MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Desarmado de caja de cambios

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Desarmado de caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

elenano_mdp escribió:Gracias a todos por sus consejos todavía estoy en veremos por razones de tiempo, es muy dificil poder sacar esa pista interna con un extractor ya que no tengo mucho lugar ni como agarrarlo. Lo mejor creo que va a ser calentar un poco y garrotazo con martillo de plástico y masa y bronce o taco de madera vamos a ver.
Cualquier otra idea que se les ocurra por favor avísenme.
no es necesario calentar nada! un buen taco de madera y un masa bien polenta y a darle con todo mi amigo que esa pista interna sale o sale. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Desarmado de caja de cambios

Mensaje por elenano_mdp »

Lamentablemente después de golpes y golpes decidí hacer un extractor para empujar el eje, lo muestro en la imagen, y nada muchachos lo inesperado sucedio se rajo la carcaza. Ahora o la sueldo o consigo una carcaza nueva, pero sigo sin poder sacar ese maldito eje!!!!!!!!!
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Desarmado de caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

Obviamente esa pista nunca iba a salir por que lo que veo en la ultima imagen es que ya tubo algunos golpes la misma. La pista no se tendría que haber golpeado nunca, seguramente esos golpes la deformaron
4.jpg
y por eso se ajustó mucho mas aun. Con respecto a la rotura del carter te hice las advertencias correspondientes para evitar que eso sucediera.
Ahora te quedan 2 posibilidades, lo llevas a alguien que suelde estas cosas o reemplazas el carter por uno sano.
un lástima! pero estas cosas ocurren lamentablemente.
Suerte!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Desarmado de caja de cambios

Mensaje por elenano_mdp »

Por supuesto que antes de efectuar distintas maneras de sacar esa pista ( con extractor casero y soldando 2 varillas a la pista y usarlas también como extractor) no tenia esas irregularidades y solamente le pegue al eje con un martillo de goma, plástico y luego masa con taco de madera. Lamentablemente el que le metió mano a esta caja metió el ruleman a la fuerza mas el óxido del agua que tenia adentro de la caja se termino soldando la pista con su eje o bien lo pegaron. La voy a calentar y luego darle en la prensa hasta que salga si o si.
Fui a la casa de repuestos de mi confianza y compre una muy buena, solo limpiar y emprolijar. La pude desarmar toda sin ningún inconveniente así que de las 2 voy a armar una y lo demás quedara como repuesto. Y lo mejor de todo el precio averigüé en 3 lados por el cárter solamente y me pidieron hasta $800 y esta a medio armar $300 un regalo me parece ya que no estoy actualizado con los precios. Arranco de "cero" nuevamente.
20151022_191223.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Desarmado de caja de cambios

Mensaje por Atessa_61 »

Nicolas! por $ 300.- ese carter? es una Super-regalo. Pero lo mejor de toda esta experiencia es que ya conoces al "dedillo" el desarme de estas cajas, hasta diría que te convertiste en "experto" y lejos de hacer bromas, es una verdad...verdadera! con lo que te ocurrió no vas a tener mas dudas al respecto. EL montaje posterior también verás que es un "juego de niños" solo que hay que ver todos los detalles y hacerlo "sin prisa pero sin pausa". Felicitaciones por lo que aprendiste y muchas gracias por compartirlo. Recuerda que si vas a comentar el Armado de la caja deberas abrir un nuevo tema o cambiar editando el nombre de este tema por "Desarmado y armado de caja de cambios". Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Desarmado de caja de cambios

Mensaje por elenano_mdp »

jajajaj Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos. y $300 me salió el carter con todos sus rodamientos y engranajes una ganga por suerte.
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Desarmado de caja de cambios

Mensaje por elenano_mdp »

Finalmente salió la maldita pista del ruleman del eje, no quedo otra que la prensa y le di hasta que salió. el eje estaba muy marcada no se si metieron el ruleman de prepo o si se agarro por el agua y el óxido que junto.
Ya desarme la 2 da caja y ahora de las 2 voy a ver lo mejor de cada una para armar lo mejor que se pueda una.

EL armado de esta Caja de velocidades continúa en el siguiente ENLACE
NICO 8-) 8-)
Responder

Volver a “Caja de Cambios”