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dados de bronce-direccion

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T3rry jr.
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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor T3rry jr. » Dom May 16, 2010 10:00 pm

8-) Mec,los bulones tenian sus correspondientes chapa....pero no estaban dobladas de manera que traben al bulon.....
en lo que respecta a los asientos de las rotulas voy a ver si en estas semanas que vienen voy a sacar la dirección,y la voy a desarmar por completo así veo que hay que arreglar(aparte investigo un poco..jejeje)desde ya gracias 8-)
SI alguno tuviera y o tubiese el diagrama de despiece de la caja de dirección.,me gustaría de ser posible que me lo pasen....igual desde ya gracias

Mec
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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor Mec » Lun May 17, 2010 12:30 pm

Te aviso que es una de las cosas en las que podés entrar en el "ya que estamos", jeje. Por ejemplo, la típica es cambiar rulemanes del brazo de suspensión. Desarmar es fácil. El bolonqui es armar, jajaj. la cremallera no entra si no sacás el tapón que está abajo del piñón. Viene el tapón, un resorte y un empujador que es lo que hace que la cremallera quede siempre en contacto con el piñón. El tapón a mí me dio trabajo.
Despiece de cremallera

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gabrielcitro
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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor gabrielcitro » Mié May 19, 2010 4:56 pm

Te recomiendo desarmar todo y reemplazar las piezas gastadas, los asientos de las rótulas debes inspeccionarlos, ya que a veces con regularlos quedan bien.- Importante: Cambia el buje de asiento del piñón de la cremallera, como los anillos guía de la cremallera.- No llenar la traviesa de grasa, colocar lo necesario, con el tiempo podría convertirse en una pasta abrasiva al mezclarse con el polvo.
Por último, no coloque la planchuela, debes poner los dados de bronce nada más, el sistema funciona bien de esa manera, no te olvides de colocar la goma "antirruido".- Luego del armado final, no olvidar de alinear nuevamente las ruedas.- mi humilde aporte, suerte!!
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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor el platense » Mié May 19, 2010 7:41 pm

Les doy mi pequeño aporte con respecto a este tema, la última vez que reparé en forma total, mi sistema de dirección, opté, por hacer un pequeño agregado, una vez terminado de armar, antes de instalarlo en el vehículo, tomé una cámara de auto, y corté un trozo y metí la traviesa, y con un pequeño corte, pase el soporte de la caja, ahora al salpicar el agua, esta mas protegida esa parte donde trabaja la dirección. Es solo un trozo de aproximadamente, unos 70 cm, lo suficiente para que asomen las barras que van a los extremos. No digo que es una solución total, pero para aquellos que todavía andamos con el auto en zonas con mucho barro y agua, les puedo asegurar que me dio un gran resultado. Espero les sirva, a quien ande en esas condiciones, recuerden también que es importante el chapón protector, que va abajo del motor, para que nuestra dirección dure mas, además al estar afuera, se le puede agregar un Alemite, como para poder engrasar sin desarmar el piñón de dirección. :de
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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor T3rry jr. » Jue May 20, 2010 2:19 pm

muchisimas gracias por los aportes :de ;) ,lo voy a tener en cuenta y gracias por darme sus consejos de wenos citroneros que son :mrgreen:

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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor ochobits » Lun Sep 06, 2010 7:39 pm

Tengo las rotulas bailarinas... Como T3rry jr.
Será necesario sin duda cambiar los dados y la goma antirruido.
Gabielcitro dice regular los asientos de rotula... no sé a que se refiere, si alguno dispone paciencia en explicarme un poco mas les agradezco mucho...

Para revisar estas cuestiones de cerca, ¿hay que sacar el motor??? ¿Como se desarma la dirección para ver donde esta gastado y que es necesario cambiarle?
Espero que me puedan dar una mano..
El mío es un Mehari armado con un ami8-3cv modelo 73.

ABRAZO ¡gracias!

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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor el platense » Mar Sep 07, 2010 12:07 am

No amigo, no es necesario sacar el motor, si debes desprender el manchón de la caja, que si va agarrado a la traviesa, desconectar la suspensión de ambos lados, sacar ambos brazos de suspensión, y sacar los 4 bulones que la sujetan al chasis, te diré por ahora, que debes tratar de dejar lo mejor posible, es una de las partes conflictivas del "Citro", ya que cuesta sacar para desarmar, además un elemento a tener en cuenta, en cuanto al tema seguridad, mañana si no lo hizo nadie antes, te subo unas imágenes como para ver como se ajustan las rotulas, de todas maneras, puedes ir viendo imágenes y texto del manual Ricci, que te brinda el foro, solo con ser miembro. Es el más completo y explica claramente como regular cada elemento. :de :de
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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor ochobits » Mar Sep 07, 2010 9:54 am

GRACIAS; el manual Ricci estoy bajando las partes, pero se me corta la conexión en los archivos 1 y 2... Me cuesta un poco bajarlos, estoy en eso...
Para colmo Tengo un rodado de elefante (185/75/15) que jode todo el sistema de suspensión y dirección.

El pasar del tiempo iré llenándolos de preguntas y comentarios =)
¡GRACIAS!

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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor el platense » Mar Sep 07, 2010 12:50 pm

aquí tienes los dos (2) regules, en los que debes tener cuidado de ajustar tal cual, te indica el manual Ricci, también te da un poco la experiencia. Pero si te aconsejo dejar todo 10 puntos, ya que es una de las partes dificiles de andar tocando seguido, por lo que hay que desarmar, e implica el tema seguridad, siempre es preferible quedar sin freno, que sin dirección. :de a medida que vayas desarmando/Armando, te vamos guiando y dando detalles puntuales. Abrazo. :de
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Re: dados de bronce-direccion

Mensajepor ser7931 » Jue Sep 30, 2010 10:53 am

Hola ,, yo Tengo que cambiar la goma anti ruido ayer estuve desarmado y llegue hasta las barras y no las pude sacar ,, esta muy incomodo para golpear por que esta atrás de la caja ,, como se podría hacer para no sacar la caja y motor , en el manual Ricci dice de un extractor pero no muestra imágenes, ustedes no me podrían subir imágenes o un video como desarmar sin sacar el motor y caja y la herramienta extractora , gracias
Sergio


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