MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Salta la segunda velocidad

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Salta la segunda velocidad

Mensaje por Atessa_61 »

Pablo Citronero escribió: a que se mete agua a la caja y hace estos desastres... Respecto a esto, el fuelle de goma que lleva la base de la selectora ya lo he cambiado varias veces pero vienen muy malos y no duran nada... se rompen rápidamente y por allí ingresa el agua.
Me vas a disculpar por ser como soy! pero todo lo demás re-bien, pero lo arruina diciéndote este tema de la entrada de agua. A mi modo de ver es prácticamente IMPOSIBLE que le entre agua por ese lugar, a menos que,...claro está que le pongas una manguera de presión en ese punto. De todos modos la falta del fuelle no es causa tampoco para la entrada de agua, Ese fuelle es un GUARDA-POLVO mas que GUARDA-AGUA. Es simple de deducir con solo mirar la ubicación de ese orificio.
Podría haberte dicho que nunca reemplazaron el aceite, o que alguien destapó la caja y no la cerro bien, pero que ¿le entre agua por alli? cantidad de agua como para arruinar los engranajes? pos!...yo en esa no caigo!
Te sugiero sacar fotos y aprender lo que el mecánico te muestre, y pregunta, pregunta, por mas tonta que sea la misma, hazla, pero aprende. A veces el unico problema es el Ruleman que se debe cambiar y nada mas, pero te hace un este comentario de todo ese ALUVIÓN de daños para cobrarte demás, cuando en definitiva con solo reemplazar el rodamiento el problema se soluciona. Pero en fin! es mi punto de vista nada mas. Suerte y esperamos el desenlace de esta reparación.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Pablo Citronero
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:44 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Luján de Cuyo
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam Prestige
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Salta la segunda velocidad

Mensaje por Pablo Citronero »

Todo lo contrario Carlos,

te agradezco mucho, siempre es más que Bienvenido el punto de vista de todos ustedes que saben tanto y lo comparten. Yo también pienso que por ahí es una explicación poco consistente la del agua en la caja, sobre todo si tengo en cuenta cómo he cuidado el auto durante los dos años que llevo con él (la junta de tapa de caja se la cambié, así como el aceite). Pero el problema es para atrás, quién sabe los dueños que tuvo y cómo (no) lo mantuvieron... qué se yo... el eje lo vi y está roído. Los rulemanes como ya dije, destruidos. Me faltó comentarles que la horquilla de 2da-3ra también está muy gastada y me sugirió cambiarla... comparándolas con las otras se nota bien el desgaste (le quedan sólo 2 mm aproximadamente.). Si puedo le voy a sacar fotos a todas estas anormalidades y después las subo para compartirlas.

Estuve averiguando precios de los repuestos y rondan los $8.500 en total, más la mano de obra. Con eso arreglaría, además del problema de la caja, embrague, frenos delanteros y semiejes. Son cosas que sé que tengo que hacer y no tenía previstas, pero aparece el famoso "ya que estamos"...

En fin, gracias otra vez por los comentarios. Saludos citroneros!
"El 3CV llega donde llega cualquier auto, pero no cualquier auto llega donde llega el 3CV"
Avatar de Usuario Argentina
Pablo Citronero
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:44 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Luján de Cuyo
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam Prestige
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Salta la segunda velocidad

Mensaje por Pablo Citronero »

Estimados,

ante todo espero que haya tenido una Feliz Navidad y un lindo festejo de fin de año.

después de varias idas y venidas, de frustraciones y alegrías, tengo el "Citro" nuevamente conmigo. La caja quedó en perfectas condiciones, así como el embrague y frenos.

Les dejo un pequeño video que resume los trabajos que le hice, con algunas fotos del "antes y después":
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=WqK7uEDv2is[/bbvideo]

Les agradezco una vez más la ayuda que me prestaron y quedo a disposición para ampliar un poco la reparación.

Saludos y que tengan un feliz 2017
"El 3CV llega donde llega cualquier auto, pero no cualquier auto llega donde llega el 3CV"
Cerrado

Volver a “Caja de Cambios”