MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mi Citroën se "CLAVÓ" ????

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
todoasidan
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:06 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Balcarce
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Daniel

Mi Citroën se "CLAVÓ" ????

Mensaje por todoasidan »

Hola amigos!. tengo un 3cv año 71, y cuestión venia por el centro de mi ciudad , andaba todo bárbaro, venia en 3ra. y de repente se clavo el auto, como si hubiese llevado por delante una bicicleta o algo, (el asiento del acompañante se fue contra el parabrisas) así de brusca fue la frenada clavada. apague el motor, verifique que no me lleve puesto nada. y encendí el motor nuevamente y arranco, pero al poner los cambios no responde, por ende no mueve el auto. el pedal del embrague apretándolo parece estar bien. pero la palanca de cambios no hace lo que debiera. que puede ser el problema??? en este momento el auto lo debí estacionar en el mismo centro , empujándolo. hoy, febrero 2018 en Argentina que pueden cobrarme por eso y que le deberían de hacer. Si saben que puede ser.
Otro dato importante, es que si bien cuando venia en marcha se me freno el auto, luego cuando lo empuje para estacionarlo no estaba frenado ni clavado.

Otra cosa es que cuando se freno, clavó, se sintió un ruido como se metales o hierro. por eso pensé que había enganchado abajo del auto algún metal como una bicicleta o algo así. (cabe aclarar que justo venia por una avenida y por el medio de la calle, lo digo porque a veces cuando uno anda por calles de campo se llega a pensar que se enredo un alambre suelto en la calle)

Muchas gracias
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????

Mensaje por admin »

Vaya que es extraño!
me gustaría analizar esta tu frase "encendí el motor nuevamente y arranco, pero al poner los cambios no responde"
Qué quieres decir con que "no responde"? los cambios entran bien? pero cuando realizas la acción de desembragar y acelerar para que se mueva no hay ninguna respuesta de movimiento?
O no entran directamente los cambios? no se comentas
 ! Mensaje de: admin
PD: si quieres te dejo mi Whatsapp así lo vemos mas en directo al tema. Luego yo o tu comentas como fue el tema en este foro. Saludos
0381155093554 (tu lo acomodas al número)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????

Mensaje por Bodoque »

Si el motor arranca sin problemas, el tema es de la caja/diferencial para mi, ya que pudiste arrancarlo, lo pudiste empujar hasta estacionarlo, o se trabaron los semiejes y se cortaron, o se rompió algo dentro de la caja (quiza el embrague que se haya roto de alguna manera que se haya trabajado la direta? no me suena)
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
todoasidan
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:06 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Balcarce
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Daniel

Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????

Mensaje por todoasidan »

buenas, con respecto a la clavada que hizo mi "Citro" 3cv . comentaba que iba en marcha en 2da o 3ra , no recuerdo pero no tan rápido. y se clavo haciendo ruido como si hubiese llevado por delante metales como atropellar una bicicleta. luego no entraban los cambios, pero si se podia empujar y las ruedas no estaban trabadas. lo tube que llevar a mecánico. y era la caja de cambios, (hasta este momento no sabia que llevaba aceite en la caja de cambio) y me decían que pudiera haber estado trabajando sin aceite, y puede haber sido ese el inconveniente ya que nunca le puse aceite a la caja de cambio.

Ahora, que fue lo que realmente se rompió dentro , no lo se ni lo sabre, ya que sin abrir la caja de cambios, comence a averiguar en diferentes mecánicos, y me decían que podria ser alguna pieza o dos o varias, (no recuerdo sus nombres ahora) pero algo de la "sincronizada" de 2da a 3ra me decían.

Como averigue y a valor de abril/marzo 2018 (con un valor de cambio de dolar de $20 de nuestro peso argentino) me dijeron que cada sincronizada costaria $1000 argentinos aproximadamente, (hagan sus cuentas a su moneda) y entonces consegui un mecánico que por $2500 Argentina. me vendía una caja de cambio que andaba bien. usada con solo la carcaza rota , y se utilizaria mi carcaza que si estaba bien. Fui a ver cuando la caja de cambio mía estaba en el mecánico toda desarmada. y no me dijo con exactitud cuales partes estaban rotas de mi caja de cambio. (yo creo que como ya me estaba vendiendo toda su caja de cambios, imaginen que solo tenia roto algo de menor valor, yo podria decirle que no compraba su caja y que le ponia la sincronizada reparada a nueva que se vende.) por esa razón no me dio en detalle que fue lo que se rompió.

Pero en resumen fue la caja de cambios lo que genero eso, y algunas piezas dentro fueron rotas .

luego de eso, el semieje delantero del lado derecho , el semieje externo, de lado de la rueda, también estaba roto, tube que reemplazarlo. me dijeron que pudo ser causa por la clavada(/frenada) bruzca que hizo.

Sin mas. problema resuelto, y por los valores mencionados y a como están los repuestos y mano de obra de otros autos, podria decir que con poco arregle mi "Citro".


pd. si alguien sabe como se reemplazan los amortiguadores delanteros del 3cv mod 71,si debo levantar el auto en sus cuatro ruedas o solo las dos delanteras, o puedo levantar de a una rueda por vez o puedo hacerlo sin levantar el auto, y puedo reemplazar sus amortiguadores delanteros, me pueden escribri?? gracias
Avatar de Usuario Argentina
todoasidan
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:06 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Balcarce
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Daniel

Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????

Mensaje por todoasidan »

admin escribió:Vaya que es extraño!
me gustaría analizar esta tu frase "encendí el motor nuevamente y arranco, pero al poner los cambios no responde"
Qué quieres decir con que "no responde"? los cambios entran bien? pero cuando realizas la acción de desembragar y acelerar para que se mueva no hay ninguna respuesta de movimiento?
o no entran directamente los cambios? no se comentas
 ! Mensaje de: admin
PD: si quieres te dejo mi Whatsapp así lo vemos mas en directo al tema. Luego yo o tu comentas como fue el tema en este foro. saludos
0381155093554 (tu lo acomodas al número)



perdón amigo Admin que me respondiste hace meses y no vi realmente este msj . y como ya escribi en este post dando la respuesta. era la caja de cambios, y por esa razón que apagado el auto logre poner segunda, y le di arranque y movi en segunda y andaba en segunda sin entrar tercera. hasta que después lo roto dentro de la caja , salto, y volvio solo a punto muerto o bien se trabo todo dentro de la caja de cambio, que era el problemas,

ahi te agregue a whstapp ya te escribire, porque tengo que cambiarle los amotiguadores delanteros a mi 3cv mod 71. y hice una consulta si debo levantar el auto y como, para hacerle el cambio de los dos amortiguadores. Gracias
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: mi Citroën se "CLAVÓ" ????

Mensaje por admin »

todoasidan escribió:pd. si alguien sabe como se reemplazan los amortiguadores delanteros del 3cv mod 71,si debo levantar el auto en sus cuatro ruedas o solo las dos delanteras, o puedo levantar de a una rueda por vez o puedo hacerlo sin levantar el auto, y puedo reemplazar sus amortiguadores delanteros, me pueden escribri?? gracias
 ! Mensaje de: admin
Todo bien! pero no puedes volver a preguntar sobre otro tema dentro de un tema diferente, y menos aún hacer la misma pregunta varias veces. Lee las normas del foro por favor.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Cerrado

Volver a “Caja de Cambios”