Ok gracias! Mañana voy a intentar. Si alguien tiene alguna recomendación especial es bienvenida. Hoy mientras luchaba con eso, intenté aflojarlo, pero estaba muy agarrado y hacía tanta fuerza que algo se doblaba (supongo que era ese metal de abajo que sostiene la unión del flexible con el cañito de cobre del freno de adelante). Creo que necesitaré dos llaves de la misma medida. una para aflojar la punta del flexible y la otra para sostener el tornillo del otro lado y que no ceda. Espero no haber dañado el flexible de tanto intentar, pero de última por ahí me viene bien (de paso) cambiarlo. Seguro que hace muchos años que no se cambia (se nota por lo agarrados que están los tornillos).
Gracias por la ayuda! Este Citroën era de mi papá y es el único auto que siempre tuvimos en la familia. Poder repararlo de a poco, las cositas que se rompen, y hacerlo yo mismo, me reconforta.
Gracias de nuevo!
-- Jue Jul 04, 2013 7:16 am --
Ayer, por la noche, hice el último intento pero de modo infructuoso. Intenté con dos llaves y logré aflojar las tuercas, pero giraba todo el conjunto (inclusive el tornillo del cable de cobre). Me daba algo de temor romper el cobre y decidí dejarlo para hoy, en elgún momento que tengo tiempo, con más luz. Se me ocurre que probablemente deba sostener (con dos llaves) los dos tornillos del flexible e ir aflojando el tornillo de cobre. Es decir, que salga primero el de cobre y después aflojo los tornillos del flexible. Está complicado porque está todo muy duro y trabado. Al intentar aflojar los tornillos de cobre gira todo el conjunto (los cañitos incluìdos) producto de los años que están sin tocar. Espero no romperlos. Si tienen algún comentario que me pueda ayudar es Bienvenido. ¡Oh Dios!
Subo una foto!
Infinitas gracias!
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