MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Palanca de cambios

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
jmpell
Iniciado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:38 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Punta Alta
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Juan Manuel
Ubicación: Punta Alta, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Re: Palanca de cambios

Mensaje por jmpell »

en los ratos que el laburo me deja estoy haciendo en 3D (con SketchUp 8) un diseño que se me ocurrió para la palanca. Esta todo muy lindo con el 3D pero después hay que ver si tolera la fuerza de trabajo y ver si no queda un garrote. Si no me rompen mucho hoy ya les subo algo.
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Palanca de cambios

Mensaje por francisco_nahuel »

Hola gente!
Yo tengo algún manejo, básico, de SolidWorks. Si alguno de esos diseños que has bajado, Batara, es de SW, te pido me los pases, a ver si puedo abrirlos.

Ahora, yendo al tema que no se ocupa, creo que sería una pena anclar una selectora al piso, uno de las grandes ventajas del "Citro" es no depender de su carrocería, se lo puede manejar incluso sin en la. Además la palanca al tablero permite liberar mucho la zona de los pies.

Para este caso en particular, yo exploraría las cajas secuenciales, que algunos citroneros han experimentado ya en motos y autos de carrera. Tienen un sistema de crique, y parecieran ser blandas. Creo que eso solucionaría bastante el tema de los movimientos de brazo y muñeca. Incluso se puede pensar en automatizarlo con cilindros eléctricos, si uno quiere volar un poco.
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Palanca de cambios

Mensaje por francisco_nahuel »

Hablamos por MP, Guillermo, a fin de no desvirtuar el post. Por la misma razón, aprovecho para compartir un video, a ver si pueden verlo.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Y esta foto debe ser de un sistema muuuy similar:
Formula MEP Citroën.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Palanca de cambios

Mensaje por francisco_nahuel »

Batara, supongo lo taparán de la misma manera que en la foto, con esa caja de aluminio fundida. no parece muy dificil de hacer...
jmpell
Iniciado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:38 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Punta Alta
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Juan Manuel
Ubicación: Punta Alta, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Re: Palanca de cambios

Mensaje por jmpell »

Francisco_Nahuel escribió: Ahora, yendo al tema que no se ocupa, creo que sería una pena anclar una selectora al piso, uno de las grandes ventajas del ""Citro"" es no depender de su carrocería, se lo puede manejar incluso sin en la. Además la palanca al tablero permite liberar mucho la zona de los pies.
A mi me encanta los cambios al tablero, pero siempre hay alguno que quiera darle un estilo mas pistero. Por otro lado, hay una parte del chasis que queda dentro de la cabina, no me acuerdo ahora si llega hasta ahi adelante, lo cual seguiria siendo independiente de la Caracola! En fin, tendría que sacar toooooodo el resto de auto de adentro y fijarme!! ajjajajaja
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Palanca de cambios

Mensaje por francisco_nahuel »

Guillermo, efectivamente con esos sistemas cualquier caja puede ser convertida a secuencial, es bastante sencillo. Para su accionamiento, sólo hay que girar el eje un detterminado número de grados, por lo que no es más que un crique.
Luego ese crique, puede ser accionado eléctricamente, mediante cilindros neumáticos, hidraulicos, eléctricos, entre otros. Las levas o palancas de f1, no son más que pulsadores (eléctricos supongo)
En cuanto a la iny electrónica, creelo, de hecho Empresa sin AVAL de este foro cars en Argentina, vende motores Citroën con inyección multipunto. no hace un más que meter un inyector en cada lado, en el múltiple de admisión, y usan una computadora programable, creo que la Megasquirt.

Saludos!



no podía recordar bien su nombre, me llevó un rato encontrarlo, pero yo había visto en alguno de los foros, un interesante trabajo de un citromotero:
aquí su Web:

http://www.cristiangustavogonzalez.4t.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí, lo que tiene en su moto:
portada_industrial_design_720x368.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
emmanuelduca
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 16, 2014 7:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Olavarria
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES Super America...
Nombre real: Adrian
Contactar:

Re: Palanca de cambios

Mensaje por emmanuelduca »

EL tema en los Super America no era que tenia tacos diferentes como por ahi lei... sino que el chasis mismo (tubular) hacia que el apoyo de la caja lo haga mas abajo. Logrando una inclinacion para de ahi, sacar la palanca al piso.-
AugustoC
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 27, 2015 6:07 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Viedma
Año:: 0000
Tipo y/o Modelo: Deseándolo/Buscándolo
Nombre real: Augusto

Re: Palanca de cambios

Mensaje por AugustoC »

Buenas, qué tal?
Les comento que siendo mucho más jóvenes, inexpertos y prolijos, a un 2CV que teníamos le pusimos palanca al piso, era funcional, y eso lo dice todo...
no puedo subir un dibujo ahora, pero básicamente lo que hicimos fue quitar la palanca original y remplazarla por un tubo de 3/8 si no recuerdo mal (tipo caño de cortina) a ese tubo le unimos mediante una especie de cruceta otro vertical que iba a un pibote en el piso.
Si el recuerdo no me engaña (pasaron unos 20 años) eso fue todo lo que hicimos y funcionaba bien. La idea era hacer la terminación con una torrecita y una H con los 5 canales de cada marcha, pero quedó trunco el proyecto. Mi hermano que era el diseñador recuerda lo mismo que yo, pero por ahí andaba el tema.
Lo hicimos porque al ser altos corríamos tanto el asiento para atrás que no llegabamos de manera cómoda a la palanca.
Espero que les sirva de algo, mi idea es rehacerlo en algún momento, ya que no me achiqué jeje.
Saludos!
Responder

Volver a “Caja de Cambios”