Hola amigos!. tengo un 3cv año 71, y cuestión venia por el centro de mi ciudad , andaba todo bárbaro, venia en 3ra. y de repente se clavo el auto, como si hubiese llevado por delante una bicicleta o algo, (el asiento del acompañante se fue contra el parabrisas) así de brusca fue la frenada clavada. apague el motor, verifique que no me lleve puesto nada. y encendí el motor nuevamente y arranco, pero al poner los cambios no responde, por ende no mueve el auto. el pedal del embrague apretándolo parece estar bien. pero la palanca de cambios no hace lo que debiera. que puede ser el problema??? en este momento el auto lo debí estacionar en el mismo centro , empujándolo. hoy, febrero 2018 en Argentina que pueden cobrarme por eso y que le deberían de hacer. Si saben que puede ser.
Otro dato importante, es que si bien cuando venia en marcha se me freno el auto, luego cuando lo empuje para estacionarlo no estaba frenado ni clavado.
Otra cosa es que cuando se freno, clavó, se sintió un ruido como se metales o hierro. por eso pensé que había enganchado abajo del auto algún metal como una bicicleta o algo así. (cabe aclarar que justo venia por una avenida y por el medio de la calle, lo digo porque a veces cuando uno anda por calles de campo se llega a pensar que se enredo un alambre suelto en la calle)
Muchas gracias
MUY IMPORTANTE
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Mi Citroën se "CLAVÓ" ????
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Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????
Vaya que es extraño!
me gustaría analizar esta tu frase "encendí el motor nuevamente y arranco, pero al poner los cambios no responde"
Qué quieres decir con que "no responde"? los cambios entran bien? pero cuando realizas la acción de desembragar y acelerar para que se mueva no hay ninguna respuesta de movimiento?
O no entran directamente los cambios? no se comentas
me gustaría analizar esta tu frase "encendí el motor nuevamente y arranco, pero al poner los cambios no responde"
Qué quieres decir con que "no responde"? los cambios entran bien? pero cuando realizas la acción de desembragar y acelerar para que se mueva no hay ninguna respuesta de movimiento?
O no entran directamente los cambios? no se comentas
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
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Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????
Si el motor arranca sin problemas, el tema es de la caja/diferencial para mi, ya que pudiste arrancarlo, lo pudiste empujar hasta estacionarlo, o se trabaron los semiejes y se cortaron, o se rompió algo dentro de la caja (quiza el embrague que se haya roto de alguna manera que se haya trabajado la direta? no me suena)
Saludos
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Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
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Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????
buenas, con respecto a la clavada que hizo mi "Citro" 3cv . comentaba que iba en marcha en 2da o 3ra , no recuerdo pero no tan rápido. y se clavo haciendo ruido como si hubiese llevado por delante metales como atropellar una bicicleta. luego no entraban los cambios, pero si se podia empujar y las ruedas no estaban trabadas. lo tube que llevar a mecánico. y era la caja de cambios, (hasta este momento no sabia que llevaba aceite en la caja de cambio) y me decían que pudiera haber estado trabajando sin aceite, y puede haber sido ese el inconveniente ya que nunca le puse aceite a la caja de cambio.
Ahora, que fue lo que realmente se rompió dentro , no lo se ni lo sabre, ya que sin abrir la caja de cambios, comence a averiguar en diferentes mecánicos, y me decían que podria ser alguna pieza o dos o varias, (no recuerdo sus nombres ahora) pero algo de la "sincronizada" de 2da a 3ra me decían.
Como averigue y a valor de abril/marzo 2018 (con un valor de cambio de dolar de $20 de nuestro peso argentino) me dijeron que cada sincronizada costaria $1000 argentinos aproximadamente, (hagan sus cuentas a su moneda) y entonces consegui un mecánico que por $2500 Argentina. me vendía una caja de cambio que andaba bien. usada con solo la carcaza rota , y se utilizaria mi carcaza que si estaba bien. Fui a ver cuando la caja de cambio mía estaba en el mecánico toda desarmada. y no me dijo con exactitud cuales partes estaban rotas de mi caja de cambio. (yo creo que como ya me estaba vendiendo toda su caja de cambios, imaginen que solo tenia roto algo de menor valor, yo podria decirle que no compraba su caja y que le ponia la sincronizada reparada a nueva que se vende.) por esa razón no me dio en detalle que fue lo que se rompió.
Pero en resumen fue la caja de cambios lo que genero eso, y algunas piezas dentro fueron rotas .
luego de eso, el semieje delantero del lado derecho , el semieje externo, de lado de la rueda, también estaba roto, tube que reemplazarlo. me dijeron que pudo ser causa por la clavada(/frenada) bruzca que hizo.
Sin mas. problema resuelto, y por los valores mencionados y a como están los repuestos y mano de obra de otros autos, podria decir que con poco arregle mi "Citro".
pd. si alguien sabe como se reemplazan los amortiguadores delanteros del 3cv mod 71,si debo levantar el auto en sus cuatro ruedas o solo las dos delanteras, o puedo levantar de a una rueda por vez o puedo hacerlo sin levantar el auto, y puedo reemplazar sus amortiguadores delanteros, me pueden escribri?? gracias
Ahora, que fue lo que realmente se rompió dentro , no lo se ni lo sabre, ya que sin abrir la caja de cambios, comence a averiguar en diferentes mecánicos, y me decían que podria ser alguna pieza o dos o varias, (no recuerdo sus nombres ahora) pero algo de la "sincronizada" de 2da a 3ra me decían.
Como averigue y a valor de abril/marzo 2018 (con un valor de cambio de dolar de $20 de nuestro peso argentino) me dijeron que cada sincronizada costaria $1000 argentinos aproximadamente, (hagan sus cuentas a su moneda) y entonces consegui un mecánico que por $2500 Argentina. me vendía una caja de cambio que andaba bien. usada con solo la carcaza rota , y se utilizaria mi carcaza que si estaba bien. Fui a ver cuando la caja de cambio mía estaba en el mecánico toda desarmada. y no me dijo con exactitud cuales partes estaban rotas de mi caja de cambio. (yo creo que como ya me estaba vendiendo toda su caja de cambios, imaginen que solo tenia roto algo de menor valor, yo podria decirle que no compraba su caja y que le ponia la sincronizada reparada a nueva que se vende.) por esa razón no me dio en detalle que fue lo que se rompió.
Pero en resumen fue la caja de cambios lo que genero eso, y algunas piezas dentro fueron rotas .
luego de eso, el semieje delantero del lado derecho , el semieje externo, de lado de la rueda, también estaba roto, tube que reemplazarlo. me dijeron que pudo ser causa por la clavada(/frenada) bruzca que hizo.
Sin mas. problema resuelto, y por los valores mencionados y a como están los repuestos y mano de obra de otros autos, podria decir que con poco arregle mi "Citro".
pd. si alguien sabe como se reemplazan los amortiguadores delanteros del 3cv mod 71,si debo levantar el auto en sus cuatro ruedas o solo las dos delanteras, o puedo levantar de a una rueda por vez o puedo hacerlo sin levantar el auto, y puedo reemplazar sus amortiguadores delanteros, me pueden escribri?? gracias
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Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????
admin escribió:Vaya que es extraño!
me gustaría analizar esta tu frase "encendí el motor nuevamente y arranco, pero al poner los cambios no responde"
Qué quieres decir con que "no responde"? los cambios entran bien? pero cuando realizas la acción de desembragar y acelerar para que se mueva no hay ninguna respuesta de movimiento?
o no entran directamente los cambios? no se comentas
perdón amigo Admin que me respondiste hace meses y no vi realmente este msj . y como ya escribi en este post dando la respuesta. era la caja de cambios, y por esa razón que apagado el auto logre poner segunda, y le di arranque y movi en segunda y andaba en segunda sin entrar tercera. hasta que después lo roto dentro de la caja , salto, y volvio solo a punto muerto o bien se trabo todo dentro de la caja de cambio, que era el problemas,
ahi te agregue a whstapp ya te escribire, porque tengo que cambiarle los amotiguadores delanteros a mi 3cv mod 71. y hice una consulta si debo levantar el auto y como, para hacerle el cambio de los dos amortiguadores. Gracias
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Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????
todoasidan escribió:pd. si alguien sabe como se reemplazan los amortiguadores delanteros del 3cv mod 71,si debo levantar el auto en sus cuatro ruedas o solo las dos delanteras, o puedo levantar de a una rueda por vez o puedo hacerlo sin levantar el auto, y puedo reemplazar sus amortiguadores delanteros, me pueden escribri?? gracias
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