MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reforma frenos a Disco

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Mec »

Las relaciones de cajadel Dyane son un pelín más largas.
Iván, no me cierra lo del Mehari. Si las ruedas se frenan, se frenan y el brazo de palanca es el mismo sin importar si los frenos son internos o externos. Lo que sí va a variar es el tema de masas no suspendidas y eso puede influir en la estabilidad del auto.

Donde usan palieres de 128 reformados es en las Gringas y SuperAmérica que tenen discos externos pero con otras suspensiones totalmente distintas.
Imagen
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por amoelami8 »

El chasis de Empresa sin AVAL de este foro tiene frenos a disco en las ruedas de atrás, adelante los tiene en la caja de cambios como cualquier "Citro" ;) ;) ;) el tema de la manguerita en la tapa de caja de cambios es por un tema de presión (yo lo tengo en el mio) al tirar tantas vueltas el motorcito bicilíndrico (lo mismo hace la caja) cuando ya están entrado en años, se gasta la directa, la cual no posee retén tiene un sinfin de rosca izquierda y por ahi pierde aceite, al hacer este escape de presión no pierde (o disminuye) la pérdida de aceite de caja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gonzalo
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Ivan3cv »

Que buen dato Gonzalo. Todos los dias se aprende algo nuevo en el universo citronero. Aca lo prometido, las fotos de la reforma de brazos con mazas de Fiat 128. Las transmiciones también son Fiat y la caja es de VISA :shock: :shock: :shock:
100_5256.JPG
100_5255.JPG
100_5254.JPG
100_5253.JPG
100_5252.JPG
100_5251.JPG
100_5250.JPG
100_5249.JPG
PLANCHA
100_5280.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por gabrielcitro »

PRE CIO NAN es!! :o :o las fotos Iván, aclara bastante la dudas.- Se ve que se puede cambiar transmisiones aún con el sistema de suspensión standard del 3cv; cambia la caja... sí; inclusive el caliper se lo ve sujeto a los agujeros del "batteur" (en el pivot, se modificará la masa? digo en el diámetro interno). En la foto, una caja de los de carrera, con la caja del 3CV, aparentemente tenía transmisiones del 128, no sé en las mazas. Por supuesto la bba. de freno de doble circuito es lo mejor para este caso. Calorcito debe tirar ese motor en verano sin los intercambiadores de caloor !! :oops: :oops: Gabriel
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Atessa_61 »

El corte de los guardabarros traseros del amarillo esta "DE LUJO", para esos neumáticos. Muy buen gusto! al hacer esa adaptación. :ugeek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Ivan3cv »

Si la verdad que el auto ese era un lujito. Si no me confundo el loco se lo compro a un amigo con el que lo estaba Armando y cuando lo compro ya tenia un par de reformas. El techo rígido un trabajo IMPRESIONANTE !!!!!!!!! Y lo estaba terminando de a poco.

Mec la verdad que eso es lo que yo le entendi, igual las rueda quedaban muy afuera con la reforma que tenian y por eso decidio volver a armar todo original

Si es por una cuestión de gustos yo me quedaria con los discos pegado a la caja para no recargar tampoco el peso de los brazos de suspensión.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Mec »

Por ahí lo que pasaba era que tenía otro rodado también. Cuando veo citros con gomas tan anchas pienso si podrán poner 4ta y en cuánto sufen los rodamientos.
Imagen
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por amoelami8 »

Yo tengo rodado 14 atrás y la medida es 195-60-14 y adelante tengo 185-60-14 y hago 400 km en 4 1/2 hs!!!!!! y lo unico malo es que parece que tengo un camion a la hora de doblar pero en velocidad no molesta para nada ;) ;) ;)
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por mehari003 »

Tal cual dice Ivan, a mí no me funcionaron las reformas de los frenos a disco en lado rueda, frenan demasiado y eso hacía que se levantara de frente, para colmo quedaron muy sobresalidas y fea a la vista, este fué el motivo principal por lo que deje todo original.......
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Mec »

Perfecto, pero el problema de que se levante, entonces, no depende de la ubicación sino de la potencia de frenado.
Imagen
Cerrado

Volver a “Frenos”