MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos!
Siguiendo con la Saga de videos :P :lol: :lol: Les dejo 3 videos en donde podran ver cómo hice para colocar el cable de freno de mano y cómo hice para regular la altura de las zapatas. también explico "algo" sobre lo que son las excéntricas Inferiores y Superiores y la importancia de éstas en la regulación de altura de las zapatas.
VIDEO 1
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=VdIwwxAdax0[/bbvideo]
VIDEO 2
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=2tWl6TNSLk8[/bbvideo]
VIDEO 3
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=KQPw7pDEKlA[/bbvideo]

NUEVO VIDEO 2015
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=Jfd7ncoeDvo[/bbvideo]

video de cómo regular FRENO DE MANO (es muy sencillo) en este ENLACE PARA VER VIDEO DE FRENO DE MANO

Ultimo tema al respecto con Video año 2015 aquí: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=72&t=6968
Saludos
Carlos de Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por friki »

Gracias por el aporte Atessa_61!!!! :de :de
Muy bien explicado todo, me viene de 10.
El video número 3 no lo puedo ver, me sale que es privado :cry:
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Atessa_61 »

friki escribió:El video número 3 no lo puedo ver, me sale que es privado :cry:
Perdón. Se me olvidó de ponerlo publico por que estaba haciendo unas pruebas en youtube pero no da. Ya está público. Suerte
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Ashess
Iniciado
Mensajes: 52
Registrado: Vie Oct 29, 2010 2:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Rio Cuarto; Córdoba; Argentina
Contactar:

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Ashess »

La verdad Carlos soy nuevo en el Foro y en el tema de Citroën tengo un AMI 8 Elysee modelo 77 y justamente estoy teniendo un problemita con el tema de los frenos lo tengo parado en el garage de casa levantado desarmado y no sabia como era precisamente para regular los frenos gracias a este tutorial lo voy revisar mañana mismo a la siesta ya me estoy bajando lo videos desde you tuve para estudiarlos bien de ultima me pongo con la notebook y los videos al lado pero no es tan complicado como parece. Lo que sucede es que el que sabe sabe y el que no toca de oido agradezco tus videos y espero saber agradecerte este gran aporte tuyo.

Mis mas grandes saludos Santiago Nicolas Bilbao
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por germanam »

muy buena la explicación lo que si tengo que aprender es de
Off Topic
como desmontar los semiejes pero no debe ser complicado y seguro que debe andar por allí
, muchas gracias por el aporte muy claro...... 8-) 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Atessa_61 »

germanam escribió:muy buena la explicación lo que si tengo que aprender es de como desmontar los semiejes pero no debe ser complicado y seguro que debe andar por allí, muchas gracias por el aporte muy claro...... 8-) 8-) 8-) 8-)
Off Topic
Mmm! creo que con girosintornillo hicimos un video sobre montar semiejes y caja completa ! me fijo y esta tarde te confirmo. Si lo encuentro me pongo a editarlo y lo subo, pero tenés que tener algo de paciencia.
Saludos

Off Topic
Lamentablemente acabo de encontrar los videos del armado de caja pero justamente no pudimos grabar el montaje de las transmisiones por baterias agotadas. Solo llegamos hasta el montaje de los platos de Campana. Sorry :( :oops:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por germanam »

muchas gracias igual por el momento no creo que lo haga al trabajo por falta de fondos y tiempo por eso no hay ningún apuro, siempre muy atentos, un lujo el foro ;) ;) ;) :de :de...saludos...
Avatar de Usuario
Ashess
Iniciado
Mensajes: 52
Registrado: Vie Oct 29, 2010 2:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Rio Cuarto; Córdoba; Argentina
Contactar:

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Ashess »

Carlos bueno desde ya muchisimas gracias porque gracias a tus videos eh podido solucionar el gran problema que tenia en Citroën AMI 8 que tenia clavada una campana me falta darle un pequeño retoque a los frenos pero ya salió del coma que lo tenia parado jajajaja.

La verdad muy buena gente en este Foro que enseña mucho a los que saben poco.

Desde Ya muy Atte: Santiago Nicolas Bilbao
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por charly_prestige »

Buenos días a todos!!!!!

Estas son algunas preguntas que no me dejan animarme a la regulación de los frenos.

¿Es necesario tener la caja afuera para regular los frenos?

¿Como se regulan estos teniendo la caja acoplada al motor?
(Esta pregunta esta basada al ver a Carlos mover la trasmisión con la mano para el chequeo del roce de la cinta de freno con la campana).

¿Cómo no se damos cuenta que frenan las dos campanas por igual para no tener problemas con la vtv?

¿Mis cintas de frenos están un poquito mas gastadas de abajo que de arriba, se pueden regular igual?

un saludo grande, excelente tutorial¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:Buenos días a todos!!!!!

Estas son algunas preguntas que no me dejan animarme a la regulación de los frenos.

¿Es necesario tener la caja afuera para regular los frenos?
[successbox]R: no! así como ves en el video lo puedes hacer con la caja montada en su lugar solo que necesitas hacer algunos movimientos con el block del motor suelto como ya te explique en otro tema.[/successbox]
¿Como se regulan estos teniendo la caja acoplada al motor?
(Esta pregunta esta basada al ver a Carlos mover la trasmisión con la mano para el chequeo del roce de la cinta de freno con la campana).
[successbox]R: Se hace de la misma manera pero debes elevar el Block del motor un poco tal cual te expliqué en otro tema.[/successbox]
¿Cómo no se damos cuenta que frenan las dos campanas por igual para no tener problemas con la vtv?
[successbox]R: Simple! Las 2 se regulan de manera independiente tanto con la excéntrica inferiores como con las superiores como se ve en los videos[/successbox]
¿Mis cintas de frenos están un poquito mas gastadas de abajo que de arriba, se pueden regular igual?
[successbox]R: aunque debieras cambiarlas por unas nuevas, la respuesta es que las puedes hacer que frenen igual ámbas zapatas regulando primeramente las excéntricas inferiores y luego las superiores y realizando la prueba del "alambre" tal cual se ve en el video. Las excéntricas sirven para ese fin[/successbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Frenos”