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Engrase de Dirección
- AzotamenteS
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Engrase de Dirección
Hola citroneros! Estoy preparando al "Morta" para una nueva peripecia rutera y hace un tiempo vengo sintiendo un endurecimiento progresivo de la dirección. Necesitaba saber cómo lubricarla. tengo que desarmar para llegar a engrasar la cremallera? Puedo hacer un agujero en algún lugar y colocar Alemite para no desarmar? Si no se puede el Alemite, por donde meto la grasa? por donde está la chapita sobre la caja de cambios? Gracias!
(Tema SOLUCIONADO) Podrán encontrar gracias a Atessa, más abajo dónde y como colocar los Alemites para adaptar un sistema de lubricación sin necesitar desarmar la dirección una vez hecho.
(Tema SOLUCIONADO) Podrán encontrar gracias a Atessa, más abajo dónde y como colocar los Alemites para adaptar un sistema de lubricación sin necesitar desarmar la dirección una vez hecho.
Última edición por AzotamenteS el Mar Abr 05, 2016 10:47 am, editado 2 veces en total.
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Re: Engrase de Dirección
Hola Pablo! Antes que nada, suspende las 2 ruedas delanteras elevando todo el tren delantero. una vez en esa posición prueba a mover el volante de un lado para el otro y dime si sientes la misma dureza.
Luego, mientras tienes las 2 ruedas suspendidas toma una de las ruedas con ambas manos, tomando el neumático de arriba y abajo. Cmienza a realizar movimientos oscilatorios mientras observas si tiene mucho juego la rueda con la masa o el Pivot.
no se comentas!
Saludos
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Re: Engrase de Dirección
Genial! Pruebo y les digo!
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Re: Engrase de Dirección
Hay que tener en cuenta que no sólo la cremallera debe engrasarse, hay varias partes que, en conjunto, posibilitan el movimiento de la dirección.- Pero ante la salida rutera que comentas, es mejor iniciar por lo que Carlos ha indicado, ya que tu seguridad depende de ello.
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Re: Engrase de Dirección
Amigos! en efecto levanté ambas ruedas delanteras del "Citro". Constaté dos cosas. Primero que el perno del pivot del lado acompañante tiene algo de juego. El del lado conductor no porque está nuevito hecho recientemente. Lo segundo es que a pesar de la lógica merma de Resistencia por la falta de fricción asfaltística, aún así la dirección aparecía algo endurecida. Obviamente es apenas comparado con el auto al piso, pero igualmente supongo debería ser una sedita. Qué me recomiendan? Es necesario desarmar? Giré la dirección entera para uno y otro lado y la chapita donde están las varillas no me da lugar para engrasar nada.
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Re: Engrase de Dirección
En este caso ese Perno ya no sirve y hay que poner uno "Super-medida". Y aquí un detalle: Mucho ojo! al colocarlo, lo debe hacer alguien que "realmente" sepa. Sino no! Ahora! si no hay nadie que sepa realmente como debe colocarse este Perno, lo puede hacer cualquier persona con ganas de hacerlo y hacerlo lo mejor posible. Para ello debe saber 1 cosa, no MARTILLAR el perno bajo ningun punto de vista, usar una PRENSA HIDRAULICA o MANUAL (esta ultima es lo mejor) para asegurarse de que el Perno no se cruce. Si luego de colocar ambos pernos la dirección quedó dura, entonces los Pernos fueron mal colocados por que uno de los 2 o los 2 se cruzaron cuando los colocaron.AzotamenteS escribió:Amigos! en efecto levanté ambas ruedas delanteras del ""Citro"". Constaté dos cosas. Primero que el perno del pivot del lado acompañante tiene algo de juego.
¿Cómo lo sabes? como te explique antes por mas nuevo que sea y si se cruzó durante su colocación, Olvidate! si la dirección esta sin juego en los pernos y livianita al girar el volante, entonces la cosa fue bien hecha.AzotamenteS escribió:El del lado conductor no porque está nuevito hecho recientemente.
Si la dirección está dura (con ambas ruedas suspendidas) y sigues andando así, se termina rompiendo la cremallera o el piñón de dirección, etc. etc. etc.. y sigue una cadena de sucesos negativos para la caja de dirección.
Sin dudarlo! recomiendo cambiar ambos Pernos pero hacerlo bien como manda el manual. SuerteAzotamenteS escribió:Lo segundo es que a pesar de la lógica merma de Resistencia por la falta de fricción asfaltística, aún así la dirección aparecía algo endurecida. Obviamente es apenas comparado con el auto al piso, pero igualmente supongo debería ser una sedita. Qué me recomiendan? Es necesario desarmar? Giré la dirección entera para uno y otro lado y la chapita donde están las varillas no me da lugar para engrasar nada.
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Re: Engrase de Dirección
Me lo colocó el mecánico hace poco más de dos meses. Tiene prensa así que supongo lo habrá colocado bien. Pondre el segundo y voy a probar. Le puse uno supermedida, sacamos la banana, y quedó al parecer joya. vos decís que lo vuelva a cambiar? Respecto al otro seguro que lo cambio pronto. Posiblemente lo pondrá él mismo si es que no consigo herramientas adecuadas. Ya que estoy me parece que voy a aprovechar a sacar todo y a lubricar y a colocar Alemites... Necesitaría ver bien dónde. De paso cambiaré los rodamientos de la banana del lado del acompañante. no quería hacerlo, estoy corto de presupuesto y tiempo sobre todo. Igualmente todo ese lado está afectado. También los semiejes. Asíq ue iré de a poco viendo como lo hago. Quería primeramente lubricar y probar si mejoraba o no, preferiblemente sin desarmar. Colocando Alemites. no sé si eso se podrá. Sino, habrá que destripar no más.
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Re: Engrase de Dirección
Los pivot de origen ya tren Alemite para engrasar los Pernos asu que no necesitas agregar ningun Alemite.
Si tu mecánico le puso el perno con prensa, al girar el pivot sobre el brazo de suspensión, el pivot debe girar libremente y sin freno alguno. SI se frenara o si costara hacer girar el pivot, es señal de que el perno se cruzó y rompió una de las guías que vienen con cada perno.
SI ese Pivot esta así ni lo toques pero si debes cambiar el otro. Siempre que digo que el pivot gire libremente es que no debe tener juego alguno sino no sirve.
Saludos
Si tu mecánico le puso el perno con prensa, al girar el pivot sobre el brazo de suspensión, el pivot debe girar libremente y sin freno alguno. SI se frenara o si costara hacer girar el pivot, es señal de que el perno se cruzó y rompió una de las guías que vienen con cada perno.
SI ese Pivot esta así ni lo toques pero si debes cambiar el otro. Siempre que digo que el pivot gire libremente es que no debe tener juego alguno sino no sirve.
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Re: Engrase de Dirección
Exacto! Ahora voy a verificar sacando el extremo de dirección de la masa y sacando la rueda así lo puedo manipular libremente (al perno arreglado). allí veré si ofrece Resistencia o no. El otro perno obvio que he de cambiarlo. Esos Alemites obviamente están. Me refiero a las adaptaciones para engrasar cremallera y otros mecanismos de la dirección sin necesidad de volver a desarmar. Eso es lo que más me interesa.
o sea: Básicamente quiero saber si puedo poner Alemites sin desarmar par alubricar cremallera, o si me recomiendan desarmar par ahacerlo y dónde ponerlos. Leí una explicación tuya pero no la entendí. Vi una adpatación para el extremo del volante. un Alemite en la tuerca. ese es genial, voy a ponerlo. Me faltaría ver bien dónde poner uno para la cremallera.
o sea: Básicamente quiero saber si puedo poner Alemites sin desarmar par alubricar cremallera, o si me recomiendan desarmar par ahacerlo y dónde ponerlos. Leí una explicación tuya pero no la entendí. Vi una adpatación para el extremo del volante. un Alemite en la tuerca. ese es genial, voy a ponerlo. Me faltaría ver bien dónde poner uno para la cremallera.
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Re: Engrase de Dirección
Bueno! aquí te dejo algunas imágenes de los Alemites antes mecionados
Alemite para unión piñón y cremallera
Alemite para Cremallera
Alemite barra de dirección
Que les sea Leve!
Alemite para unión piñón y cremallera
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