MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

se sale la primera

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

se sale la primera

Mensaje por facuproperzi »

Hola muchachos. el motivo de este tema, es porque el fin de semana me fui con un amigo a las sierras de Córdoba, específicamente a AlpaCorral, acá a unos 70 km. La cuestión es que hay unas pendientes bastantes complicadas, pero el "Citro" se porto de 10, siempre que lo exijí respondió. La cuestión, es que a veces cuando iba enroscado para poder subir las pendientes, me saltaba la primera! me quería morir!!! :( :( :( así que varias veces tuve que bajar y volver a encararlas. Ahora, esto es normal? porque estaba con un conocido y me decia que es normal el tema que se salga la primera cuando el motor hace mucha fuerza. Lo que terminé haciendo es agarrar fuerte la palanca de cambios en las demás subidas.
Bueno, esa es mi duda, si alguien me da unas explicaciones bábaro!
Saludos a todos!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: se sale la primera

Mensaje por Atessa_61 »

facuproperzi escribió:Hola muchachos. el motivo de este tema, es porque el fin de semana me fui con un amigo a las sierras de Córdoba, específicamente a AlpaCorral, acá a unos 70 km. La cuestión es que hay unas pendientes bastantes complicadas, pero el "Citro" se porto de 10, siempre que lo exijí respondió. La cuestión, es que a veces cuando iba enroscado para poder subir las pendientes, me saltaba la primera! me quería morir!!! :( :( :( así que varias veces tuve que bajar y volver a encararlas. Ahora, esto es normal? porque estaba con un conocido y me decia que es normal el tema que se salga la primera cuando el motor hace mucha fuerza. Lo que terminé haciendo es agarrar fuerte la palanca de cambios en las demás subidas.
Bueno, esa es mi duda, si alguien me da unas explicaciones bábaro!
Saludos a todos!
Eso no es normal :oops: Núnca me pasó por lo que no te sabría ayudar. Pero si te sirve lo que yo haría sería sacar la caja (separarla del block de motor) y sacar todos los engranajes y revisarlos 1 por 1 y cambiar las piezas que vea que están averiadas o gastadas, y al final (sobre todo) Armar bien la caja.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: se sale la primera

Mensaje por facuproperzi »

Hola Atessa. Gracias por la respuesta. Ahora se que no es normal. La caja me la revisó el mecánico hace unos meses, la desarmó entera, lo pude ver, y revisó todos los engranajes y me dijo que están todos bien. Igualmente voy a ir a charlar con el para ver que me dice.
Gracias por el comentario
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: se sale la primera

Mensaje por gabrielcitro »

Es probable que se haya corrido la horquilla y no termine de engranar bien, y cuando se ve exigido el acople Salta o desacopla.- Probá sacando la tapa y revisando si no tiene juego.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: se sale la primera

Mensaje por Mec »

Gabrielcitro escribió:Es probable que se haya corrido la horquilla y no termine de engranar bien, y cuando se ve exigido el acople Salta o desacopla.- Probá sacando la tapa y revisando si no tiene juego.
+1
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: se sale la primera

Mensaje por Atessa_61 »

facuproperzi escribió:Hola Atessa. Gracias por la respuesta. Ahora se que no es normal. La caja me la revisó el mecánico hace unos meses, la desarmó entera, lo pude ver, y revisó todos los engranajes y me dijo que están todos bien. Igualmente voy a ir a charlar con el para ver que me dice.
Gracias por el comentario
Entonces seguro que es lo que te dice Gabrielcitro. Destapa y controla la ubicación correcta de las Horquillas. Lo que hago yo es algo de brutos, otros tienen ya una medida específica para colocar las horquillas en su correcto lugar. Creo que ya hay un tema al respecto. Poné "horquilla" en el buscador y seguro que te salen todos los temas al respecto.
Alli también explico mi "método de brutis" :de para regular horquillas.
Saludos



aquí está! Es una explicación de Mec te dejo el enlace y fijate bien:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... llas#p7229" onclick="window.open(this.href);return false;
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: se sale la primera

Mensaje por el platense »

una preguntonta, tu carrocería, esta bien ? , es muy común que cuando se vence un poco la pedalera del 3cv, esta se "va" hacía adelante, y suele suceder que como 1ra, y 3ra, la palanca viene contra la pedalera, al pasar sobre un pozo, o algún movimiento de la carrocería, esta toca contra la palanca que sale de la caja, y la "saca", parece una tontería, pero es muy común en nuestras ranas. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: se sale la primera

Mensaje por facuproperzi »

Huy Platense.. me voy a fijar en lo que decís. Pero creeria que esta bien, el chasis y los pisos son nuevos, y a primera vista no me di cuenta de eso, pero voy a controlarlo.
Atessa muchas gracias por el link, le voy a dar un vistazo.
Y a todos, también muchas gracias por los consejos. El foro me encanta participar, y las preguntas se contestan rápido, hay muchas personas interesadas todo el tiempo en solucionar problemas.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se sale la primera

Mensaje por matias techista »

en la palanca no tenés ningun fuelle de esos que se utilizan de goma y quede tirante, como consecuencia te saca el cambio
Responder

Volver a “Caja de Cambios”