MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reforma frenos a Disco

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Reforma frenos a Disco

Mensaje por Ivan3cv »

Como lo prometido es deuda http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=187. Aca están las fotos de las reforma de los frenos a disco en los autos de carrera de la APC 3cv

Bueno paso a explicarles lo que no se comento esta gente de lo citros de carrera. El disco de freno remplaza a la campana de freno. después hace un una pieza que va agarrada a la caja y a la pinza de freno. La verdad que no me avive de preguntarles de que auto eran los disco :? :? :? . La bomba no era la original, no creo que le de el caudal a la pobre.

Aca las fotos
100_1521.jpg
100_1519.jpg
100_1518.jpg
100_1517.jpg
100_1516.jpg
100_1515.jpg
Las fotos están disponibles en mayor definicion. Si alguien las necesita me las pide o se las mando al Administrador para que las ponga en la sección descarga. Cualquier cosa MP / PM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Mec »

Básicamente debe copiar las cajas europeas de discos. Con respecto a éstos, no sería raro que los hicieran especialmente. Me intriga el cañito que entra o sale de la tapa de la caja de cambios. ¿Vieron cómo está picoteado el burro de arranque? Me imagino que es para ganar peso.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Me intriga el cañito que entra o sale de la tapa de la caja de cambios.
Puede que sea para lo siguiente pensando en LETRA ALTA:
1- para evitar alguna especie de vacio dentro de la caja de manera tal que las partes pequeñas que se rompen caigan más rápidamente.
o
2- Quita vapores (si los hubiese) o el aceite en demasía.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Mec »

Yo me inclino por lo segundo.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Ivan3cv »

Con la velocidad que andan las bestia, los engranajes deben sufrir bastante !!!!!!!!! La reforma en si es una reforma tipo las cajas europeas, la diferencia radica en como están agarrados los caliper. La otra diferencia esta en que la caja europea tiene una forma diferente de "agarrar" los semiejes.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

muy bueno Ivan !!! como los trabajan che !! impresionante ,
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por gabrielcitro »

Interesante y práctico el sistema de disco, me imaginaba los discos en la masa de rueda... (es la reforma que pensaba hacerle a mi auto). Esos semiejes...no serán de un Fiat 128?, corrijanme si me equivoco muchachos :o el motor de arranque está perforado para alivianarlo, al igual que el volante de una de las fotos, que utiliza el sistema de perforaciones y no el de torneado del mismo (más difcícil a la hora de balancearlo me imagino) Con respecto a la caja "Europea" no tendrán ustedes. una foto o dibujo de cómo es, no la conozco, tiene freno a disco? Ese cañito que sale de la caja... me intriga también, pienso que es para compensar las presiones dentro de la caja debido a las altas revoluciones. Ah! la caja no debe ser la misma, cómo serán los engranajes? serán engranajes rectos? Cuántas preguntas! Uffhh! abrazos.. Gabriel.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Mec »

Acá tenes una foto de la caja con discos. Es básicamente la misma. Cambia el tema de los frenos y dónde va el comando de las horquillas. Pero la caja es la misma.

Cuando rompí la mía tenía intenciones de buscar una caja de Dyane para tener discos adelante. lo consulté con J6rge y me dijo que no convenía. Además de los problemas de adaptación que iba a tener que resolver, me dijo que son más confiables los tambores. Que ha habido problemas de fading con los discos (que no pasa con los tambores). Son más fáciles de cambiar las pastillas pero debe ser complicado conseguirlas y deben ser caras. Hay que cambiar la bomba, los cilindros traseros (usan otro líquido de frenos), el sistema del freno de mano... demasiado lio según mi parecer.
Yo quería poner discos harto de que me tirara siempre para algún lado pero el gallego me comentó, y es cierto, que si está todo bien, frena derecho. Para eso, los dos cilindros de cada eje deben ser cambiados al mismo tiempo y deben ser de la misma marca. Lo mismo con las cintas, que deben ser del mismo material.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por Ivan3cv »

Gabriel vamos por parte. Los discos en la masa de la rueda non anda, Claudio de Los Cardales le hizo la reforma esa al Mehari y se clava de nariz mal porque al tenerlo a la altura normal, los brazos de suspensión laburan como una palanca y el auto se levanta de atrás en demasia cualquier cosa consultalo con el que es usuario del foro Mehari003. Por algo Citroën le puso los discos a la salida de la caja :de :de :de :de Ahora que mencionas el tema, un loco en el encuentro de Citroën 2008 tenia una reforma de esas, mazas de 128 en la salida de los brazos de suspensión, busco las fotos y las subo, eso si el "Citro" estaba re planchado.
Con respecto a las transmisiones pueden ser de 128, es un detalle que no me habia fijado.

La diferencia con la caja de Dyane también es que tiene una relación diferente, lo que le permite un poco mas de resto arriba de los 90.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reforma frenos a Disco

Mensaje por gabrielcitro »

Mirá vos... que detalle el que se levante de atrás, no lo había tenido en cuenta.- Es así, el Citroën tiene "todo" bien pensado, somos nosotros que queremos sacarle más provecho, se podrá che? :shock: . Me quedé pensando el las fotos del chasis de Empresa sin AVAL de este foro en donde se aprecia frenos a disco en las 4 ruedas... Dale! a ver las fotos? Abrazo,Gabriel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Cerrado

Volver a “Frenos”