MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

sonido en caja de cambios

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
lkso1986
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:15 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Lucas

sonido en caja de cambios

Mensaje por lkso1986 »

Hola a todos!! tengo un problema con la caja de cambios, cuando hago girar el semieje la caja suena de manera extraña, como si fuera un ruleman o algún roce entre piezas. La caja tiene todos repuestos nuevos y esta hecha el año pasado. Queria saber si saben que podria ser y cuanto costaria su arreglo.
Otra cosa que me extraño cuando abri la caja es su estado oxidado de algunos engranajes... no es normal no es cierto??? que podria estar pasando? puede esto estar relacionado??
les subo un video para que se fijen y me digan que es lo que piensan.
un saludo para toda la banda Citronera
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: sonido en caja de cambios

Mensaje por el platense »

Si los cambios entran bien, revisá por afuera, las cajas son siempre ruidosas ya tienen mas 40 años algunas, y muy maltrato, y por experiencia, te diré que cuando cambias algún ruleman o engranaje, ya queda con ruido, al menos hasta que se "hermanen" los engranajes nuevos con los viejos, ademas los reparación de caja de ahora no son ninguna garantía, un "cajero" amigo trata de sacar siempre de alguna caja vieja, antes que comprar nuevo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: sonido en caja de cambios

Mensaje por el platense »

el Platense escribió:Si los cambios entran bien, revisá por afuera, las cajas son siempre ruidosas ya tienen mas 40 años algunas, y muy maltrato, y por experiencia, te diré que cuando cambias algún ruleman o engranaje, ya queda con ruido, al menos hasta que se "hermanen" los engranajes nuevos con los viejos, Además los reparación de caja de ahora no son ninguna garantía, un "cajero" amigo trata de sacar siempre de alguna caja vieja, antes que comprar nuevo. :de
Me olvidaba, siempre un poco de color óxido el aceite, tiene, pues es lo que desprenden los engranajes, pues supongo, que no cambiaste el 100 % de ellos, al reparar, hay varios post, sobre cajas, incluso un video de como trabaja en movimiento, puedes destapar la misma ( con el motor apagado) y revisar si encuentras algo suelto y/o flojo a la vista.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: sonido en caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

lkso1986 escribió:les subo un video para que se fijen y me digan que es lo que piensan.
no subiste el video! o alguna foto para ver esa caja en su interior! :? :shock: :|
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
lkso1986
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:15 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Lucas

Re: sonido en caja de cambios

Mensaje por lkso1986 »

Hola citroneros como va? disculpen la demora. La conexión de Internet en mi casa es malisima y siempre se corta. tengo que andar llamando a los que me proveen el servicio pero son de terror, por lo tanto no podia subir el video a youtube para poder compartirlo.
Aca si les paso el link del video espero pueda verse bien, y que ustedes me digan con mucha mas experiencia que yo que es lo que puede andar fallando.

La caja la repare el año pasado, le compre todo nuevo. El mecánico la armo pero no quedo del todo bien, ya que al hacer rebajes de 3 a 2 este fallaba y habia que jugar un poco para que el cambio entre.El mecánico me dijo que era hasta que los engranajes se hermanen. A la semana de arreglarlo el ruleman de la directa nuevo se rompe y de nuevo a desarmar, pero ahora yo mismo.
desarme compre repuestos y el padre de un amigo mecánico la armo. El fue quien me aclaro que el sincronizado de 2 y 3 era reparado y no nuevo como el que yo habia comprado. Desde el momento no he tenido problemas con la caja. pero ahora se me ha roto el motor y revisando la caja encuentro el ruido. El cual me preocupa...

http://www.youtube.com/watch?v=6izY6jA7jsY

Bueno gente desde ya muchas gracias y espero sus opiniones
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: sonido en caja de cambios

Mensaje por facuproperzi »

a mi el ruido me parce normal..... o por lo menos a mi me lo hace también! no le falta aceite??
lkso1986
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:15 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Lucas

Re: sonido en caja de cambios

Mensaje por lkso1986 »

Hola como va? el aceite supongo esta bien, ya que cuando abro la rosca el nivel de aceite se acerca a la salida. pensé que por ahi estaba mal regulada la caja o algo por el estilo. Voy a desarmarla de todas maneras y después les cuento que fue lo que pasaba o no.un abrazo
javier
Aprendiz
Mensajes: 205
Registrado: Sab May 22, 2010 8:17 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier
Ubicación: Fortín El Patria . San Luis

Re: sonido en caja de cambios

Mensaje por javier »

lo que tenés que ver es que las tuercas que sujetan el árbol primario y el piñón de ataque estén bien ajustados y la otra es que el sincronizado de 2 y tercera tengan bien los frenos si no es así siempre te va hacer ruido la caja sobre todo cuando haces un rebaje y la otra es que aceite usas .
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: sonido en caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

una de las Horquillas se corrió de lugar! por eso es el sonido que se escucha en el video. Corrige la posición de las 3 horquillas y seguramente ese sonido se ira. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Caja de Cambios”