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Armado de Cremallera

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Armado de Cremallera

Mensajepor sergior » Mar Oct 14, 2014 5:55 pm

Estimados foreros: Procedí al desarme de traviesa para reparar el piñón de dirección (rotura del rodamiento, cuándo no). Ahora, ya armada, no me gusta el movimiento de las rótulas. Es muy suave y sin puntos duros, pero quería preguntar si alguno sabe cual es la Resistencia al movimiento axial de las mismas, ya que las noto muy livianas. Por ahí tienen que quedar más duras, ofrecer cierta Resistencia. También me pasó que uno de los dados de bronce clavó demasiado suave (entró fácil). Quizá es la calidad de los repuestos (tuve que pasar el dado por una piedra, era un poco grande para la ranura.) Utilicé grasa de litio (roja). Sugerencias? Sapiencia sin fin? Desarmo de nuevo y armo con otros dados? Alguien que module... Gracias!
Sergio.

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el platense
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Re: Armado de Cremallera

Mensajepor el platense » Mié Oct 15, 2014 8:23 pm

No debes pasar ninguna pieza por la piedra, todo debe encajar bien, luego con respecto a que esta muy suave, se debe ajustar la cremallera, desde el regulé tampón de abajo del piñón de la misma, y mientras girar la dirección buscando el punto donde va endureciendo, luego en ese punto, aflojar apenas para que no quede tan dura, y asegurar con la chaveta. Aquí hay manuales que explican bien la operación. :)
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Re: Armado de Cremallera

Mensajepor sergior » Lun Oct 20, 2014 1:54 pm

Estimado Platense: Gracias por tomarse un ratito para contestarme, pero creo que quizá me expresé mal. El movimiento al que me refiero es el de las rotulas de dirección, no lo dureza o no del recorrido, que sí se regula con el opresor de cremallera que está debajo del piñón. Aparentemente, habría que ajustar la tuerca almenada del tubo de cremallera y aflojar un sexto de vuelta, (así se suele hacer). Pero sigue siendo muy liviano. Veremos dijo Lemos, por lo pronto desarmé para revisar. Puf, estaba todo en su lugar. Eso sí, los dados que me vendieron No se deslizan por la ranura de la cremallera. Parecieran de sobre medida, por eso los pasé un poquitín por la piedra (sólo lo justo). Misterios de la mecánica Citronera. Mil gracias igual! Seguiré investigando.

-- Lun Oct 20, 2014 1:54 pm --

Ok, encontré la falla, una nuez había quedado apenas torcida. Entonces la tuerca almenada no apretaba lo suficiente. Ya está todo en su lugar y puesta la cremallera reparada. Qué ingratos y crueles son los tornillos que sujetan la traviesa con la caja! EnvejecI 3 años poniendolos. Gracias por las ayudas.


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