MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas en caja o diferencial

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
juanchito
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 19, 2011 11:25 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Cañada de gómez
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: 3cv IES america modelo 1986
Nombre real: Gabriel

Problemas en caja o diferencial

Mensaje por juanchito »

Hola a todos: luego de un tiempo vuelvo a reabrir un tema que yo mismo cerré como solucionado pero no fue así. Si bien pasó bastante tiempo desde entonces, fue lamentablemente debido a un inconveniente de salud familiar, pero hace unos días volví a retomar el rearmado del Citroën y paso a contarles. Aparentemente había tenido problemas que al poner los cambios no traccionaba y al desarmar encontré en mal estado una de las patitas del embrague así que hice todo nuevo, con balanceo incluido etc...Volví a armar y otra vez lo mismo, ponia un cambio y no traccionaba como que quería engranar y no lo hacía...Desarmé otra vez y mandé a hacer caja y diferencial todo nuevo. Vuelvo a armar y.....no lo creerán otra vez lo mismo, pero esta vez al principio y dentro del garage le ponia primera y lo hacia salir despacito y bárbaro y lo mismo con la marcha atrás, entonces dije ya está, y me puse a armar todol lo demás, guardabarros, etc....pero hoy al querer sacarlo me encuentro que otra vez lo mismo, pongo un cambio, cualquiera sea y no tracciona, gira como en falso, como si safara un engranaje, y no se mas que hacer...Subo imágenes que tomé al destapar la tapa de la caja donde están las varillas y hacerlo girar con una rueda levantada que hace lo mismo que cuando esta en marcha. Disculpen las imágenes pero estaba solo y filmaba y me alumbraba a la vez. Saludos y graciashttp://www.youtube.com/watch?v=kap6U-oETaQ
javier
Aprendiz
Mensajes: 205
Registrado: Sab May 22, 2010 8:17 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier
Ubicación: Fortín El Patria . San Luis

Re: Problemas en caja o diferencial

Mensaje por javier »

una pregunta vos lo tenés levantado es decir con las dos ruedas en el aire, porque si es así la otra rueda no va a girar porque no tiene auto blocante es lo mismo que pasa cuando una rueda patina en el barro la otra no traciona, lo que podrías hacer es ponerlo en marcha poner el cambio y ver que pasa , la otra puede ser que se te allá robado las estrías interna de un semieje
juanchito
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 19, 2011 11:25 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Cañada de gómez
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: 3cv IES america modelo 1986
Nombre real: Gabriel

Re: Problemas en caja o diferencial

Mensaje por juanchito »

Levante una sola rueda para mostrar como hace la otra campana de la rueda que está en el piso. Tiene todo nuevo y revisado como ser semiejes, caja, diferencial, embraque, disco(balanceado con volante y placa respectiva). La filmacion es de día, lo que pasa que me prestaron un sucucho para tenerlo y desarmarlo y no tiene mucha luz.
Cuando están las dos ruedas en el suelo, hace de los dos lados como se ve que hace la campana en la filmación, que parece como que quiere agarrar y safa algo. Te cuento algo más, levante las dos ruedas, le puse un cambio, y si giro despacito una rueda, anda bien, tracciona, pero si la quiero girar como mas velocidad o mas rápido ahí empieza a zafar.Te pregunto, puede ser que el embrague no esté acoplando bien?Saludos y gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problemas en caja o diferencial

Mensaje por Atessa_61 »

Excelente video! mas claro imposible! se ve y se escucha muy bien el problema. Hubiese sido mas completo que hayas mostrado girar la otra rueda y ver si ocurre lo mismo del otro lado, supuestamente con las 2 ruedas en el aire y luego frenar 1 y ver qué ocurre.
Al frenar 1 rueda la contraria debiera girar perfectamente.
Por favor mira detenidamente este video por que de está manera funciona nuestra caja de diferencial
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=Wqq9aYfPPYQ[/bbvideo]
Si ocurre lo mismo de ambos lados debes sacar caja de cambios y revisar el diferencial.
La otra es que quizás si armaron y montaron todo nuevo (de la transmisión lado caja) esté faltando algún componente...algo debe estar faltando...no se me ocurre por ejemplo que no hayan puesto el ruleman a las punteras.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
juanchito
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 19, 2011 11:25 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Cañada de gómez
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: 3cv IES america modelo 1986
Nombre real: Gabriel

Re: Problemas en caja o diferencial

Mensaje por juanchito »

Excelente video!!!.Les cuento que hace tiempo estoy mirando videos y manuales como información y me animé a abrir la caja y ver de cerca como trabaja el diferencial, y comparandolo con los demas vistos está impecable, aparentemente funciona correctamente, tiene todos los componentes, pero se me quemaron los papeles. Esta tarde me confirman si me lo agarra un hombre de Rosario que trabajó muchos años arreglando Citroën y se lo voy a llevar. Espero solucionarlo. Los mantendré al tanto de lo que sucede. Gracias por su colaboración.Saludos
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas en caja o diferencial

Mensaje por pochito87 »

excelente vídeo Carlos impecable
juanchito
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 19, 2011 11:25 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Cañada de gómez
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: 3cv IES america modelo 1986
Nombre real: Gabriel

Re: Problemas en caja o diferencial

Mensaje por juanchito »

Bueno, después de andar buscando tanto tiempo, encontré un muchacho que me desarmó la caja completa y esto es lo que me explicó o mejor dicho lo que entendí: el engranaje de caja inferior, en uno de los extremos, no el del piñón que engrana con la corona del diferencial sino en el otro, finaliza con una estría, la cual estaba barrida y por eso safaba y no traccionaba. Hace unos días lo estoy usando, anda bien, solo que zumba un poco la caja. Espero haber contribuído con mi explicación basada en muy pocos conocimientos de mecánica. Saludos y gracias
Responder

Volver a “Caja de Cambios”