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Engrase de Dirección
- ogiroca50
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Re: Engrase de Dirección
Carlos, tocayo, agregando a mi sapiencia, como dije en alguna oportunidad sos:" El libro gordo de Petete" (volcado a los citros, por supuesto), gracias por tu aporte. un saludo marplatense. Carlos.
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Re: Engrase de Dirección
Esto es lo que buscaba!!!!!!!!!!!!!!!! que grande!!!!!!!!!! Gracias hermanazo!
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Re: Engrase de Dirección
Muchachos, al fin terminé de colocar los Alemites! Estoy feliz! Les dejo algunos tips que pueden ser útiles:
1) Desarmen todo ya que están si se van a animar a hacer ésto... no hagan como en la foto. El sujeto perfora con el piñón de la dirección puesto... Esto es un grave error ya que cae hacia el interior, justo donde más trabaja la dirección, toda la viruta de la agujereadora... Si tienen una de pie mejor...
2) En el Alemite de la chapita pueden ver en la foto que a la tuerca le dan un puntito de soldadura... otra cosa que pueden hacer si no tienen soldadora es una pequeña "mordidita" en la solapita que queda al costado de manera que toque uno de los lados de la tuerca; así no se mueve más... (Foto 15)
3) En la foto apenas puede distinguirse, pero es necesario limar un poco la goma antirruido donde va el Alemite para que luego entre la grasera... Sino no queda espacio... Igual la goma luego cede un poquito hacia atrás para dar espacio al pico de la grasera...
4) Cuando compren las gomas submarinos para los extremos de dirección, donde en la foto también colocan Alemites, tengan cuidado qué compran... Me vendieron unas terriblemente rascas... Según el repuestero las únicas que hay... Si ven que cuando las tienen en la mano la parte de abajo es muy muy dura, no las compren... se rajan... Además el agujero que traen es demasiado pequeño... Es inevitable que se rompa. Y eso que yo usé pistola de calor y grasa... Sino reciclen los viejos, o armen algo con restos de cámara vieja...
5) NUNCA se olviden de engrasar los pernos de pivote... Muchos, incluyéndome, engrasan cada muerte de ovispo si es que engrasan y se destruyen. Afortunadamente ya traen sistema propio de Alemites...
6) un poco de paciencia, y el video que está en youtube para desarme de dirección es lo único que necesitan... Es un trabajo hermoso! En lo que a mí respecta cada vez que desarmo una parte del "Citro" que aún no sabía cómo trabajaba, me da una sensación de mucha felicidad entender cómo funciona... Hasta hace poco, para mí, la dirección era impulsada por duendes jaja.
un abrazo y gracias a todos los que me ayudaron y asesoraron!
1) Desarmen todo ya que están si se van a animar a hacer ésto... no hagan como en la foto. El sujeto perfora con el piñón de la dirección puesto... Esto es un grave error ya que cae hacia el interior, justo donde más trabaja la dirección, toda la viruta de la agujereadora... Si tienen una de pie mejor...
2) En el Alemite de la chapita pueden ver en la foto que a la tuerca le dan un puntito de soldadura... otra cosa que pueden hacer si no tienen soldadora es una pequeña "mordidita" en la solapita que queda al costado de manera que toque uno de los lados de la tuerca; así no se mueve más... (Foto 15)
3) En la foto apenas puede distinguirse, pero es necesario limar un poco la goma antirruido donde va el Alemite para que luego entre la grasera... Sino no queda espacio... Igual la goma luego cede un poquito hacia atrás para dar espacio al pico de la grasera...
4) Cuando compren las gomas submarinos para los extremos de dirección, donde en la foto también colocan Alemites, tengan cuidado qué compran... Me vendieron unas terriblemente rascas... Según el repuestero las únicas que hay... Si ven que cuando las tienen en la mano la parte de abajo es muy muy dura, no las compren... se rajan... Además el agujero que traen es demasiado pequeño... Es inevitable que se rompa. Y eso que yo usé pistola de calor y grasa... Sino reciclen los viejos, o armen algo con restos de cámara vieja...
5) NUNCA se olviden de engrasar los pernos de pivote... Muchos, incluyéndome, engrasan cada muerte de ovispo si es que engrasan y se destruyen. Afortunadamente ya traen sistema propio de Alemites...
6) un poco de paciencia, y el video que está en youtube para desarme de dirección es lo único que necesitan... Es un trabajo hermoso! En lo que a mí respecta cada vez que desarmo una parte del "Citro" que aún no sabía cómo trabajaba, me da una sensación de mucha felicidad entender cómo funciona... Hasta hace poco, para mí, la dirección era impulsada por duendes jaja.
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Re: Engrase de Dirección
Excelente....gracias por los típs
Saludos
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Re: Engrase de Dirección
Me alegro mucho que hayas concretado tu proyectoAzotamenteS escribió:Muchachos, al fin terminé de colocar los Alemites! Estoy feliz!
Claro! esta bien! tus consejos son válidos por que yo cometí el error de no mostrar toda la secuencia de las fotos, pero aun así puedes ver como el mecánico coloca "grasa" en la mecha antes de perforar, y justamente esa grasa cumple la función de recoger toda la "escoria" que sale al perforar y de esa manera no entra nada al engranaje. Esto es Real.AzotamenteS escribió:1) Desarmen todo ya que están si se van a animar a hacer ésto... no hagan como en la foto. El sujeto perfora con el piñón de la dirección puesto... Esto es un grave error ya que cae hacia el interior, justo donde más trabaja la dirección, toda la viruta de la agujereadora... Si tienen una de pie mejor...
Que bueno hubiese sido que no se compartas algunas imágenes de tu trabajo! Saludos
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: Engrase de Dirección
Si! Hubiese estado bien. Lo que pasa es que siempre he sido un poco rancio con las camaras... Igualmente seguí muy al pie de la letra las fotografías que subiste... lo único distinto es que desarmé también el piñón... Ahora estoy con un leve problemita... Tal vez gajue de inexperto... Siento un ruido raro cuando paso por un pozo. algo así como un traqueteo de golpes de metal. no es mucho, pero está. Procuré muy bien regular bien el regulador de la cremallera así como ajustar todas las partes de la traviesa... Qué podrá ser? Se me ocurre que me puede haber quedado un poco flojo el brazo, en su tuerca castillo. sino no se me ocurre que puede ser... es un sonido acompañado de una breve vibración que se siente en el suelo del auto.
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Re: Engrase de Dirección
Que lastima, eso lo que odio, arreglas algo y aparece otra cosa...AzotamenteS escribió:Ahora estoy con un leve problemita... Tal vez gajue de inexperto... Siento un ruido raro cuando paso por un pozo. algo así como un traqueteo de golpes de metal. no es mucho, pero está. Procuré muy bien regular bien el regulador de la cremallera así como ajustar todas las partes de la traviesa... Qué podrá ser? Se me ocurre que me puede haber quedado un poco flojo el brazo, en su tuerca castillo. sino no se me ocurre que puede ser... es un sonido acompañado de una breve vibración que se siente en el suelo del auto.
Si esta todo ajustado, quizás sean los extremos de dirección? (http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=68&t=5707) habria que revisar todo nuevamente para ver si no te falta ajustar algo, para luego revisar por otro lado.
Saludos
PD: Quiza te conviene abrir un post nuevo con este problema, así no se pierde la informancion.
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Re: Engrase de Dirección
no tengo ni idea de cómo es el problema que estas experimentando, pero si crees que se debe a algo que hiciste posterior al desarme, pues, puede que al colocar los brazos de suspensión no los hayas ajustado como corresponde. Por ese motivo te lo explico aquí; se coloca el brazo se suspensión y luego el ruleman o rodamiento, luego la tuerca que ajusta todo el conjunto, esta tuerca que tiene forma de torre de castillo debes apretarla al MAXIMO. Cuando hayas logrado el máximo de APRIETE, la debes aflojar 1 vuelta y media (no mas) y para que sepas si realmente es una vuelta y media, haces una marca en en la. Algunos solo le aflojan 1 vuelta y queda joya!AzotamenteS escribió:Si! Hubiese estado bien. Lo que pasa es que siempre he sido un poco rancio con las camaras... Igualmente seguí muy al pie de la letra las fotografías que subiste... lo único distinto es que desarmé también el piñón... Ahora estoy con un leve problemita... Tal vez gajue de inexperto... Siento un ruido raro cuando paso por un pozo. algo así como un traqueteo de golpes de metal. no es mucho, pero está. Procuré muy bien regular bien el regulador de la cremallera así como ajustar todas las partes de la traviesa... Qué podrá ser? Se me ocurre que me puede haber quedado un poco flojo el brazo, en su tuerca castillo. sino no se me ocurre que puede ser... es un sonido acompañado de una breve vibración que se siente en el suelo del auto.
Por qué hay que hacer esto? por la sencilla razón de que si no le das "algo de juego" los rodillos del rodamiento terminan rompiendo y hundiendo la pista por donde trabajan. Esto es muy común ver cuando se desarma y se saca un brazo de suspensión y hay que observar las pistas y se puede notar el hundimiento con la misma forma de los rodillitos sobre la misma. EN ese caso ese Rodamiento ya no cumple su función y debe ser reemplazado.
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Re: Engrase de Dirección
Hola muy buena la reforma, pero me gustaría saber como se hacia el engrase sin reformas como se hacia antes pues creo que funcionaba. Sobre todo la de la Cremallera de la dirección, la de los ejes de los brazos de la suspensión no la de los potes donde están los espirales
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