MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

se sale la 1ra unicamente

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

se sale la 1ra unicamente

Mensaje por pochito87 »

Muchachos ¿cómo andan? les cuento que arme la caja ya que tube que cambiarle los bolilleros del eje primario y el de salida. Y cambie el sincronizado de 2 y 3ra. también cambie uno de los resortes de llamada por que estaba doblado. Arme todo con cuidado al colocar las bolillas, regule las horquillas como dice el manual y al probarla con el motor en marcha, anda todo los cambios entran bien. pero la 1ra se sale me da la sensación de que no engrana bien el sincronizado al colocarla ya que anda unos metros y Salta. Aclaro que la marcha atrás entra perfecto. Estoy saliendo en 2da por que no quiero volver a sacar la caja, quiero ver si lo puedo solucionar sacando la tapa superior nomás. Espero que solo sea regulación. Espero sus sugerencias. Saludos a todos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por Atessa_61 »

Pon 1era sin el motor encendido y levanta el capot. Observa si la palanca de cambios está tocando parte de la pedalera de la carrocería. Si es así ahi está tu problema y ya entramos en algo como caja mal montada en su soporte trasero, o soporte trasero (el de goma) roto (vas a tener que reemplazarlo por nuevo. En su defecto puede que tengas chasis quebrado...en fin! hay varias causas de tu problema...pero comienza revisando lo que te indico al inicio.. ;)
Si no es nada de lo que arriba te detallo...vas a tener desmontar la caja, desarmar y volver a controlar el armado y montaje del árbol primario, "algo" falló ahí. Sobre todo controla el armado o "acoplado" correcto del Sincronizado de 1era Marcha atrás y observa que el "Buje separador" sea el correcto que no esté dañado. Antes de montar el Sincronizado 1era-marcha atrás revisa que esté en buenas condiciones, revisa sus engranajes y pruébalo accionando todas sus partes.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por pochito87 »

Gracias Carlos por responder probaré lo que me decis. Aclaro que es un Mehari no un 3cv. Saludos



Carlos te cuento que revise y la 1ra no alcanza a entrar del todo por que la palanca donde se une con la palanca selectora me toca en la parte de la cabina, aclaro que es un Mehari saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió:Gracias Carlos por responder probaré lo que me decis. Aclaro que es un Mehari no un 3cv. Saludos



Carlos te cuento que revise y la 1ra no alcanza a entrar del todo por que la palanca donde se une con la palanca selectora me toca en la parte de la cabina, aclaro que es un Mehari saludos
Sea Mehari, Ami 8 o 3 CV, el origen del problema suele ser el chasis que se comienza a "quebrar" a la altura de la traviesa delantera, pero también puede que tengas rota la goma del soporte de la caja de cambios y se te haya caído la caja hacia atrás. Por lo que tienes que revisar. Saca algunas fotos así podemos compartir lo que te sucede. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por pochito87 »

El chasis esta en buen estado. Puede ser la palanca que sale de la caja torcida¿
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió:El chasis esta en buen estado. Puede ser la palanca que sale de la caja torcida¿
Puede ser! solo saca algunas fotos de varios lados y súbelas así las comparamos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por pochito87 »

Solo tengo una tablet que tiene cámara e Internet pero ni idea como subirla jaja
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por Atessa_61 »

Off Topic
pochito87 escribió:Solo tengo una tablet que tiene cámara e Internet pero ni idea como subirla jaja
Espero no lo tomes a mal pero.....no te lo creo! hace 3 años que eres miembro del foro :shock: y ¿no sabes que existen los tutoriales para tal fin? Pasa lo mismo con otros usuarios que dicen que no tienen cámara pero te aseguro que todos tienen celular...o sea! y ojo que es mi punto de vista. Todos quieren ayuda pero la gran mayoría no pone nada de si para mejorar la calidad de las respuestas....y lo peor es que .....el único que se beneficia son ellos mismos :P :P :P :P es increible!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
sake561
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Villa Ballester
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Alexandros
Ubicación: Villa Ballester, San Martín
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por sake561 »

Yo tube el mismo problema cuando rompí la selectora en mi méhari. Entre las cajas de repuestos encontré otra selectora y se la instale, siempre se me salia la 1°. La desmonto y la comparo con la selectora rota, tiene diferente forma para evitar golpear contra la fibra de vidrio.
Me compre una nueva selectora para méhari y santo remedio, ningún problemas más.
P1120258.JPG
Diferencia del angulo con la union de la palanca de la caja de velocidades
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
sake561
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Villa Ballester
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Alexandros
Ubicación: Villa Ballester, San Martín
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: se sale la 1ra unicamente

Mensaje por sake561 »

La de arriba es la de méhari teóricamente. La de abajo creo que es de 3cv, no estoy seguro estaba en una caja en casa. Solo la use por poco tiempo golpeaba contra la fibra de vidrio y hacia que se saliera la 1°. Si necesitan mas fotos o medidas, pidan que las mando. Saludos
Responder

Volver a “Caja de Cambios”