Estimado, lo que se puede verificar de la caja de cambios en forma externa, es si esta bien regulado el varillaje, y si tiene el aceite adecuado, yo le pongo multigrado 80/90, la mayoria cuando sacamos el tapón tenemos alguna pequeña limadura de hierro, si la bolilla que encontraste es de 7 mm, y no es de un ruleman, puede ser la de la traba de el varillaje, si es así creo que se puede solucionar sin abrir, pero sacando la caja del auto, porque si es la bolilla de abajo, tendrias que sacar la varilla, pero esta sale hacia atrás y tocaria con la carrocería. Pero la unica manera de revisar todo es desarmando, también te puede ocurrir que estén los cambios un poco duros, pero sea por la palanca, si tienes la original, a veces se torna un poco dura, y hay que lubricar, ahora no recuerdo, pero algunos le ponen, talco, también funciona bien el grafito en polvo para cerraduras. Lubricala y fijate si mejora, por ahí es eso solo. En cuanto al embrague, nada que ver con la caja, si lo notas blando, pero no se si blando en el pedal, el tema es que cuando lo aprietas, funcione bien, despegue suave y estando bien regulado, no "canten" los cambios al entrar.elmanuyeri escribió:Eso me sirvió. El auto no permite que entren bien los cambios. Yo creia que era por la temperatura (ha levantado muchisima en estos dias) pero definitivamente no es. Incluso en frio cuesta un poco. Siento algo blando el embrague, será eso también?
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ACEITE DE CAJA
- el platense
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Re: ACEITE DE CAJA
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
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Re: ACEITE DE CAJA
Pero las bolitas que traban las horquillas salen volando, no creo que se hayan caído. Salvo que el que armó la caja haya sido un chanta.
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Re: ACEITE DE CAJA
buenas haciendo referencia al tema del aceite de la caja yo no he cambiado nunca el aceite de la caja de mi "Citro" debe tener más de 10 años este aceite en la caja y sino es el de fabrica y aunque no tengo ningún problema me parece que es conveniente por lo que leí aquí cambiarlo por el Shell SPIRAX por ejemplo que sería uno de los mejorcitos que se le puede colocar.
Ahora mi duda es por donde sale el aceite de la caja o sea tiene algún tapón?disculpen mi ignorancia pero no la he tocado nunca a la caja.
muchas gracias....saludos
Ahora mi duda es por donde sale el aceite de la caja o sea tiene algún tapón?disculpen mi ignorancia pero no la he tocado nunca a la caja.
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- Atessa_61
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Re: ACEITE DE CAJA
Si! Tiene su Tapón por la parte de abajo en su carter. Creo que es para un tubo 22 (no lo recuerdo bien)germanam escribió:Ahora mi duda es por donde sale el aceite de la caja o sea tiene algún tapón?disculpen mi ignorancia pero no la he tocado nunca a la caja.
muchas gracias....saludos
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Re: ACEITE DE CAJA
Es una tubo 21mmAtessa_61 escribió:Si! Tiene su Tapón por la parte de abajo en su carter. Creo que es para un tubo 22 (no lo recuerdo bien)germanam escribió:Ahora mi duda es por donde sale el aceite de la caja o sea tiene algún tapón?disculpen mi ignorancia pero no la he tocado nunca a la caja.
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Re: ACEITE DE CAJA
no se si la caja esta demasiado sucia al sacarle la tapa de arriba pude ver lo que se ve en las fotos, la pregunta es
¿Se puede lavar con abundante nafta teniendo en cuenta que quede perfectamente enjuagada y sin nafta cuando termine? si verdaderamente hace falta.
Acá les muestro una fotos de la caja:
en esta foto se puede ver como paso el papel y limpio un poco esa capa "moosa" por así decir que tiene:
muchas gracias....saludos
¿Se puede lavar con abundante nafta teniendo en cuenta que quede perfectamente enjuagada y sin nafta cuando termine? si verdaderamente hace falta.
Acá les muestro una fotos de la caja:
en esta foto se puede ver como paso el papel y limpio un poco esa capa "moosa" por así decir que tiene:
muchas gracias....saludos
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Última edición por Atessa_61 el Mié Nov 17, 2010 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se cambio enlace por misma imagen pero adjunta. La 2da imagen fue mal subida. Lean los tutoriales al respecto
Razón: Se cambio enlace por misma imagen pero adjunta. La 2da imagen fue mal subida. Lean los tutoriales al respecto
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Re: ACEITE DE CAJA
Germanam por mas que uses Spirax cambiala cada 50.000 Km .Yo que tu antes de colocar aceite nueva prepara 400 cc de kerosene y 500 de aceite de 40 0 50 y se lo hechas , le levantas una rueda y la pones en primera así funcionan todos los engranaje y la haces funcionar 5 mim ,la vacias y según como salga lo haces otra vez o directamente le hechas la Spirax, yo le hacia así a los diferencialas y las cajas ZF de Torino cuando compraba uno usado y no sabes cuando se lo habian cambiado. Suerte saludos
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Re: ACEITE DE CAJA
gracias igual pero ya le coloque el aceite lo que si me queda por hacer es agregarle un antificcion molikote que viene de 60 "Nombre NO AUTORIZADO" para la caja que creo que con esa cantidad es suficiente para los 900cm3 que lleva de aceite la caja del 3cv.saludos...gomin60 escribió:Germanam por mas que uses Spirax cambiala cada 50.000 Km .Yo que tu antes de colocar aceite nueva prepara 400 cc de kerosene y 500 de aceite de 40 0 50 y se lo hechas , le levantas una rueda y la pones en primera así funcionan todos los engranaje y la haces funcionar 5 mim ,la vacias y según como salga lo haces otra vez o directamente le hechas la Spirax, yo le hacia así a los diferencialas y las cajas ZF de Torino cuando compraba uno usado y no sabes cuando se lo habian cambiado. Suerte saludos
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Re: ACEITE DE CAJA
Viene Antifricción Molikote para aceite de caja? no lo sabía. De todas maneras muy agradecido si me ilustras con imágenes del embasegermanam escribió:gracias igual pero ya le coloque el aceite lo que si me queda por hacer es agregarle un antificcion molikote que viene de 60 "Nombre NO AUTORIZADO" para la caja que creo que con esa cantidad es suficiente para los 900cm3 que lleva de aceite la caja del 3cv.saludos...gomin60 escribió:Germanam por mas que uses Spirax cambiala cada 50.000 Km .Yo que tu antes de colocar aceite nueva prepara 400 cc de kerosene y 500 de aceite de 40 0 50 y se lo hechas , le levantas una rueda y la pones en primera así funcionan todos los engranaje y la haces funcionar 5 mim ,la vacias y según como salga lo haces otra vez o directamente le hechas la Spirax, yo le hacia así a los diferencialas y las cajas ZF de Torino cuando compraba uno usado y no sabes cuando se lo habian cambiado. Suerte saludos
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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Re: ACEITE DE CAJA
Ojo con el molikote,lei por ahi que con el sistena de sincronizados de esta caja de Citroën se ponen pesados y no funcionan bien,yo no tengo experiencia ,es lo que lei en otro foro citronero,por eso recomiendan la spirax como aceite .saludos