MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Juego en directa de caja de cambios

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
chiclere
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 22, 2014 8:11 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Del Viso
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Pablo

Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por chiclere »

Buenos días estimadisimos,

Desde hace un tiempo tengo inconvenientes con la 3ra velocidad de mi 3cv. La marcha no logra engranar del todo y Salta inmediatamente. Probé corriendo el registro del varillaje pero no fue útil ya que en el punto donde engranan bien los dientes de la 3ra no engrana completamente la 2da, con lo que Quito un problema y me gano otro. Por otro lado, ya me está empezando a hinchar el sincronizado de segunda (tengo que "esperar" el cambio).

debido a esta suma de problemas y a mi poca experiencia desarmando cajas de cambios le compré una caja a un citronero conocido. Mi idea es cambiar la caja para poder reparar la mía con tiempo, o bien quedarme con la otra si es que funciona 10 puntos.

Ayer estuve revisando la caja que compré y noto que tiene mucho juego radial la directa. Gravé un video pero no lo puedo subir al foro (creo que tengo que subirlo a youtube primero, pero desde el trabajo no tengo acceso a esa pagina...). En otro post lei que entre la directa y la carcasa de la caja va un buje que elimina el juego radial.
En el despiece que tengo no encuentro el buje mencionado. ¿Existe tal buje o el juego radial se elimina cambiando el rodamiento? Gracias!!!
Caja03.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mar Sep 02, 2014 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertaron imágenes en texto
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

chiclere escribió:Grabé un video pero no lo puedo subir al foro (creo que tengo que subirlo a youtube primero, pero desde el trabajo no tengo acceso a esa pagina...)
así es! debes subir el video a Youtube y para ello debes crear una cuenta (gratuitamente) personal en Youtube.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
chiclere
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 22, 2014 8:11 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Del Viso
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Pablo

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por chiclere »

Encontré un video en youtube donde alguien tiene el mismo juego que tengo yo!!! que opinan????
https://www.youtube.com/watch?v=vAGudQhrOGU
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

Ese "juego" es normal. Gracias a ese juego la Directa puede encajar en el centrado (a veces) incorrecto del embrague, al marguen que permite buscar el encaje de las estrías del mismo sin que sufran alguna fuerza inapropiada. Ejemplo de esto ocurre cuando intentamos unir Motor con caja de cambios. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
chiclere
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 22, 2014 8:11 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Del Viso
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Pablo

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por chiclere »

Muchas gracias Carlos!!! en unos dias les cuento como me fue...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

chiclere escribió:Muchas gracias Carlos!!! en unos dias les cuento como me fue...
Ahora! Si es juego fuese un poco mas amplio ya tendrías que ver el rodamiento que une a la Directa con el árbol primario (quizás se desintegraron las piezas) y también controlar el Rodamiento que acopla la directa al carter de la caja.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
chiclere
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 22, 2014 8:11 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Del Viso
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Pablo

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por chiclere »

Gracias nuevamente Carlos.

Acá está el link del video que grabé yo (para sacarnos las dudas respecto al juego!!!)

[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=i_4F69tBjTE[/bbvideo]
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

Vas a tener que abrir la caja. Desarmarla completamente y revisar los rodamientos que te mencioné, Sobre todo el más grande...
05-09-2014 09-57-09 p-m-.jpg
Vamos a tener que buscar medidas originales del diámetro del cuerpo de la Directa por que puede que donde se acopla con este Ruleman ya esté desgastado. SI fuera así y notaras algo de juego en esa unión intenta solucionar o poner "Papel España" para quitar dicho desgaste. Bien encuentre algún dato sobre esas medidas de la directa te lo confirmo por aquí. Ve buscando un calibre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
chiclere
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 22, 2014 8:11 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Del Viso
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Pablo

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por chiclere »

Que macana... yo veo mucho juego donde acopla la directa con el otro eje (creo que ahi va el ruleman 62178). Tal vez lo mejor sea reparar la caja que tengo hoy en uso...

La verdad es que tengo que tomar valor y ponerme a desarmar una de las cajas, pero me da miedo no poder armarla nuevamente.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Juego en directa de caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

chiclere escribió: pero me da miedo no poder armarla nuevamente.
De eso se trata todo esto! :de . Sin miedo no hay desafíos y si no lo vences no hay aprendizaje. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Caja de Cambios”