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Salta la segunda velocidad
- Pablo Citronero
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Salta la segunda velocidad
Hola estimados citroneros,
les consulto por un problema en la caja de velocidades. Específicamente cuando voy andando y pongo la segunda velocidad ésta se Salta. Entra bien, sin forzar, pero al someter a un esfuerzo del camino, digamos una pendiente pronunciada, Salta y queda en punto muerto. Junto con esto he notado que el auto está "pesado", como si le costara transmitir la fuerza a las ruedas, lo cual me da de sospechar también que el problema puede estar en la transmisión. Descarto otras causas como carburación, regulación de platinos o compresión, porque todo eso lo tengo ajustado y está bien (no me consume aceite por ejemplo). Tampoco es cuestión de chasis podrido que pudiera "empujar" la caja y molestar en su funcionamiento.
Traté de mostrar el problema en el siguiente video para aclarar un poco (aunque aclarar no sea la palabra más feliz ya que lo hice de noche y la calidad no es muy buena )
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/FsovfOYy7GI[/bbvideo]
Si necesitan que vuelva a subir otro video me avisan, traté de mostrar lo mejor posible pero quizás de día y con el auxilio de alguien se pueda grabar mejor.
Aguardo su inestimable ayuda y la agradezco desde ya.
un abrazo
les consulto por un problema en la caja de velocidades. Específicamente cuando voy andando y pongo la segunda velocidad ésta se Salta. Entra bien, sin forzar, pero al someter a un esfuerzo del camino, digamos una pendiente pronunciada, Salta y queda en punto muerto. Junto con esto he notado que el auto está "pesado", como si le costara transmitir la fuerza a las ruedas, lo cual me da de sospechar también que el problema puede estar en la transmisión. Descarto otras causas como carburación, regulación de platinos o compresión, porque todo eso lo tengo ajustado y está bien (no me consume aceite por ejemplo). Tampoco es cuestión de chasis podrido que pudiera "empujar" la caja y molestar en su funcionamiento.
Traté de mostrar el problema en el siguiente video para aclarar un poco (aunque aclarar no sea la palabra más feliz ya que lo hice de noche y la calidad no es muy buena )
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Si necesitan que vuelva a subir otro video me avisan, traté de mostrar lo mejor posible pero quizás de día y con el auxilio de alguien se pueda grabar mejor.
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Re: Salta la segunda velocidad
Hola Pablo! Excelente el video y la explicación. Me voy a tirar a la pileta por un "síntoma" que mencionas en tu comentario escrito que es este...... "Junto con esto he notado que el auto está "pesado", como si le costara transmitir la fuerza a las ruedas" .
Debes retirar la caja de velocidades y desmontar el árbol primario, al hacerlo seguramente debes tener ya roto o averiado su Ruleman. Si esto es así, deberás reemplazarlo por uno nuevo o usado (de otra caja), y volver a montar todo de manera correcta. Hay muchos videos para hacer ese trabajo. Al romperse el Ruleman del Árbol primario se aflojan todas las horquillas hasta llegar un momento en que no solo saltará la 2da sino también la 1era y la 3era y hasta veras que ya no tiene ni fuerza el coche cuando enganche alguno de esos cambios por milagro.
no se comentas. Saludos
Debes retirar la caja de velocidades y desmontar el árbol primario, al hacerlo seguramente debes tener ya roto o averiado su Ruleman. Si esto es así, deberás reemplazarlo por uno nuevo o usado (de otra caja), y volver a montar todo de manera correcta. Hay muchos videos para hacer ese trabajo. Al romperse el Ruleman del Árbol primario se aflojan todas las horquillas hasta llegar un momento en que no solo saltará la 2da sino también la 1era y la 3era y hasta veras que ya no tiene ni fuerza el coche cuando enganche alguno de esos cambios por milagro.
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Re: Salta la segunda velocidad
Buenas...teniendo en cuanto lo que dice el guru de la mecánica Citronera... te dejo un post de un excelente tutorial del armado de una caja para que vayas viendo.
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... l+primario
Saludos
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Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
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Re: Salta la segunda velocidad
Gracias muchachos por la respuesta inmediata. Me temía que este problema requería "cirugía mayor". Voy a ver los tutoriales y les cuento como sigue la historia. Aprovecho a consultarles si les parece que los repuestos de caja sean fáciles de conseguir o directamente conviene buscar una caja usada.
Agradecido!
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Re: Salta la segunda velocidad
Basado en los costos actuales de las piezas de una caja de velocidades, debieras 1ero preguntar lo que te sale el ruleman (en cuestión) nuevo en una repuestera (no creo que sean tan caros) también los venden mucho mas baratos en casas de Rodamientos específicamente, pero en este tema ya es cuestión de gustos. Pero si tienes una caja usada, estos rulemanes no se rompen casi nunca. Creo!, creo! que esto ocurre por un mal montaje de las piezas cuando se arma la caja.Pablo Citronero escribió:Aprovecho a consultarles si les parece que los repuestos de caja sean fáciles de conseguir o directamente conviene buscar una caja usada.
Agradecido!
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Re: Salta la segunda velocidad
Gracias por la información. Este fin de semana no he podido avanzar con el tema. Los mantendré al tanto.
Saludos
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Re: Salta la segunda velocidad
Estimados,
les comento que hoy a la mañana dejé el "Citro" en el mecánico. Según su parecer está roto el rodamiento trasero del eje primario (excelente diagnóstico Carlos! ). Cuando saque la caja se verá el estado de los otros rulemanes y de los engranajes y ejes.
Hace un rato me llamó y me dijo que al empezar a desarmar había visto que la carcasa de la caja estaba partida en la zona de unión con el motor, así que seguimos sumando tareas a realizar (hay que soldar )
Espero no tener que vender un pulmón para pagarle...
Les sigo contando cuando tenga novedades.
Saludos!
les comento que hoy a la mañana dejé el "Citro" en el mecánico. Según su parecer está roto el rodamiento trasero del eje primario (excelente diagnóstico Carlos! ). Cuando saque la caja se verá el estado de los otros rulemanes y de los engranajes y ejes.
Hace un rato me llamó y me dijo que al empezar a desarmar había visto que la carcasa de la caja estaba partida en la zona de unión con el motor, así que seguimos sumando tareas a realizar (hay que soldar )
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Re: Salta la segunda velocidad
Pablo Citronero escribió:(excelente diagnóstico Carlos! )
El que sabe, sabe.
Es normal que se parta cerca de donde agarra el burro. (por lo menos a mi me paso)Pablo Citronero escribió:Hace un rato me llamó y me dijo que al empezar a desarmar había visto que la carcasa de la caja estaba partida en la zona de unión con el motor, así que seguimos sumando tareas a realizar (hay que soldar )
Esperamos novedades, y que no salga con un "martes 13"Pablo Citronero escribió:Les sigo contando cuando tenga novedades.
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Re: Salta la segunda velocidad
Hola Pablo! eso que te comentó el mecánico que esta partido es el "carter" del embrague y "diferencial". Es preferible conseguir una caja usada que no le sirvan sus contenidos y reemplazas esa sección.Pablo Citronero escribió: la carcasa de la caja estaba partida en la zona de unión con el motor, así que seguimos sumando tareas a realizar (hay que soldar )
Ahora! si prefieres soldar ese trabajo debe hacerlo alguien que realmente "sepa" soldar esta clase de materiales.
Lo del ruleman del árbol primario aun no te fue confirmado así que hay que esperar que desarme la caja antes que nada.
Esperamos tus comentarios! Saludos
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Re: Salta la segunda velocidad
Estimados,
recibí una llamada del mecánico y pasé por el taller... creo que no le voy a responder el teléfono la próxima vez
La situación de la caja es bastante mala... los rodamientos están destruidos, no sirve ninguno. Incluso uno está partido... El eje de directa está bastante "picado" en un extremo... estos deterioros son debidos (según me dijo y lo pude ver en el aceite) a que se mete agua a la caja y hace estos desastres... Respecto a esto, el fuelle de goma que lleva la base de la selectora ya lo he cambiado varias veces pero vienen muy malos y no duran nada... se rompen rápidamente y por allí ingresa el agua.
La pieza que hay que soldar es uno de los extremos superiores del "semicarter" donde va un tornillo que la une con la parte del volante del motor (es esa que decís Carlos). También es buena idea conseguir una pieza en desuso en vez de soldar... no sé, veremos...
Siguiendo con el diagnóstico del mecánico, debo también cambiar embrague (disco, placa, crapodina, cable, bujes, horquilla y eje), frenos (cilindros) y semiejes.
A esta altura ya me di cuenta que el mecánico no es un improvisado y ya que sacó todo quiere dejarlo de la mejor manera... y me parece que es como se deben hacer las cosas, sólo que no me esperaba tantos arreglos de una vez...
Fui a averiguar precios de los repuestos y ahora me tengo que poner a hacer números para ver qué voy a hacer... les comento cuando lo decida...
Saludos citroneros!
PD: creo que el pulmón no zafa!!
recibí una llamada del mecánico y pasé por el taller... creo que no le voy a responder el teléfono la próxima vez
La situación de la caja es bastante mala... los rodamientos están destruidos, no sirve ninguno. Incluso uno está partido... El eje de directa está bastante "picado" en un extremo... estos deterioros son debidos (según me dijo y lo pude ver en el aceite) a que se mete agua a la caja y hace estos desastres... Respecto a esto, el fuelle de goma que lleva la base de la selectora ya lo he cambiado varias veces pero vienen muy malos y no duran nada... se rompen rápidamente y por allí ingresa el agua.
La pieza que hay que soldar es uno de los extremos superiores del "semicarter" donde va un tornillo que la une con la parte del volante del motor (es esa que decís Carlos). También es buena idea conseguir una pieza en desuso en vez de soldar... no sé, veremos...
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