RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

Dados de bronce u otro material?

Todo lo que tenga que ver son la dirección
Singapur
Administrador

Dados de bronce u otro material?

Mensajepor Singapur » Dom Ago 11, 2013 8:24 pm

Hola gente!
Desarmando la caja de dirección y quitando toda la grasa noté que los dados no eran de bronce, sino de algún tipo de acero muy duro.
Parecen estar hechos a medida. Quisiera saber si alguno puede decirme qué diferencia podría tener en comparación con los dados de bronce que la mayoría coloca. Pensando en que el bronce es mas blanco que el acero, podría ser que con los de acero haya menos desgaste?
estoy delante de una posible buena reforma?

Espero sus opiniones! gracias y saludos.

DSC_0295.JPG

DSC_0298.JPG

DSC_0299.JPG

DSC_0301.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur

cubico
Aprendiz

Re: Dados de bronce u otro material?

Mensajepor cubico » Lun Ago 12, 2013 12:26 am

y si es un acero bueno, con algún tipo de tratamiento ( cianurado, nitrurado) de endurecimiento, seguro que te va a durar mas que el bronce ;)

Singapur
Administrador

Mensajepor Singapur » Lun Ago 12, 2013 1:16 am

Hola Juan, gracias pero justamente no se de qué son pero si parecen muy duros y uno de ellos esta como astillado detras.
Lo que si se es que el antiguo dueño trabajo toda su vida en un astillero.
(.º\=/º.) Singapur

Argentina
ser_jan
Aprendiz

Mensajepor ser_jan » Lun Ago 26, 2013 12:41 pm

Por lo que llego a ver de las fotos, parecen estar muy bien copiados, salvo por el tema del mal acabado exterior en la cara plana de la tercer foto...
Ahora me queda la duda de si esos dados seran de bronce justamente para que se puedan desgastar, sin gastar otra pieza mas critica o para que tenga un mejor deslizamiento contra las partes que vaya a rozar...

No me parece una mala reforma, pero Tengo mis dudas... cuanto tiempo lo habrá usado así? notas desgaste en otra pieza que interactue con los dados?.

saludos
Sergio.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....

Singapur
Administrador

Mensajepor Singapur » Jue Ago 29, 2013 9:07 am

Hola Sergio, Lo que se ve en la 3er foto debe haber sido producto de cuando quise quitar las rótulas haciendo algo de palanca con un cortafierro. Pero con un poco de amoladora lo soluciono. El tema es que no se cuanto tiempo usó el sistema así. Por el estado de la grasa debe ser hace bastante y además ninguna otra pieza ofrece desgaste prematuro.
(.º\=/º.) Singapur

gabrielcitro
Moderador

Mensajepor gabrielcitro » Jue Ago 29, 2013 9:25 pm

El motivo de que sea de bronce es justamente evitar que el cuerpo de la traviesa sea quien se desgaste, es más fácil reemplazar los dados durante un tiempo de trabajo, que el cuerpo de la traviesa.
Todo está pensado finamente en el Citroën, en ocasiones encontramos reformas que nos favorecen, pero en este caso, según mi opinión, no sería buena.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Volver a “Caja de Dirección”