MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ACEITE DE CAJA

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: ACEITE DE CAJA

Mensaje por germanam »

gomin60 escribió:Ojo con el molikote,lei por ahi que con el sistena de sincronizados de esta caja de Citroën se ponen pesados y no funcionan bien,yo no tengo experiencia ,es lo que lei en otro foro citronero,por eso recomiendan la spirax como aceite .saludos
gomin60 yo también he leído no en un foro de Citroën sino que han otro de algún otra marca de vehículos tratando de investigar eso ,pero cuento con aproximadamente 10 años andando con molykote en la caja de cambios (y sino es que más) y es mentira por lo menos a mi o me paso de que le pasara algo al sistema de sincronizados. Es mas cuando le saque la tapa de la caja los engranajes están en muy buen estado y me parece que cumplió una gran tarea este anti fricción ya que alarga mucho mas la vida ya sea del motor o de la caja. espero que te sirva. Saludos
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: ACEITE DE CAJA

Mensaje por germanam »

admin escribió:
germanam escribió:
gomin60 escribió:Germanam por mas que uses Spirax cambiala cada 50.000 Km .Yo que tu antes de colocar aceite nueva prepara 400 cc de kerosene y 500 de aceite de 40 0 50 y se lo hechas , le levantas una rueda y la pones en primera así funcionan todos los engranaje y la haces funcionar 5 mim ,la vacias y según como salga lo haces otra vez o directamente le hechas la Spirax, yo le hacia así a los diferencialas y las cajas ZF de Torino cuando compraba uno usado y no sabes cuando se lo habian cambiado. Suerte saludos
gracias igual pero ya le coloque el aceite lo que si me queda por hacer es agregarle un antificcion molikote que viene de 60 "Nombre NO AUTORIZADO" para la caja que creo que con esa cantidad es suficiente para los 900cm3 que lleva de aceite la caja del 3cv.saludos...
Viene Antifricción Molikote para aceite de caja? no lo sabía. De todas maneras muy agradecido si me ilustras con imágenes del embase
aquí te envio una información que encontré:
Molykote® FC Plus
Es una dispersión coloidal de Disulfuro de Molibdeno (MoS2) altamente concentrada. Desarrollada especialmente para otorgar máxima seguridad en cajas de velocidades o diferenciales, cualquiera sea su condición de operación. Soporta máximas exigencias y reduce el desgaste. Brinda total seguridad de servicio. Compatible con cualquier aceite.
no utilizar en cajas automáticas.

y este es el envase un pomo de 60ml que es lo que sugirió colocarle el del lubricentro:
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ACEITE DE CAJA

Mensaje por Atessa_61 »

germanam escribió:y este es el envase un pomo de 60ml que es lo que sugirió colocarle el del lubricentro:
Imagen
Interesante!! Quien se anima primero? :de :) ;) ......A mi me gusta todo lo que tenga que ver con la evolución así que si Leo más opiniones positivas al respecto...me mando! :lol: :lol: :P Gracias por el dato y la imagen..muy ilustrativo y completo
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ALEPA
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:54 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Re: ACEITE DE CAJA

Mensaje por ALEPA »

Buenas muchachos, vengo leyendo los comentarios sobre las cajas porque le tengo que cambiar el aceite, están muy duros los cambios y hace un ruido feo al entrar la 2º o rebajar de 3º a 2º, leí como limpiarla por dentro pero no me queda claro lo de levantar una rueda, digo... porque una y no las dos?. no corro el riesgo de que se vaya solito a dar una vuelta si la otra está apoyada en el piso? :cry: :cry:
Ale
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: ACEITE DE CAJA

Mensaje por germanam »

ALEPA escribió:Buenas muchachos, vengo leyendo los comentarios sobre las cajas porque le tengo que cambiar el aceite, están muy duros los cambios y hace un ruido feo al entrar la 2º o rebajar de 3º a 2º, leí como limpiarla por dentro pero no me queda claro lo de levantar una rueda, digo... porque una y no las dos?. no corro el riezgo de que se vaya solito a dar una vuelta si la otra está apoyada en el piso? :cry: :cry:
Hola Alepa como va? tengo entendido que si los cambios entran medios duros no depende del aceite sino que por ejemplo si esta buena el soporte (pata) de la caja al chasis, y si las gomitas que lleva en las articulaciones están buenas y tiene las que corresponden, y con respecto al lavado de la caja pregunte a un mecánico y me recomendó que no lo hiciera (yo la iba a lavar con nafta), y si la queres lavar si levanta las dos ruedas así gira un poco y se lava. Bueno espero que te sirva de algo. Saludos...
Avatar de Usuario Uruguay
ricky_uy
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:18 am
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: ACEITE DE CAJA

Mensaje por ricky_uy »

Hola gente!
Hoy lleve a cambiar el aceite de la caja, por aquí aun le llamamos "valvulina", aunque el tema del foro viene siendo sobre las cajas de las 3cv, quiero aportar mi experiencia con el visa seguramente sirva para mas adelante,
La caja andaba bien pero al encenderlo en la mañana y con frío debía hacerlo con el embrague apretado por que sino el motor de arranque no levantaba vueltas como si estuviese la batería baja, hoy al sacarle la valvulina vimos que había mas de un litro 1,35 exactamente, así que desidimos ponerle hasta que desborde por el bulon de llenado y no solo un litro, llevò exactamente 1,5 litros, lastima que no tenían el molikote anti fricción, pero para la próxima me lo llevo en el bolsillo.....

Saludos a todos!
Argentina
hlonghena
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 17, 2017 7:45 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: general rodriguez
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv ak m28
Nombre real: Hernan
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ACEITE de CAJA

Mensaje por hlonghena »

Off Topic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: ACEITE de CAJA

Mensaje por admin »

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Cerrado

Volver a “Caja de Cambios”