MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

dados de bronce-direccion

Todo lo que tenga que ver son la dirección

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
T3rry jr.
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:43 pm
Ubicación: banfield

dados de bronce-direccion

Mensaje por T3rry jr. »

weno,tengo un problema queridos citroneros.....resulta que tengo que cambiar los bujes de bronce cuadrados que van atrás de los bulones que agarran los brazos de dirección,pero el problema que no pude desclabarlos......necesitaria si alguno tendría alguna técnica de como desclabarlos(cuando le apretas la tuerca se claban por el conico que llevan..pero luego para sacarlo como puedo hacer???) :shock: :shock: :cry:
desde ya gracias por su respuestas
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por Mec »

Stillson y a la lona, jaja.
no, puede ser que se traben pero moviendo las rótulas (donde van clavados) los deberías poder sacar. Con cariño porque si tenes que cambiar las rótulas tenes que sacar y desarmar toda la traviesa.
Y mirá si en vez de Florencia de la V terminás con Zulma Lobato, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por el platense »

aguantalo de un lado con una masa, y del otro le das con un martillo chico, deberian desclavarse, luego sino le pones la tuerca, que quede al ras, de la punta de la rotula, y le haces palanca con una barreta de atrás y le das un golpe seco, sobre la tuerca mientras le haces fuerza con la barreta, espero se entienda. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
T3rry jr.
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:43 pm
Ubicación: banfield

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por T3rry jr. »

:de voy a probar como decis vos Platense a ver que pasa......cuando lo haga les cuento......igual gracias por sus respuestas

PD:si,se entendio Platense....fuerte y claro... :lol: :lol:
T3rry jr.
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:43 pm
Ubicación: banfield

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por T3rry jr. »

bueno,luego de probar no hubo caso...pero por ahora le fabrique una planchuelita para que tire parejo.....y la verdad quedo muy bien..miren
asdasdasdasdasd.JPG
asdasdasdasdasd.JPG
adasdsadadswwwwwwwwwwww.JPG
adasdsadadswwwwwwwwwwww.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por Mec »

Cuál era el problema que tenías para querer sacar los dados?
Imagen
T3rry jr.
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:43 pm
Ubicación: banfield

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por T3rry jr. »

:roll: :roll: Mec el problema es que los tengo que cambia :shock: r,ya que están gastados
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por Mec »

Si, eso lo entendí, pero cómo se refleja eso en la dirección. Porque por ahí lo que tenes que cambiar son las rótulas o los asientos de las mismas
Imagen
T3rry jr.
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:43 pm
Ubicación: banfield

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por T3rry jr. »

se refleja en que los tornillos de la dirección tienen juego hacia arriba y abajo,y hacia los costados...,ademas desde que lo tengo no lo desarme jamas.......
Igual te cuento que el otro día que me fije si podia sacarlo...se me da por tocar uno de los tornillos que agarra la caja de dirección con el chasis...y resulta que estaba flojo....XD......me puse a apretar los 4 y resulta que estaban recontra re flojos.....apretaron como 2 vueltas(no lo podia creer)...y se me da por repasar los tornillos del eje trasero..y adivina...estaban flojos también.......(me hubiese podido matar solo).....se ve que el dueño anterior no le dio mucha importancia....
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dados de bronce-direccion

Mensaje por Mec »

Los 4 bulones de las traviesas deben tener, a manera de arandela, una chapa. una vez que los apretaste bien, tenes que doblar las puntas de esas planchuelas de modo que frenen cualquier posible movimiento del bulón.

Por lo que contás de la dirección, lo que tenes gastados son los asientos de las rótulas y/o las rótulas mismas. Las rótulas son los tornillos sobre los que van enganchadas las barras que salen a las ruedas. tenes dos posibilidades: o lo desarmás o hacés recambio. Yo lo desarmé y es bastante engorroso. Además, tenes que sacar brazos de suspensión, etc..
Imagen
Responder

Volver a “Caja de Dirección”