MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Caja de Cambios abandonada

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Caja de Cambios abandonada

Mensaje por walter_mq »

Hola gente Citronera aca le dejo un par de imágenes del caja de cambio de la chatarra que compre, es mas para ilustrar como queda una caja de cambios que se ha dejado sin usar un largo periodo de tiempo y el aceite se corto, el entro el agua etc..
A esta caja la lleve al mecánico para que veamos si se puede rescatar para mi "Citro" porque en mi caja hace un ruido a como moledora de maiz o rodamiento y es realmente cansador escuchar, por ahi de vez en cuando se arregla y anda de seremo y si un ruido. bue sin mas les dejo las fotos para que opinen...
Walter
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por Mec »

Justamente hay que limpiar todo y revisar bien los rodamientos. Sobre todo el canastito del primario. El resto parece sólo sucio.
Imagen
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por walter_mq »

Yo mucho no entiendo, espero que ande, el mecánico me dijo que le va a sacar las campanas que tiene y le va a armar mis frenos y colocar la caja de cambios esta y la otra la guardo armada para repuestos porque desarmada seguro que se me pierde algo :oops: bueno eso es todo luegos le cuento que onda todo.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por el platense »

Si por experiencia la mejor manera de saber si una caja anda bien es andarla. por ahí cuesta poner y sacar, pero es lo mejor, y como siempre un antifriccion nunca esta de mas. En este caso yo le pondría aceite común para caja y la andaría un tiempo, hasta que largué toda la porquería que junta, luego vacio todo y le pongo multigrado 80/90 y un antifricción y no la gastas mas. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por walter_mq »

GRacias platence por el concejo, comentame algo mas de los tipo de aceite que usas, esos del mutigrado y sobre todo me interesa el antifriccion, leei por ahi que también se le puede poner al motor, por un amigo mio me comento que esos de suelen "pegar" a las piezas y cuando uno desarme para hacer motor, etc. los tiene que gastar y es un macana muy grande porque se suele rayar el cilindro y debilita las bielas, repito antes que alguien me rete, eso es lo que me dijo un amigo, pero estoy interesado en todo lo que prolongue la vida util de mi Canario, tanto en la caja como en el motor
Avatar de Usuario
margetic
Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: monte grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Monte Grande

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por margetic »

Hola gente!! en mi opinion siempre viene bien un antifriccion en los lubricantes, en el motor y en la caja, lo unico que no conviene colocarlo en un motor nuevo, siempre hay que asentarlo y después si se coloca el antifriccion
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por Mec »

En las cajas no hay que poner antifricción. no funcan bien los sincronizadores si lo ponemos.
Imagen
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por walter_mq »

Les comento que después de limpiar la caja y ponerla en su lugar no andaba, lo cambios entran bien pero la tercera Salta y gira el en el aire me dijo el mecánico y que de mi 2 cajas esta por ver si me puede armar una que no haga ruido a moledor de maiz, eso espero hace una semana que estoy si "Citro" y lo extraño, notas al margen estuve viendo un Mehari y un visa de 4 cilindros, el Mehari piden 11 lukas y el visa 8, comentaba nomás el visa esta muy lindo me gusto como autito pero lei por ahi que es medio complicado el coso ese no se, hay que investigar
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por el platense »

yo tengo varias cajas de cambio, y algunas desarmadas, si no conseguís algo avisame, todas están andando, pero con el pequeño inconveniente, de tener que esperar entre segunda y tercera, para colocar el cambio, ya que habría que cambiar el sincronizado de 2a y 3a, por lo demas funcionan, pero desarme tengo, lastima estas lejos, sino te prestaba una que funcione, aca hay un "cajero" que las deja bastante bien, pero hay que ir con La Plata en la mano, y yo siempre ando escaso de dicho elemento ja ja. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Caja de Cambios abandonada

Mensaje por Mec »

El Visa 4 cilindros tiene complicado el tema del motor, porque fue el único auto que lo trajo y no entraron tantos.
Imagen
Cerrado

Volver a “Caja de Cambios”