MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

NO entra la Marcha Atrás

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
isidro66
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 5:15 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Villa regina
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Facundo
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por isidro66 »

Hola Gente!! les cuanto lo que me pasó anoche, salimos a probar el "Citro" ya que el carburador se rebalsaba y le cambie el flotante y quedo bien! cuando íbamos con mi viejo por una recta se le ocurre poner Cuarta y después en un cruce la quise sacar y no la pude sacar mas! como estábamos cerca del taller trate de sacarlo andando en cuarta y no pude, salió mucho olor a quemado, supongo del embrague, así que me lo lleve empujando (apretando el embrague). En el taller saco la tapa de la caja y le destrabo con un destornillador la cuarta, reviso visualmente que todo esté bien y vuelvo a poner la tapa, la cosa es que ahora no entra la marcha atrás (los demas cambios entran re bien), o sea "canta" cuando la quiero meter, (como si faltara regular el embrague) entonces con el auto parado metí el cambio (entra bien parece), arranco y cuando empiezo a soltar el embrague enseguida empieza a cantar nuevamente, le cuento que revisé el varillaje, el reglaje esta bien, los resortes de la palanca están bien, la caja andaba bien, le costaba un poco entrar la primera y la marcha atrás, así que le había cambiado la bieleta y la primera entra bárbaro ahora (igual que los demás cambios), pero la marcha atrás no quiere entrar, antes de sacar la caja les consulto si tienen una idea por donde puede ir la mano.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Facundo! Tristemente debo informarte que debes retirar la caja de cambios de su lugar y comenzar a desarmarla, revisar todo pieza por pieza (mientras la vas desarmando), seguramente algo está suelto o roto. De eso te pongo la firma. Al finalizar el desarme y verificar que todas las piezas están en perfectas condiciones, deberás volver a montar todo pero con mucho cuidado en el proceso, que si bien es bastante simple, tiene sus "Be-moles!". Hay varios videos para ello, es imposible que le erres. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
isidro66
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 5:15 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Villa regina
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Facundo
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por isidro66 »

Bueno Carlos! gracias por responder! ya miré todos los videos, en estos días les cuento como me fue!
Avatar de Usuario Argentina
isidro66
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 5:15 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Villa regina
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Facundo
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por isidro66 »

Hola Carlos, ya Desarme la caja, no encontré nada raro, la volví a armar siguiendo los videos, solo me llamo la atención que Armando el árbol primario cuando lo montaba en la caja quedaban como suelto, o con mucho juego los engranajes.
una vez armada hago la prueba de poner los cambios y girar el eje y pareciera que todo esta bien, mañana la monto en el auto, te dejo una foto del embrague por si vez algo raro y de 4 especies de arandelitas que me sobraron que no se donde van. Saludos!!
caja.jpg
embrague.jpg
embrage2.jpg
aranddela.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por Atessa_61 »

Al montar el árbol primario se debe mantener "apretado" contra el carter de la caja el ruleman posterior mientras se termina de montar el resto de los componentes. ¿hiciste eso? :?: :?:
Esas arandelas deben ser de las Horquillas. Fíjate si las horquillas tienen su tornillo y si estos tienen sus respectivas arandelas. Que yo sepa? no hay mas lugares dentro de la caja para esas arandelas las cuales debieras ser de Growel.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
isidro66
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 5:15 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Villa regina
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Facundo
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por isidro66 »

Hola Carlos!! sabes que no hice eso, me olvide, primero arme el árbol primario, lo monte, puse el ruleman con arandela tornillo sin fin y tuerca y después puse las varillas, me olvide de apretar con arandelas grandes el ruleman, me puede traer problemas no haber tenido en cuenta eso?? todavia no la monte la caja así que volverla a desarmar no sería problema.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por Atessa_61 »

"Debes" (no se si "puedes" por que hay que tener paciencia, mucha paciencia) volver a desarmar la caja y volver a montar pieza por pieza y de manera correcta.
Mira nuevamente el video (no se cual viste) son 3 videos, pero en el Nº 2 esta la parte que te comento.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=yaBSAwpagso[/bbvideo]
Antes de poner Sinfin, arandela y tuerca, debes apretar el ruleman con arandelas grandes contra el carter (en el video se ve) luego de asegurar todo el mecanismo del y al árbol primario debes comenzar a colocar las varillas y las horquillas, regulando su posicion correcta (de las 3). Luego de eso recien sueltas el ruleman y éste no se moverá ni para atrás ni para adelante por que ya las 3 horquillas estarán sujetando todo su mecanismo, luego de eso recien colocas sinfin, y demas. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
isidro66
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 5:15 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Villa regina
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Facundo
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por isidro66 »

Hola Carlos! volvi a armar la caja y la marcha entró pero un segundo jeje después es como que safo algo y quedo igual que antes, mañana la voy a volver a desarmar para ver si deje algo mal, seguí los videos tuyos tal cual, no se que será, dejo un enlace para que veas como hace
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=-W47ltK ... e=youtu.be[/bbvideo]

Saludos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Facundo! Tu problema está (CREO por lo que veo y siento en el video) que no pusiste las Horquillas en la posición correctay eso se debe a que cuando montaste el árbol primario con todas sus piezas, estas se desmontaron de su posicion correcta.. Además! recuerda que cada horquilla va en un lugar específico y eso está detallado en los temas de este foro incluso en el manual. Algunos ponen de referencia la regla y desde lugares diferentes. Por favor muestra alguna imagen o un video de la posicion de las horquillas en punto muerto. Saludos
Mira este Tema: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=71&t=4762
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
isidro66
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 5:15 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Villa regina
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Facundo
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: NO entra la Marcha Atrás

Mensaje por isidro66 »

Hola Carlos! te cuento que la caja quedó re bien! la volví a desarmar y la arme tal cual los vídeos, al principio se escuchaban ruidos raros, y algunos cambios saltaban, tome las distancias de las horquillas según lo que se charló en el foro anteriormente (20mm, 50mm y 90mm) y después fui destapando y corriéndolas hasta que no se escucho ningún ruido mas, quedó una pinturita por suerte, ya llevo una semana usándolo y ningún problema

Las medidas de las horquillas me quedaron 17.93 mm para la 4ta; 52.13 mm para la 2da y 3ra y 87.93mm para 1ra y me.

Muchas Gracias Carlos por la ayuda!
Cerrado

Volver a “Caja de Cambios”