MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

dados de bronce-direccion

Todo lo que tenga que ver son la dirección

Moderadores: Bodoque, MIDER

T3rry jr.
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:43 pm
Ubicación: banfield

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por T3rry jr. »

8-) Mec,los bulones tenian sus correspondientes chapa....pero no estaban dobladas de manera que traben al bulon.....
En lo que respecta a los asientos de las rotulas voy a ver si en estas semanas que vienen voy a sacar la dirección,y la voy a desarmar por completo así veo que hay que arreglar(aparte investigo un poco..jejeje)desde ya gracias 8-)
SI alguno tuviera y o tubiese el diagrama de despiece de la caja de dirección.,me gustaría de ser posible que me lo pasen....igual desde ya gracias
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por Mec »

Te aviso que es una de las cosas en las que podés entrar en el "ya que estamos", jeje. Por ejemplo, la típica es cambiar rulemanes del brazo de suspensión. Desarmar es fácil. El bolonqui es armar, jajaj. La cremallera no entra si no sacás el tapón que está abajo del piñón. Viene el tapón, un resorte y un empujador que es lo que hace que la cremallera quede siempre en contacto con el piñón. El tapón a mí me dio trabajo.
Despiece de cremallera

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por gabrielcitro »

Te recomiendo desarmar todo y reemplazar las piezas gastadas, los asientos de las rótulas debes inspeccionarlos, ya que a veces con regularlos quedan bien.- Importante: Cambia el buje de asiento del piñón de la cremallera, como los anillos guía de la cremallera.- no llenar la traviesa de grasa, colocar lo necesario, con el tiempo podría convertirse en una pasta abrasiva al mezclarse con el polvo.
Por último, no coloque la planchuela, debes poner los dados de bronce nada más, el sistema funciona bien de esa manera, no te olvides de colocar la goma "antirruido".- Luego del armado final, no olvidar de alinear nuevamente las ruedas.- Mi humilde aporte, suerte!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por el platense »

Les doy mi pequeño aporte con respecto a este tema, la última vez que reparé en forma total, mi sistema de dirección, opté, por hacer un pequeño agregado, una vez terminado de armar, antes de instalarlo en el vehiculo, tomé una cámara de auto, y corté un trozo y metí la traviesa, y con un pequeño corte, pase el soporte de la caja, ahora al salpicar el agua, esta mas protegida esa parte donde trabaja la dirección. Es solo un trozo de aproximadamente, unos 70 cm, lo suficiente para que asomen las barras que van a los extremos. no digo que es una solución total, pero para aquellos que todavía andamos con el auto en zonas con mucho barro y agua, les puedo asegurar que me dio un gran resultado. Espero les sirva, a quien ande en esas condiciones, recuerden también que es importante el chapón protector, que va abajo del motor, para que nuestra dirección dure mas, además al estar afuera, se le puede agregar un Alemite, como para poder engrasar sin desarmar el piñón de dirección. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
T3rry jr.
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:43 pm
Ubicación: banfield

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por T3rry jr. »

muchisimas gracias por los aportes :de ;) ,lo voy a tener en cuenta y gracias por darme sus consejos de wenos citroneros que son :mrgreen:
Avatar de Usuario
ochobits
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier
Ubicación: Zona Oeste Gran Buenos Aires

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por ochobits »

tengo las rotulas bailarinas... Como T3rry jr.
Será necesario sin duda cambiar los dados y la goma antirruido.
Gabielcitro dice regular los asientos de rotula... no sé a que se refiere, si alguno dispone paciencia en explicarme un poco mas les agradezco mucho...

Para revisar estas cuestiones de cerca, ¿hay que sacar el motor??? ¿Como se desarma la dirección para ver donde esta gastado y que es necesario cambiarle?
Espero que me puedan dar una mano..
El mío es un Mehari armado con un Ami 8-3cv modelo 73.

ABRAZO ¡gracias!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por el platense »

no amigo, no es necesario sacar el motor, si debes desprender el manchón de la caja, que si va agarrado a la traviesa, desconectar la suspensión de ambos lados, sacar ambos brazos de suspensión, y sacar los 4 bulones que la sujetan al chasis, te diré por ahora, que debes tratar de dejar lo mejor posible, es una de las partes conflictivas del "Citro", ya que cuesta sacar para desarmar, además un elemento a tener en cuenta, en cuanto al tema seguridad, mañana si no lo hizo nadie antes, te subo unas imágenes como para ver como se ajustan las rotulas, de todas maneras, puedes ir viendo imágenes y texto del manual Ricci, que te brinda el foro, solo con ser miembro. Es el más completo y explica claramente como regular cada elemento. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
ochobits
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier
Ubicación: Zona Oeste Gran Buenos Aires

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por ochobits »

GRACIAS; el manual Ricci estoy bajando las partes, pero se me corta la conexión en los archivos 1 y 2... Me cuesta un poco bajarlos, estoy en eso...
Para colmo tengo un rodado de elefante (185/75/15) que jode todo el sistema de suspensión y dirección.

El pasar del tiempo iré llenándolos de preguntas y comentarios =)
¡GRACIAS!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por el platense »

aquí tienes los dos (2) regules, en los que debes tener cuidado de ajustar tal cual, te indica el manual Ricci, también te da un poco la experiencia. Pero si te aconsejo dejar todo 10 puntos, ya que es una de las partes dificiles de andar tocando seguido, por lo que hay que desarmar, e implica el tema seguridad, siempre es preferible quedar sin freno, que sin dirección. :de a medida que vayas desarmando/Armando, te vamos guiando y dando detalles puntuales. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
ser7931
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 11:43 am
Provincia: Mendoza
Ciudad: San Rafael
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por ser7931 »

Hola ,, yo tengo que cambiar la goma anti ruido ayer estuve desarmado y llegue hasta las barras y no las pude sacar ,, esta muy incomodo para golpear por que esta atrás de la caja ,, como se podría hacer para no sacar la caja y motor , en el manual Ricci dice de un extractor pero no muestra imágenes, ustedes no me podrían subir imágenes o un video como desarmar sin sacar el motor y caja y la herramienta extractora , gracias
Sergio
Responder

Volver a “Caja de Dirección”