MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
moulobos
Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:15 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: La Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
Nombre real: Mauro
Ubicación: Lobos - La Plata

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por moulobos »

Hola! Hasta ahora ha sido una espectacular explicación para regular los frenos delanteros pero sigue el problema con el 3er video que no puedo ver no ningún medio! Muchas gracias y felicitaciones de antemano!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Atessa_61 »

moulobos escribió:Hola! Hasta ahora ha sido una espectacular explicación para regular los frenos delanteros pero sigue el problema con el 3er video que no puedo ver no ningún medio! Muchas gracias y felicitaciones de antemano!
Listo! ya está el 3er video subiendo nuevamente a Youtube. tube que editarlo eliminando la música que puse de fondo, por eso es que estaba bloqueado. Supongo que en media hora ya estará on line. Pero el enlace viejo ya fue reemplazado por el nuevo. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Atessa_61 »

friki escribió:Gracias por el aporte Atessa_61!!!! :de :de
Muy bien explicado todo, me viene de 10.
El video número 3 no lo puedo ver, me sale que es privado :cry:
Ya puedes ver el video 3. Solucionado!


fante escribió:yo tampoco lo puedo ver me aparece una leyenda que dice:" este video imcluye contenido EMI, que lo ha bloqueado en tu País por motivos de derechos de copyright".
como hago para verlo...
gracias muy buenos los videos..
saludos
Andrés.
Richard 7886 escribió:no conseguí ver la parte 3/3 de esta area, aparece una comunicación que esta bloquedo
Alex0055 escribió:Hola Atessa muy buenas las explicaciones pero tengo un problemita no se ve el video 3 y las travitas que van en las cintas me quedan sueltas, después me qda la duda del resorte que unos me dicen que va por atrás y otros por adelante.... por favor si me podés dar una mano y habilitarme el 3er video seria grandioso ,gracias a vs adelante bastante siendo que no soy mecánico un abrazo y espero tu respuesta
fabririver escribió:Hola queria ver si podrian subir el 3er video que no se puede ver, dice que " este video incluye contenido EMI, que lo ha bloqueado en tu País por motivos de derechos de copyright" por favor es el que mas necesito.
Gracias
Ya pueden ver el 3er Video que antes tenia problemas. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por davidazam28 »

con el amor que usted arregla su auto, no lo hace ningun mecánico, esta semana me arreglaron los frenos pero quedaron mal, .bueno creo que tendre que echarle mano a mi "Citro"
josewis
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 23, 2013 2:36 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: José

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por josewis »

con el detalle que da Carlos de como hacerle frenos delanteros a la citronave...dan ganas de salir corriendo a meter mano aunque por ahora no lo necesite...impecable... ahhh el 3er video se ve sin ningun tipo de problemas...saludos
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por AzotamenteS »

Te agradezco mucho! Solo un consejo les doy al momento de ajustar las campanas de freno. POR FAVOR coloquen arandelas Grower en cada una de las cuatro tuercas 11 de ajuste. Mi mecánico no se las colocó cuando lo mandé a regular y las vibraciones del motor aflojaron las tuercas y se salió la campana en plena montaña dejándome sin frenos!!!! Gracias a Dios que estaba ya frenando antes de llegar a una estación de servicio haciendo rebajes. Podría haberme costado la vida.
Revisen periódicamente dichas tuercas, sobre todo antes de hacer un viaje lejano. un abrazo a todos!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ajuste Frenos delanteros Citroën 3 CV (VIDEOS)

Mensaje por Atessa_61 »

Excelente consejo y/o sugerencia para nuestra época actual! Originalmente no traen este tipo de arandelas Grower y desconozco si existían en esos años o directamente no lo creyeron conveniente por el mecanismo de traba del sistema.
Aún así, por si no consiguen este tipo de arandelas Grower o están algo apurados, pongan cualquier arandela plana de 7 mm con vuelo grande, pero pongan la "Traba" que les ofrece el orificio lateral del tornillo del plato de freno.
También pueden reemplazar las "tuercas castillos" por tuercas "auto-frenantes" pero en este último caso tienen que asegurarse que puedan atravesar el seguro o traba antes mencionado.
En cualquier caso la TRABA es requisito indispensable para la seguridad de este sistema.
La traba Original suele ser reemplazada con algún Clavo, alambre (del diámetro exactamente igual o cercano al diámetro del orificio) o pasante de remache.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Frenos”