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bombin de freno delantero
- pochito87
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bombin de freno delantero
gente ¿cómo andan?, les cuento que el otro día termine de armar la caja de velocidades, ya colocada, me dispuse a purgar los frenos y se cortaron los 2 tornillitos de purgue de los bombines delanteros, así que saque las campanas, tenia varios bombines usados pero en buen estado, queria saber si el pistón o émbolo que va dentro y se desliza debe entrar y deslizarse fácil dentro del cilindro o medio clavadito, ya que cuando desarme estaba todo re clavado, limpie todo con thinner, pero los pistones no los quise pasar por el cepillo por que noté que al ser de aluminio los raya y les deja marcas y tenia miedo que después me pierda líquido, lo unico que les hice fue limpiarlos y le pase una lija fina por dentro como una bruñida, lo mismo le hice a los pistones; otra para colocar los pistones con un tubo y un martillito pero con cuidado no lubricadolo con el líquido ??
y tengo varios pistones de otros bombines y noté que no son todos iguales, difiere la parte delantera por donde va agarrado el fuelle pero supongo que después es lo mismo, ya que los fuelles también son distintos. y desarme otros que tenian el resorte igual de largo pero mas grueso? no se cual será mas conveniente y en cuanto a las copelas son todas iguales.
y en cuanto a los bombines que se corto el tornillo de purgue quizás se le puede soldar una tuerca?? no se de que material es el bombin no se si lo fundira también?? si alguno lo a hecho que pase el dato. saludossss genteeee
y tengo varios pistones de otros bombines y noté que no son todos iguales, difiere la parte delantera por donde va agarrado el fuelle pero supongo que después es lo mismo, ya que los fuelles también son distintos. y desarme otros que tenian el resorte igual de largo pero mas grueso? no se cual será mas conveniente y en cuanto a las copelas son todas iguales.
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Re: bombin de freno delantero
Hola pochito, mira yo lo que hice cuando me toco hacer los frenos delanteros fue comprar los cilintros completos listo para colocar, los que tenia estaban carcomidos por óxido y no valia la pena repararlo, en realiad pienso que no vale la pena reparar, los page 138 pesos hace un mes.
- mlustau
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Re: bombin de freno delantero
pochito los pistones de freno tienen que entrar lo mas justo posible pero siempre con la mano , nunca clavados, ya que cuando soltas el freno,( dejas de hacer presión con la bomba),los mismos deben volver a su posicion de reposo para que la campana no quede frenada. si tienen un poquito de juego tampoco es para tirar todo y poner todo nuevo, ya que las encargadas de que no tenga perdidas son las cubetas, estas si te recomiendo, si podes, cada vez que desarmes por algo si podes cambialas ya que se van gastando y deformando con el tiempo, y no son caras.
ademas fijate que los cilindros no estén picados.
con respecto a los purgadores cortados, fijate si podes clavar, en el agujerito que quedo, la parte de atrás de una lima, le sacas el mango, y con unos golpecitos le clavas esa parte cuadrada y con punta, después con alguna francesa agarrando la lima, tratas de desenroscar el pedacito que quedo adentro, quizás necesites un par de intentos.
eso a mi me dio resultado varias veces.
si te quedo un pedazo afuera lo ideal es soldarle una tuerca.
suerte y comenta como te fue.
ademas fijate que los cilindros no estén picados.
con respecto a los purgadores cortados, fijate si podes clavar, en el agujerito que quedo, la parte de atrás de una lima, le sacas el mango, y con unos golpecitos le clavas esa parte cuadrada y con punta, después con alguna francesa agarrando la lima, tratas de desenroscar el pedacito que quedo adentro, quizás necesites un par de intentos.
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- Atessa_61
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Re: bombin de freno delantero
no sirven más! debes cambiar por nuevos. Si "crees" que se arreglan estas en un error. Puede que te duren poco tiempo pero es un riesgo que corre por tu cuenta. Estamos hablando de Frenos y no de motor. EL motor puede andar o no pero Tu Vida y de los que van contigo dependen de los frenos. Saludospochito87 escribió:gente ¿cómo andan?, les cuento que el otro día termine de armar la caja de velocidades, ya colocada, me dispuse a purgar los frenos y se cortaron los 2 tornillitos de purgue de los bombines delanteros, así que saque las campanas, tenia varios bombines usados pero en buen estado, queria saber si el pistón o émbolo que va dentro y se desliza debe entrar y deslizarse fácil dentro del cilindro o medio clavadito, ya que cuando desarme estaba todo re clavado, limpie todo con thinner, pero los pistones no los quise pasar por el cepillo por que noté que al ser de aluminio los raya y les deja marcas y tenia miedo que después me pierda líquido, lo único que les hice fue limpiarlos y le pase una lija fina por dentro como una bruñida, lo mismo le hice a los pistones; otra para colocar los pistones con un tubo y un martillito pero con cuidado no lubricadolo con el líquido ??
y tengo varios pistones de otros bombines y noté que no son todos iguales, difiere la parte delantera por donde va agarrado el fuelle pero supongo que después es lo mismo, ya que los fuelles también son distintos. y desarme otros que tenian el resorte igual de largo pero mas grueso? no se cual será mas conveniente y en cuanto a las copelas son todas iguales.
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Re: bombin de freno delantero
yo creo que mientras los cilindros no estén picados se pueden reparar. Es importante que saques esos tornillitos rotos para reemplazarlos y poder purgar que debes hacerlo si o si.
Al desarmar, dale una lijadita con lija fina al cilindro por dentro y a los pistones, fijate que n queden asperezas. Cambia las gomitas internas y las externas. y ese cilindro funcionara ratooo mas!!!
te paso un tip para que funcionen mejor y no se te claven los pistoncitos. Al armar, agrega dentro del cilindro, un poquito de Baselina, para que resbalen bien y no genere problemas.
Yo vengo reparando varios así hace rato y funcionan! lo importante es que no estén Picados por dentro los cilindros...
Al desarmar, dale una lijadita con lija fina al cilindro por dentro y a los pistones, fijate que n queden asperezas. Cambia las gomitas internas y las externas. y ese cilindro funcionara ratooo mas!!!
te paso un tip para que funcionen mejor y no se te claven los pistoncitos. Al armar, agrega dentro del cilindro, un poquito de Baselina, para que resbalen bien y no genere problemas.
Yo vengo reparando varios así hace rato y funcionan! lo importante es que no estén Picados por dentro los cilindros...
- mlustau
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Re: bombin de freno delantero
geniooo!! se ve que no se damos maña, lo de poner nuevo es lo mas fácil, a veces poder reparar no es solo por un tema monetario , para mi las cosas cuando uno las repara y funcionan bien "tienen otro gustito", cambiar por nuevo cambia cualquiera.facuproperzi escribió:yo creo que mientras los cilindros no estén picados se pueden reparar. Es importante que saques esos tornillitos rotos para reemplazarlos y poder purgar que debes hacerlo si o si.
Al desarmar, dale una lijadita con lija fina al cilindro por dentro y a los pistones, fijate que n queden asperezas. Cambia las gomitas internas y las externas. y ese cilindro funcionara ratooo mas!!!
te paso un tip para que funcionen mejor y no se te claven los pistoncitos. Al armar, agrega dentro del cilindro, un poquito de Baselina, para que resbalen bien y no genere problemas.
yo vengo reparando varios así hace rato y funcionan! lo importante es que no estén Picados por dentro los cilindros...
todos sabemos que lo nuevo es mejor ( a veces), pero bueno queda en cada uno.
un abrazo.
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Re: bombin de freno delantero
Insisto!... y nadie discute de que hacerlo uno mismo no tenga "su gustito". Es mas! este foro fomenta toda esa actitud y se creo con esa premisa, pero hay ciertas "reparaciones" que no conviene hacerlas por una simple cuestión de SEGURIDAD y menos aun si no se muestra como hacerlo de la manera correcta por que aquí hay muchos usuarios que no tienen tu misma habilidad.mlustau escribió:geniooo!! se ve que no se damos maña, lo de poner nuevo es lo mas fácil, a veces poder reparar no es solo por un tema monetario , para mi las cosas cuando uno las repara y funcionan bien "tienen otro gustito", cambiar por nuevo cambia cualquiera.facuproperzi escribió:yo creo que mientras los cilindros no estén picados se pueden reparar. Es importante que saques esos tornillitos rotos para reemplazarlos y poder purgar que debes hacerlo si o si.
Al desarmar, dale una lijadita con lija fina al cilindro por dentro y a los pistones, fijate que n queden asperezas. Cambia las gomitas internas y las externas. y ese cilindro funcionara ratooo mas!!!
te paso un tip para que funcionen mejor y no se te claven los pistoncitos. Al armar, agrega dentro del cilindro, un poquito de Baselina, para que resbalen bien y no genere problemas.
yo vengo reparando varios así hace rato y funcionan! lo importante es que no estén Picados por dentro los cilindros...
todos sabemos que lo nuevo es mejor ( a veces), pero bueno queda en cada uno.
un abrazo.
Intenta comprar y hacerla lo más cómodo posible y reemplazar por nuevos. Tu situación no es la misma que la de Facundo en muchos sentidos. Y no cualquiera cambia un pistón de cilindro de freno de manera correcta sin cometer un error que pase desapercibido en el armado.
Esperamos que ésta información pueda ilustrarse con imágenes o videos de cómo haces el arreglo si es que decides hacerlo de manera que no motivemos al resto a hacer lo mismo sin antes mostrar cómo se hace. Esta clase de arreglos si no son bien documentados puede incurrir en errores sobre el sistema de frenado del auto.
Saludos
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Re: bombin de freno delantero
Cuando vuelva a reparar algún cilindro, prometo hacer un tutorial al respecto. Claro mi situación es otra, yo no consigi ni ahi un repuesto nuevo de este estilo, así que no me ha quedao otra que aprender a reparar.
no aprendi a repararlo solo, si no que he aprendido de otras personas que me han pasado esos conocimientos... personas que se ven obligadas a hacer esto por necesidad como la mía.
Igual Carlos, realmente no creo que sea tan dificil de hacer esto como para cometer grandes errores. Pero si es mejor haber visto antes como se repara. Queda pendiente mi tutorial al respecto.
Saludos!
no aprendi a repararlo solo, si no que he aprendido de otras personas que me han pasado esos conocimientos... personas que se ven obligadas a hacer esto por necesidad como la mía.
Igual Carlos, realmente no creo que sea tan dificil de hacer esto como para cometer grandes errores. Pero si es mejor haber visto antes como se repara. Queda pendiente mi tutorial al respecto.
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Re: bombin de freno delantero
facu me alegro que te es maña para repararlo, a eso me refiero, (meter mano) y también cometiendo errores se aprende, de ultima si lo conseguís, lo pones nuevo, pero nunca sin antes hacer el intento, por lo menos.
te puedo asegurar que muchas veces los repuestos nuevos son de muy menor calidad, que los que están puestos con algunos años encima.
creo que decirte que tenés que poner los cilindros nuevos sin antes ver en que condiciones están no es algo correcto, pero bueno, cada maestrito con su librito.
espero que mi comentario no ofenda a nadie, lo importante era dar una mano con tu consulta.
un abrazo.
te puedo asegurar que muchas veces los repuestos nuevos son de muy menor calidad, que los que están puestos con algunos años encima.
creo que decirte que tenés que poner los cilindros nuevos sin antes ver en que condiciones están no es algo correcto, pero bueno, cada maestrito con su librito.
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Re: bombin de freno delantero
En esta cuestión de frenos ...¿Es en serio este comentario?mlustau escribió: también cometiendo errores se aprende,
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