MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cambio de caja

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Juanbere
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguay
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Juan

Cambio de caja

Mensaje por Juanbere »

Hola a todos, bueno tengo un par de consultas, ya que estoy por cambiar la caja de cambios de mi 3cv mod 71, ya que la que tiene ya no quiere mas, esta desecha; después de buscar un par de meses, consegui una de un chabon que corria en formula Citroën, y la tenia de repuesto, esta armada y todo, pero anda a saber hace cuanto.. Y un mecánico me la va a cambiar así de onda.
Lo que yo queria saber, es que puesta a punto le tendría que realizar a la caja (que supuetamente anda, y esta todo ok) antes de que me la cambien. Ya sea abrirla y limpiarla un poco con nafta y demas. Les agradeceria mucho si me pueden dar algunos consejos. Mi mecánico, que se dedicaba a reparar solo Citroën, fallecio el año pasado, y vivo en una ciudad chica, en la cual no tengo acceso a otros mecánicos de Citroën, por eso opte por esta opción.

Hace mucho que lo estoy por arreglar, ya que estoy estudiando ingenieria electromecanica en otra ciudad, y voy solamente fin de semana por medio y no tengo tiempo para dedicarme a el. Pero después de varios meses empecé con el tema de conseguir otra caja, mecánico y demas :de
Lo aprecio mucho, y le he dedicado mucho tiempo, ya que practicamente lo arme con mis manos, y me encantaría que me puedan ayudar entonces lo puedo reparar.
Desde ya muchas gracias, un abrazo. Juan
Última edición por emilianov el Jue May 09, 2013 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Cambio de caja

Mensaje por gabrielcitro »

Son varios puntos, pero me inclino a que reemplaces el aceite como primer paso, y probala, a lo mejor está todo ok.- Solamente en uso podrás darte cuenta.
Suerte !!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Juanbere
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguay
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Juan

Re: Cambio de caja

Mensaje por Juanbere »

Bueno, muchas gracias por tu respuesta! Abrazo

-- Jue Jul 11, 2013 1:12 pm --

Bueeno, después de un par de meses consegui una caja, la cual estaba perfecta con el tema de engranajes, varillas, directa, etc. y me puse a armar de las dos cajas (la que compre y la mira que estaba rota) una, dejo un par de fotos, no se muestra mucho el desarme pero bueno, es con el fin de compartirlas con ustedes. La caja quedo de 10 :de Solo la lave con nafta, sopleteandola con pinceles y demas.. Coloque las campanas y semiejes, la selectora y la tapa que ya tenia anteriormente, y quedo re bien. La verdad me mande a hacerlo con un amigo de atrevidos nomás, pero resulto fácil! un abrazo
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Jue Jul 11, 2013 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" las imágenes. Ver tutoriales por favor.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Cambio de caja

Mensaje por Ivan3cv »

Que fierro locoo !!!!!!! Volvio a la vida el "Citro" !!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Juanbere
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguay
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Juan

Re: Cambio de caja

Mensaje por Juanbere »

Jajaj si pobree, después de estar tantos meses parado!
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: Cambio de caja

Mensaje por malapatatumadre »

Bien loco, así se aprende, estudiando y preguntando un poco y metiendo otro poco de mano criteriosa. Lo que aprendiste hasta ahora no te lo olvidas más, la próxima será más fácil o encararás un proyecto más grande en la "Rana" jeje. Yo empecé como vos y terminé desarmando completo y haciendo todo todo nuevo, cosa que hace un par de años atrás ni hubiera imaginado, ahora voy por el segundo jejeje. Que lo disfrutes ahora que está listo!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Juanbere
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Gualeguay
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Juan

Re: Cambio de caja

Mensaje por Juanbere »

Jaja si, de a poco cada vez se aprende un poquito mas. Muchas graciaas!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Cambio de caja

Mensaje por Atessa_61 »

Felicitaciones por lo "atrevidos" jejeje! así se hace! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Cambio de caja

Mensaje por gabrielcitro »

Bravo!! Felicitaciones (Vale "una" !)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: Cambio de caja

Mensaje por gaby7fp »

Genioss!! otra vez al ruedo!
Gaby
Responder

Volver a “Caja de Cambios”