MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Serch
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 09, 2014 6:05 am
Provincia: Valencia
Ciudad: Utiel
Año:: 2014
Tipo y/o Modelo: 2CV6
Nombre real: Sergio

Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Serch »

Hola a todos.

Bueno, estoy empezando a desmontar el motor (bueno, ya lo tengo desmontado) pero quería hacer un par de preguntas sobre ese retén. He visto el vídeo de esta misma pagina (muy bueno) pero el mío es de frenos de discos y supongo que será muy parecido pero no lo sé... y me quiero asegurar.

Mi idea es cambiar todos lo retenes del motor, he cambiado ya los dos retenes del cigüeñal (lado ventilador y lado volante de inercia) y según esta página (ENLACE ROTO) Buscar también está los de la salida de la caja de cambios...

Mi duda real es la siguiente. Ese retén es el que dice en el vídeo o hay otro por donde sale el estriado del eje primario?? Si es así, debería de quitar la campana del embrague no?? Si quieren fotos me lo dicen y las subo....

Gracias
Última edición por admin el Vie Jun 13, 2014 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Enlace no es valido
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por facuproperzi »

Hola che. Mira para cambiar los retenes de salida de caja, no hace falta sacar el embrague. tenés que sacar los semiejes de lado caja, las campanas de freno, y ahi dentro vas a ver en la salida del diferencial el retén, uno de cada lado. Los sacas con un destornillador, limpia bien, y coloca los nuevos. Previamente a montar los semiejes, pasales un poco de aceite usado de caja en el labio interno del retén. Creo que eso es todo, si cambiaste los otros dos retenes, no hay sorpresas con este. saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Atessa_61 »

Serch escribió:Hola a todos.

Bueno, estoy empezando a desmontar el motor (bueno, ya lo tengo desmontado) pero quería hacer un par de preguntas sobre ese retén. He visto el vídeo de esta misma pagina (muy bueno) pero el mío es de frenos de discos y supongo que será muy parecido pero no lo sé... y me quiero asegurar.

Mi idea es cambiar todos lo retenes del motor, he cambiado ya los dos retenes del cigüeñal (lado ventilador y lado volante de inercia) y según esta página (ENLACE ROTO) Buscar también está los de la salida de la caja de cambios...

Mi duda real es la siguiente. Ese retén es el que dice en el vídeo o hay otro por donde sale el estriado del eje primario?? Si es así, debería de quitar la campana del embrague no?? Si quieren fotos me lo dicen y las subo....

Gracias
Disculpa Sergio! A qué video te refieres? Podrias poner el enlace del mismo? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Serch
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 09, 2014 6:05 am
Provincia: Valencia
Ciudad: Utiel
Año:: 2014
Tipo y/o Modelo: 2CV6
Nombre real: Sergio

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Serch »

A este:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=71&t=3860" onclick="window.open(this.href);return false;

El tuyo es de freno de tambor y el mío es de freno de disco y no son iguales.

Lo estoy viendo muy detenidamente y no es tan sencillo. tengo que quitar el eje y luego quitar la tapa; en ambas piezas se ven que han han dado con un puntero para marcar las piezas... La tuerca para quitar el eje se me complica porque muchas llaves me golpean o no me entran... ufff que asco!!!

Por cierto, Carlos, donde puedo conseguir el libro de taller y el despiece?? Lo he estado buscando pero nada....

Gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Atessa_61 »

Serch escribió:A este:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=71&t=3860" onclick="window.open(this.href);return false;

El tuyo es de freno de tambor y el mío es de freno de disco y no son iguales.

Lo estoy viendo muy detenidamente y no es tan sencillo. tengo que quitar el eje y luego quitar la tapa; en ambas piezas se ven que han han dado con un puntero para marcar las piezas... La tuerca para quitar el eje se me complica porque muchas llaves me golpean o no me entran... ufff que asco!!!

Por cierto, Carlos, donde puedo conseguir el libro de taller y el despiece?? Lo he estado buscando pero nada....

Gracias
Ok! ahora si!
una cosa son los "Frenos" y otra son las "Transmisiones", si bien una depende de la otra desde el punto de vista "Mecánico-Funcional", no es así en lo que a reemplazos de piezas puntualmente. El "acople" desde la transmisión al Diferencial de la caja de cambios es exactamente igual en ambos casos ya sea freno a disco (Dyane 6 en Argentina) o a tambor ( 3 CV).
1.jpg
única diferencia visible que existe entre ambos es el estriado de las punteras que acoplan al diferencial.
2.jpg
Ahora pasemos al desmontaje:
Hay mucha mas información en Internet, la cuestión esta en vos que puedas encontrarla. Colaboro con las siguientes:
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
Suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Serch
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 09, 2014 6:05 am
Provincia: Valencia
Ciudad: Utiel
Año:: 2014
Tipo y/o Modelo: 2CV6
Nombre real: Sergio

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Serch »

A ver si puedo subir las fotos...
(Usted 1ero debe tratar las imágenes originales con SNAGIT para reducir su peso de carga y luego adjuntarlas al mensaje usando la opción Adjuntar)

Esto es uno de los laterales donde he sacado la pieza que luego vereis. Es curioso, he encontrado dos arandelas, una de un espesor considerable y otra como papel de fumar...
50.jpg
Y dos fotos de la pieza. no sé si esto es la transmisión... a ver si alguien me dice como se llama...
En esta primera foto se ve la tuerca que tengo que quitar para poder quitar el eje. Si os fijáis podéis ver como la han golpeado con un punzón para evitar que se mueva o algo...
51.jpg
52.jpg
En esta última foto, supongo que cuando ya haya quitado el eje, con algo podré quitar esa tapa de color amarillenta (no se aprecia en las fotos) y poder acceder al retén. En esta última foto también se aprecia que también está golpeada para fijar la pieza y que hay 3 muescas por donde deberé de coger esa tapa y quitarla. Esto es lo que YO supongo. Como sabéis, no tengo ni idea de mecánica pero bueno, con un poco de sentido común muchas cosas las sacas.

Vaya tela!!! no me digas que es igual al sistema de frenos con tambor...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Sab Jun 14, 2014 4:28 pm, editado 2 veces en total.
Razón: 1era y ultima vez que editamos los enlaces a archivos adjuntos. Lea las normas del foro y vea los tutoriales para poder adjuntar imagenes. Los enlaces no estan permitidos.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Atessa_61 »

Vuelve a colocar esas arandelas "suplemento" tal cual estaban en el mismo lado en que iban. Si las mezclaste con las del otro lado estas en el horno. Vuelve a armar todo como estaba antes por la puntera o salida de caja (ver este enlace http://www.recambios-Mehari-2cv.es/sali ... 14339.html" onclick="window.open(this.href);return false;) imagen de la cual ya te subi imágenes mas arriba y veo que no las ves.
Este sistema de acople es una mezcla de Citroën 2 CV4 con Dyane 6 (recien me doy cuenta gracias a tus fotos).
Entonces ! para desmontar la puntera y cambiar el retén vas a tener que seguir un orden de desmontaje:.....
1 - Coloca las arandelas suplemento en su lugar con la puntera correspondiente y una vez que hayas puesto las 6 tuercas en su lugar como están antes, procede a desenroscar la tuerca anillo grande que te muestro ahora en la siguiente imagen
61.jpg
Aun no saldra la puntera por lo que vas a tener que usar una morsa para retirar la tuerca que muestras en una de tus fotos y que tiene ese hundimiento y que es para que no se desenrosque,
60.jpg
Si no tienes esa herramienta utiliza una transmisión lado caja vieja y desgastada, quizás tengas que darle forma para que la pueda tomar
70.jpg
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=pNFDqeoiNoc[/bbvideo]

[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=mjhggJQ8mDk[/bbvideo]

[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=MDVlB1jOhME[/bbvideo]

[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=ZWmCtET4Mas[/bbvideo]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Serch
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 09, 2014 6:05 am
Provincia: Valencia
Ciudad: Utiel
Año:: 2014
Tipo y/o Modelo: 2CV6
Nombre real: Sergio

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Serch »

Lo primero es darte las gracias por poner bien las fotos. Estaba buscando la opción de subir fotos pero en el sitio equivocado jeje, lo estaba buscando en la parte de las herramientas y no veía nada de fotos; ahora se que es en la opción de Subir Adjunto. Gracias.

Lo segundo. Gracias por las aclaraciones, como he visto, estaba equivocado. En cuanto a la herramienta para quitar esa tuerca... lo veo complicado... me parece que me pasaré por el taller de la Citroën a ver si me la dejan.

tengo una pregunta sobre esas arandelas. Afortunadamente no he quitado el otro lado de la transmisión, por lo que no hay duda de equivocaciones (por ahora). Bueno, he pedido la junta de cartón que va entre la caja de cambios y la pieza esa que he quitado (tiene un nombre esa pieza??) Bien, la pregunta. Como voy a cambiar dicha junta, debería de hacer algún tipo de medición, ajuste sobre esas dos arandelas?? Lo digo porque si modifico el espesor de esa junta, debería de modificar el espesor de esas juntas no?? Bueno, a ver si me lo puede explicar.

Muchas Gracias.

PD. Mañana haré fotos al motor para que vea hasta donde lo he desmontado (en la sección correspondiente claro) y me diga si a la hora de montar tengo que tener alguna precaución en especial, o poner algún tipo de grasa... Es mi primer motor y estoy muy perdido. Gracias!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Atessa_61 »

Las arandelas de suplemento las pones tal cual las sacaste. La junta no influye en eso. Hacela tranquila. La pieza se llama puntera o salida de caja.
Esperamos las fotos. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Serch
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 09, 2014 6:05 am
Provincia: Valencia
Ciudad: Utiel
Año:: 2014
Tipo y/o Modelo: 2CV6
Nombre real: Sergio

Re: Donde está el retén de salida de la caja de cambios??

Mensaje por Serch »

Gracias por toda la información que me estás dando. Pero tengo una mala noticia. He intentado ya quitar la tuerca pero no puedo. Sólo me entran llaves de tubo y la que me entra no se adapta a la métrica de la tuerca... Me parece que tendré que pasar por caja y que me la quiten los de la Citroën (previo pago, claro).

Ya iré poniendo más imformación/fotos a medida que tenga avances...

Gracias
Responder

Volver a “Caja de Cambios”