerca, me asegure de que ninguna munición se cayese evitando así males mayores, después de una buena limpieza del alojamiento (grasa por supuesto)veo la pista externa del ruleman en su alojamiento, (quien haya cambiado sabe lo molesto que es retirarla). tube tanta suerte que sin mayores problemas pude sacarla. Ahora bien, no había desarmado nada mas, pues sabia que la cremallera no tenia problemas. El asunto era poner el piñón nuevo sin lastimar la misma. Si queremos ponerlo de prepo es indudable que si haremos lío. Como lo ponía??
Cuando revise en el foro en la parte de dirección vi lo siguiente:
Eso me hizo pensar que si empujaba la cremallera contra el resorte podia insertar el piñón con cuidado sin lastimar nada, procedí a empujarla con una palanca tipo pata de cabra, trabandolola con un taco de madera, y así pude ponerlo con cuidado golpeando con un tubo del diámetro de la pista externa del ruleman con un martillo liviano.
En el dibujo en el color negro seria como se haya la cremallera originalmente, en la parte en color aclaro lo que hice para lograr mi cometido, espero sea de ayuda para quien tenga que reemplazar el piñón como en mi caso sin desarmar nada mas. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.