MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

reparación frenos delanteros a disco de Dyane 6 y cambio de bomba .

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

reparación frenos delanteros a disco de Dyane 6 y cambio de bomba .

Mensaje por citroazam1978 »

Empezando a reparar los frenos de mi Dyane 6 ,el cual estuvo 13años o mas parado y los calipers o mordazas ,me los dieron en una cajita , intente ponerlo , primero mande a reparar la bomba y arme todo .sorpresa los pistones de los calipers clavados , aquí el primer problema , el 2do la bomba que repare no funcionaba el 2do circuito , entonces saque todo , recorri 7 casas de frenos y ninguna queria tocarlos, uno probo y dijo no sale , no se yo lo que hago en este caso dijo el chanta les hago un agujero lateral y de ahi empujo el pistón o sea eso por los 4 y después se pone un tapón de aluminio en cada medio caliper, no me gusto mucho , aclaro vivo en Capital Federal y fui a casas de freno grandes de Capital y alrededores. así de puro ojjj. pase por un lugar cerca de mi casa y vi 2 Citroën viejos un ami 8 y un 2cv ,entre y me atendio un muchacho joven muy atento y le conte , y me dijo algo que pensé , me dijo tenés la caja afuera y le dije tengo una que es de repuesto, ok pone todo como si lo armas en el auto y con la bomba de freno le mandas presión ,pero pone algo en el medio de cada lado porque si se sale un pistón listo no podes seguir porque se sale y perdes la presión . Primer problema con que bombeo , ya que la bomba que repare todavia no la instale , fui y compre un caño de bronce , con un lindo trabajo hice con 2 terminales viejos de los caños , uno de 8 de Dyane y la otra punta de 9 bomba de 3cv , porque esto nadie lo queria hacer .Saque la conexión del 3cv a la bomba y ahi conecte El terminal de 9 y en el caliper el de 8 , entonces hice así puse 2 martillos , va los mangos y salieron , bombeando , pero en un punto salieron solo los del lado caja , los otros también pero no hasta el fondo . Como lo resolvi puse los otros medio calipers agarrados con un bulon a la caja y le conecte el purgador en la entrada y en la parte que se comunican el caño que fabrique y bombie y salieron los otros . Los orrings o gomas del pistón estaban mal , por 2 razones una tanto tiempo parado y otra los pistones estaban picados y los rayaron . Como antes pregunte donde podia repararlos y un negocio que le compro cubetas de freno , me dijo anda a tal lugar, recien vengo de ahi es el mayor distribuidor de frenos embragues y demas de Argentina , y queda a 30 cuadras de mi casa , se los deje hace un rato y me dijo los pistones hay que cambiarlos , y por supuesto los orrings , yo lo uso con líquido de freno ,le dije y me dijo si queres tengo todo para Lhm líquido mineral verde , no le dije ok , y me dijo tengo la bomba de freno y es una especial italiana que viene para líquido de frenos ,y que hace que el freno , no sea duro como pasa en los Dyane y cuanto sale , y me dice aproximado 350 pesos, jaa , no dije nada y me dijo llama mañana y te doy el presupuesto de los calipers.
La bomba averigue en una casa Citroën 850 , ja y como favor eso . El lugar este es asombroso y cahí de casualidad ,bueno seguire con mas novedades ,fotos pondre del armado porque hoy me bañe en líquido de frenos y lo hice solo , jaa cualquier duda pregunten .
Ramón
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 28, 2013 11:08 am
Provincia: Chaco
Ciudad: Resistencia
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ramón

Re: reparación frenos delanteros a disco de Dyane 6 y cambio de bomba .

Mensaje por Ramón »

Hola Citroazam1978. Mi nombre es Ramón, soy nuevo en el Foro y acabo de leer detalladamente tu artículo porque en este momento me encuentro buscando una Boma de freno para mi querido Dyane 6 1980. Mi mecánico me recomendó a) conseguir una Bomba nueva b) intentar con cubetas nuevas c) trabajo de tornería. Como vivo en la ciudad de Resistencia estoy llamando por teléfono a todas las casas de respuestos de las que tengo conocimiento, incluidas las de Buenos Aires, para intentar encontrar una Bomba nueva. Cualquier recomendación que puedas hacerme me será muy útil. Desde ya muchas gracias y disculpas por la molestia. Saludos, Ramón.
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: reparación frenos delanteros a disco de Dyane 6 y cambio de bomba .

Mensaje por citroazam1978 »

Hola, mira te cuento bomba nueva no tienen mas porque se habian confundido con la de Citroën ax , ahora si tenés la tuya en este lugar la encamisan. Hay una casa de repuestos que si vendía a 850 hace un meses 3 por lo menos a dolar 9.20 hoy no se . si queres te averiguo aquí donde hice los calipers cuanto cobran por encamisar la bomba . o en el otro lugar nueva , pregunta muy importante vos vas a poner todo con Lhm líquido verde o con liquido de freno .saludos
Última edición por citroazam1978 el Mar Ene 21, 2014 1:36 am, editado 1 vez en total.
Argentina
dyane_80
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:16 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6 mod.80 Naranja
Nombre real: Juan Pablo

Re: reparación frenos delanteros a disco de Dyane 6 y cambio de bomba .

Mensaje por dyane_80 »

Hola DYANEROS!!!

Nosotros tenemos un Dyane 6 naranja modelo 80, y apenas lo compramos tuvimos el problema del freno.

Conseguimos una bomba nueva italiana en NAITEN, lo pasamos a líquido Lhm y ahora frena como los dioses.

Esta semana esta en el taller y vamos a cambiarle las pastillas, las cuales tuvimos que mandar a encintar, las del freno de mano las conseguimos marca LITON $160.

Si consiguenn pastillas, bomba nueva o juego de reparación originales avisen que queremos comprar para repuesto.

Saludos desde Posadas Misiones, Juan Pablo
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: reparación frenos delanteros a disco de Dyane 6 y cambio de bomba .

Mensaje por citroazam1978 »

Hola bomba nueva Lhm hay , va habia hasta Diciembre hoy no se y el valor supongo 1000 par arriba saludos. pastillas hay por aquí también
Responder

Volver a “Frenos”