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Salta Reversa/Marcha atrás

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios
sharesound
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Salta Reversa/Marcha atrás

Mensajepor sharesound » Mié May 08, 2013 11:03 am

Hola Amigos del foro, estoy poniendo a punto el Mehari que Tengo, es el segundo que poseeo y lo tome en mal estado, vino sin fuerza, tirando mucho aceite por el escape, pero con buena presión de aceite, le hice una limpieza profunda saque el motor y le cambie conjunto, aparentemente le habian hecho motor hace poco pero les quedo mal, le deben habre cambiado solo los aros, ya que las camisas estaban gastadas, y las bruñieron así nomás, el aceite se mandaba por las guias de válvulas, los retenes estaban liquidados y las guias de escape con un poco de juego.
Ahora el motor funciona bien, pero Tengo un problema en la caja, que creo que con mi anterior Mehari hace mucho tiempo tuve, y que lo solucione en alguna desarmada que hice para reparar el famoso sincronizado que se desenrosca la guia y al darle una revisacion general a la caja también quedo solucionado, y es que Salta la marcha atrás.
Al usarla con poca fuerza en plano se mantiene, pero si forzas un poco el motor enseguida Salta, creo que el Mehari anterior se la bancaba un poco mas, y habia que acelerarlo fuerte para que saltara.
será que le falta alguna de las bolillas de las varillas?? o algún resorte falto de fuerza??
Cualquier sugerencia será bien aceptada, la caja en general funciona bien excepto la marcha atrás, y quisiera ver si se podra solucionar sin sacarla.
desde ya gracias.
Última edición por emilianov el Jue May 09, 2013 5:27 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Salta Reversa/Marcha atrás

Mensajepor gabrielcitro » Mié May 08, 2013 9:36 pm

Fijate antes de tocar nada, si las patas de motor y caja están en buenas condiciones, a veces es la caja la que se mueve y hace que salte el cambio.
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Re: Salta Reversa/Marcha atrás

Mensajepor sharesound » Jue May 09, 2013 9:47 am

gracias Gabrielcitro por contestar, las patas están en buen estado, las revise al hacer el motor y reemplace una de las del motor, el bichito tiene carrocería Lody y una adaptacion de palanca directa, que cuando vino tocaba en el torpedo al poner la marcha atrás, y a veces con el mismo movimiento no permitia poner dicho cambio a fondo, corregi la curvatura de la palanca para que no toque, pero no se cuanto lo han tenido así, y si esto provoco la falla, todavia no toque nada, ayer estuve haciendo los rulemanes y homocinecticas del tren delantero, como no es un tema urgente estoy recabando opiniones antes de operar, sigo atento a cualquier comentario.

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Re: Salta Reversa/Marcha atrás

Mensajepor emilianov » Jue May 09, 2013 5:28 pm

Sería bueno ver una foto, mas que es una adaptación.... :)
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Re: Salta Reversa/Marcha atrás

Mensajepor gabrielcitro » Sab May 11, 2013 11:03 am

Se me ocurre que al funcionar de esta manera ha provocado que se corra la horquilla, o bien que la hayan dejado en una posición incorrecta a drede para compensar la adaptación de la palanca.
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Re: Salta Reversa/Marcha atrás

Mensajepor sharesound » Dom Jun 30, 2013 12:40 am

Emilianov, en los cascos de Mehari al quedar la caja bien pegada al cortafuego, curvando la palanca y agregandole un poco mas la haces trabajar de manera directa desde dentro del habitáculo, pero esto no afecta en el funcionamiento de la caja.

Gabrielcitro, voy a regular las horquillas para ver si se corrige esta falla, me parece posible lo que opinas, reviso y después comento.

-- Dom un 30, 2013 12:40 am --

Hola amigos del foro, para cerrar este tema, es como pensabamos, al no entrar bien la marcha atrás porque la palanca hacia tope, o se corrio sola un poquito la horquilla o la dejaron mal calibrada, el dueño anterior no le molestaba porque lo usaba a paso de hombre, pero yo que no le perdono la vida, a la primer acelerada saltaba el cambio, gracias fundamentalmente a Gabrielcitro y emilianov por sus comentarios.

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Re: Salta Reversa/Marcha atrás

Mensajepor emilianov » Dom Jun 30, 2013 12:06 pm

sharesound escribió:Emilianov, en los cascos de Mehari al quedar la caja bien pegada al cortafuego, curvando la palanca y agregandole un poco mas la haces trabajar de manera directa desde dentro del habitáculo, pero esto no afecta en el funcionamiento de la caja.

Ah, mirá vos! No conocía esa facilidad para hacer esa adaptación.

Gracias Mauricio por volver a contarnos como te fue! :de Es muy valioso para todos!
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