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Desarmado de caja de cambios
- elenano_mdp
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Desarmado de caja de cambios
Buenas noches tengo un problema con la caja del Mehari que saque para limpiar y reparar si hubiera algo que reparar, y llegue hasta un punto del desarme que no se como seguir. no puedo sacar las dos partes que se ven en la imagen. Vi varios videos pero no hay caso, no se ve claramente como se desmonta. Si alguno me puede dar una mano desde ya seria de mi ayuda.
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NICO
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Re: Desarmado de caja de cambios
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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Re: Desarmado de caja de cambios
Hola Nicolas!
En este foro y también en otros de Internet tienes para descargar gratis los manuales de Citroën. En este caso necesitas el 854-3 y dentro del mismo encontrarás la Operacion N° A. 330-3: "Reparación de una caja de velocidades" Enlace de descarga aquí: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=6633
Eso por un lado! por otro lado tienes un gran problema en esa caja de velocidades y te lo muestro en unas imágenes así lo comprendas mejor. En la imagen comparo tu caja con otra "sana". En las siguientes imágenes podrás ver que debes limpiar la zona donde ves el ruleman de la Directa y alli encontraras una arandela Seeger o otra del estilo la que debes retirar para poder extraer la directa ayudando con algunos golpecitos desde afuera de la caja (usa siempre un taco de madera en la zona de los golpes) en la punta de la directa. La Directa debe salir por dentro de la caja. Lo demás sale retirando los 4 tornillos que aprietan esta zona posterior de la caja
Es importante leer el manual por que hay una rosca izquierda (no recuerdo bien)
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Re: Desarmado de caja de cambios
Off Topic
Sería muy interesante poder ver o que no se compartas de alguna manera esas herramientas y dicho proceso que mencionas en un "Tema Nuevo" si esta a tu alcance. Muchas gracias!el batara escribió:me tube que hacer herramientas especiales para colocar los rodamientos del diferencial y poder regularlos, su tiro.
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Re: Desarmado de caja de cambios
Ya saque la brida de rodamiento del árbol de mando y el frenillo, pero ya que el dentado es mayor al diámetro del rodamiento no puedo sacarlo para el lado del diferencial y lo tengo que hacer para el lado del carter. no se si hay que golperlo desde la punta o hacer otra cosa por que con la mano no sale.
Los dientes están un poco gastados pero en la imagen que vos mostras, y pones que el carter esta dañado, no es el carter es el ruleman que esta roto!!. Y también voy a tener que cambiar.
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NICO
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Re: Desarmado de caja de cambios
no se a que te refieres en la 1era parte. Si te refieres a la Directa ya te expliqué que sale por dentro de la caja y no por el a do del diferencial y para ello debes golpear el diferencial con un taco de madera lentamente hasta que el ruleman se salga siempre hacia adentro.elenano_mdp escribió:Ya saque la brida de rodamiento del árbol de mando y el frenillo, pero ya que el dentado es mayor al diámetro del rodamiento no puedo sacarlo para el lado del diferencial y lo tengo que hacer para el lado del carter. no se si hay que golperlo desde la punta o hacer otra cosa por que con la mano no sale.
Los dientes están un poco gastados pero en la imagen que vos mostras, y pones que el carter esta dañado, no es el carter es el ruleman que esta roto!!. Y también voy a tener que cambiar.
Ahora! si te refieres al árbol secundario, éste sale luego que saques el ruleman posterior empujas el eje del árbol secundario hacia el lado del diferencial y saldra solo el eje por alli, luego de eso ya podras retirar el resto.
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Re: Desarmado de caja de cambios
Guillermo! para retirar la Directa de la caja no necesita sacar esa tuerca que mencionas. Esa tuerca tiene la unica función de mantener al Ruleman contra la Directa y no contra el carter de la caja. Esa maniobra se realiza luego de sacar la directa completamente junto con el ruleman por la parte interna de la caja como ya lo expliqué. Hay un video para descargar y no esta en youtube e donde se puede ver claramente esa maniobra y lamentablemente tiene que usar algo para golpear al taco de madera contra la punta de la directa....llámese Martillo, Piedra, otro taco de madera, con la mano, o con lo que sea.el batara escribió:el rodamiento tiene una mueca el de la caja, de la directa, que si o si hace que lo tengas que sacar para adentro.
ese rodamiento esta agarrado con una tuerca, y esa tuerca lleva una mueca con un golpecito de punta.
o punzon...
suertte che.
Si tu sacas esa tuerca que dices que hay que sacar (aparte de ser muy incómodo) va a quedar el Ruleman y para sacar el ruleman vas a tener que perder no solo mas tiempo sino que vas a tener que golpear si o si con algún elemento.
Y con que lo vas a hacer? si me lo detallas estaría Super orientado. Graciasel batara escribió:no uses el martillo.
un saludo esta gente.
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Re: Desarmado de caja de cambios
Sigo tratando de poder sacar la directa y el eje del árbol secuandario, hice lo que me dijeron pero no sale, como se ve en la foto 1 el rodamiento de directa se sigue rompiendo luego de algunos golpes para querer sacar el eje.
Creo que me di cuenta el problema, como se ve en la imagen 2 tengo un pedazo del rodamiento trasero del árbol secundario agarrado al eje o pegado y pienso que por esto no lo puedo sacar, será así??
Creo que me di cuenta el problema, como se ve en la imagen 2 tengo un pedazo del rodamiento trasero del árbol secundario agarrado al eje o pegado y pienso que por esto no lo puedo sacar, será así??
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NICO
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Re: Desarmado de caja de cambios
Exacto! ahi está tu problema! La "pista" interna del ruleman te hace de tope, pero vas a tener que hacer el trabajo con un taco de madera muy resistente y una buena masa y a darle con todo mi amigo. Lo único que veo peligroso es la cara interna del otro extremo con el engranaje externo del eje secundario. Alli vas a tener que colocar alguna especie de horquilla de chapa gruesa de manera que el impacto en ese punto no dañe el carter de la caja. Pero de salir? va a salir una vez que sobrepases la pista suelta del ruleman. Suerteelenano_mdp escribió:Sigo tratando de poder sacar la directa y el eje del árbol secuandario, hice lo que me dijeron pero no sale, como se ve en la foto 1 el rodamiento de directa se sigue rompiendo luego de algunos golpes para querer sacar el eje.
Creo que me di cuenta el problema, como se ve en la imagen 2 tengo un pedazo del rodamiento trasero del árbol secundario agarrado al eje o pegado y pienso que por esto no lo puedo sacar, será así??
Pero!...no sacaste aun la Directa? :o :?
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Re: Desarmado de caja de cambios
Gracias a todos por sus consejos todavía estoy en veremos por razones de tiempo, es muy dificil poder sacar esa pista interna con un extractor ya que no tengo mucho lugar ni como agarrarlo. Lo mejor creo que va a ser calentar un poco y garrotazo con martillo de plástico y masa y bronce o taco de madera vamos a ver.
Cualquier otra idea que se les ocurra por favor avísenme.
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