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Palanca de cambios

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leonardoabraham
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Re: Palanca de cambios

Mensajepor leonardoabraham » Mar May 14, 2013 2:16 pm

yo Tengo pensado hacer palanca de cambio al piso.
utilizare una rotula de desguace para hacer el pivot, y les dibujo mas o menos com va a ir, no olvidar que de debe hacer todos los movimientos para realizar los cambios, mas cuando se necesita poner marcha atrás y cuarta velocidad
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el navegante
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Re: Palanca de cambios

Mensajepor el navegante » Mar May 14, 2013 8:38 pm

Amigo Platense acá le transcribo un mensaje que me paso un amigo que corre en Citroën y tiene uno de calle medio tuneado lo vi en Jesús María y le mande un mensaje preguntándole y me respondió así así cualquier cosa seguimos preguntando y ale pedí unas fotos o diagrama para ver si se nos limpia la cabeza jajaja :mrgreen:

Daniel Turco

Hola amigo tenes que cortar la palanca de la caja,que te queden diez cm,ahí le soldas un caño recto hasta el habitáculo y ahí pones una torresita con la palanca del 128 que lleva el otro agarre a diez cm para que todo quede ala misma altura.las marchas andan igual,el sistema mio es mas complejo pero el que yo te digo lo uso en el "Citro" de carreras y anda bien.cualquier duda me contas.saludos
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Re: Palanca de cambios

Mensajepor jmpell » Mié May 15, 2013 11:04 am

cuando vi el dibujo de "leonardoabraham" pensaba para que subir con la "varilla" hasta el acople de la palanca en la caja si se podría cortar. Después leí lo que el conocido de "El Navegante" le mando y hablaba de justamente cortar. yo Tengo mi ami destripado, no Tengo intenciones de poner palanca al piso, porque al igual que los reno 4, me encanta la palanca al tablero, pero quizá pueda aprovechar el desarme para estudiar. Usar cables no les gusta?? Los Escort viejos venían con cable y no conozco a nadie que se le rompa.

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Re: Palanca de cambios

Mensajepor el navegante » Mié May 15, 2013 1:41 pm

el problema es que la caja de los citros es mas "dura" que la de los escort no se tal vez funcione esas que les paso ay se que funcionan por que quienes corren en Citroën las usan regularmente y si alguien maltrata a una caja es en una carrera no
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leonardoabraham
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Re: Palanca de cambios

Mensajepor leonardoabraham » Mié May 15, 2013 1:51 pm

habria que ver :
yo creo que si es largo hago menos fuerza en la palanca para realizar los cambios ,
si lo corto tendre que aplicar mas fuerza para realizar la misma operacion

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Re: Palanca de cambios

Mensajepor el platense » Vie May 17, 2013 9:23 pm

palanca de cambios.jpg
Bueno algo, pero también hay mas fotos en el foro, ahora no recuerdo en que parte, incluso uno con una consola con parlantes y todo.
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Re: Palanca de cambios

Mensajepor leonardoabraham » Sab May 18, 2013 2:30 pm

aquí otras modificaciones

emb_arg_low011.jpg
emb_arg_low024.jpg
palanca piso11.jpg
palanca piso12.jpg
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Última edición por emilianov el Sab May 18, 2013 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imágenes en texto.

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Re: Palanca de cambios

Mensajepor gabrielcitro » Sab May 18, 2013 7:27 pm

Los modelos "de carrera" tienen muchas ideas, las torres son casi todas iguales, el tema está en la selectora sobre la caja.- Tengo algunas fotos por ahí, si encuentro te paso Hugo.
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Re: Palanca de cambios

Mensajepor cubico » Dom May 19, 2013 2:51 am

básicamente las de los modelos de competencia es la misma forma de accionamiento de los Citroën nada mas que el basculante se bajo y se amarró a una base con una palanca, la verdadera solución (para mi) seria ubicar la selectora en el piso del auto y de alguna forma comandar las horquillas de caja directamente desde esta selectora, sin torreta en la caja y sin palanca de caja, la cuestión es que el piso ya no seria plano, como se ve en el piso del IES que ya dispone de un tunel para el mecanismo, o sea quedaria como un auto con cardan y diferencial trasero, a mi personalmente no me molestaria hacer esta modificación, es mas como que le da un toque modernistico al sistema, si esta bien hecho y prolijo, mucho mejor :)

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Re: Palanca de cambios

Mensajepor gabrielcitro » Dom May 19, 2013 11:24 am

Fah!! Esa forma sería la más óptima, claro.- No sabés lo que daría por conseguir una de estas selectoras... :cry: :cry: :o No pierdo las esperanzas. :roll:

Esta es la idea que deseo plasmar para la construcción de mi 4x4, pero es terriblemente difícil conseguir las piezas, hay que estar en Europa, donde se dedican mucho a estas reformas.

sahara.jpg
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