MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Selectora de cambio

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Selectora de cambio

Mensaje por Alberto Carlos »

Muy buena la palanca Platense, ahora te pregunto, donde conseguiste o a que pertenece la base de la palanca, donde lleva la esfera o para guiarte mejor la parte que esta sujeta al piso.Felicitaciones.Gracias.Salu2
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Selectora de cambio

Mensaje por Mec »

Alberto Carlos escribió:Gracia Mec, ese modelo esta muy bonito, es de un Super America? y tenias razón son dificiles por no decir imposibles de conseguir, pero seguiremos insistiendo.Salu2
Saqué la foto del foro internacional que puse en Hallazgos.
Última edición por Mec el Mar Mar 09, 2010 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Selectora de cambio

Mensaje por Alberto Carlos »

:de Muy buena tu palanca Platense, ahora te pregunto el elemento que va montado al piso, donde lo conseguiste, si pòdes y no es mucha molestia bajarias fotos de la conexión a la selectora de la caja.Gracias.Saludos
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Selectora de cambio

Mensaje por amoelami8 »

La palanca del Super America no tiene nada que ver con las fotos que en este post, es totalmente distinta!!! aca van las fotos de la mía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sdc12101.jpg
-- Mié Mar 10, 2010 11:45 am --
sdc12106w.jpg
-- Mié Mar 10, 2010 11:46 am --
sdc12107.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Selectora de cambio

Mensaje por el platense »

Alberto Carlos escribió:Muy buena la palanca Platense, ahora te pregunto, donde conseguiste o a que pertenece la base de la palanca, donde lleva la esfera o para guiarte mejor la parte que esta sujeta al piso.Felicitaciones.Gracias.Salu2
disculpa la tardanza en contestar, ya que no podia ingresar al foro, si prometen no reirse les cuento, en mi taller es tutto casero, la base es la carcaza de un motor de arranque (burro) y la parte del movimiento, es un extremo de dirección no recuerde si de Falcon o similar, en cuanto a la conexión de la selectora es simil a la de la foto de el Super america, de todas manera en estos dias subo las fotos, todo depende de la buena voluntad de mi vecino, que es el dueño de la maquinita digital, je je. pienso estos dias modificar el sistema y llevar hacia adelante, (creo que puede ser hasta el piso pedalera) el soporte que va agarrado al piso, y así "limpiar" ese sector, te cuento, porque creo es posible, al menos e n teoria, y tu ya podrias, empezarlo así, el sistema tal cual esta funciona muy bien, pero a veces quiero bajar o subir, por el lado del acompañante, y se me dificulta, mas alla de eso anda de maravillas. suerte y a tu disposición.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Selectora de cambio

Mensaje por Alberto Carlos »

;) Mucha, pero muchas gracias Platense.Te deseo que salga bien la moficicacion, lo cual no lo pongo en duda ante el resultado de la palanca al piso.Saludos y a tu disposición
elviejo33
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 14, 2010 2:49 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Selectora de cambio

Mensaje por elviejo33 »

Hola el Platense podrias poner mas fotos ?. Que tipo de corte hisiste en la chapa por donde pasa la varilla ?. Como modificaste la torreta de la caja?.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Selectora de cambio

Mensaje por Marcelo46 »

yo estoy por hacer lo mismo a mi Mehari, ya que tiene la palanca directa a la caja, y parece un 1114 al poner los cambios tiene mucho recorrido. ahora si subis la varilla hacia la mano digamos que viene de la caja el recorrido de la palanca se hace mas corto no?
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: Selectora de cambio

Mensaje por Citroen H.A »

La forma mas sencilla de colocar la palanca de cambios en el piso es repetir con una torreta original de Citroën colocada dentro del Citroën y el recorrido te lo va a marcar el largo que le es a la palanca interna .
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Selectora de cambio

Mensaje por Marcelo46 »

Gonzalo y platence de donde sacarons esas especie de "U" para unir y que articulen las varillas de que son? por que veo que tienen un buje y un perno. Yo no se que poner
Responder

Volver a “Caja de Cambios”