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problemas con los frenos
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problemas con los frenos
Hola amigos¡¡¡ les paso a contar mi problema resulta que decidí poner en orden mi "Citro" un 3 CV Azam Prestige modelo 73 que lo tenia en el fondo de casa estuvo el pobre como 7 años tirado bajo un árbol le limpie tanque de nafta cambie mangueras de nafta limpie carburador arranco todo bien pero las ruedas estaban trabadas desarme los frenos cambie kit reparación de bomba maestra y de bombines también no estabas rayados también latiguillos y limpie todos los conductos del líquido de frenos pero resulta que siempre el pedal me queda duro y todas las ruedas algo frenadas le abro cualquier purgador de las ruedas y se destraban las ruedas noté después de desarmar unas 10 veces entre bombines y bomba que las zapatas delanteras tienen como 7 mm de espesor pero no se si eso pueden ser el problema que este el pedal tan duro ,ya no se que hacer no cambio la bomba porque me parece que no es el problema no se si cambiar los bombines pero me resulta extraño que afecte todas las ruedas o a lo mejor un bombin que no funcione me afecte todo el sistema también probé regular las zapatas pero están los mas alejadas de la campana y el problema sigue en fin les agradeceria que me aconsejen que hacer desde ya muchas gracias . Rodolfo
- ogiroca50
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Re: problemas con los frenos
Que tal Rodolfo, yo lo primero que me cercioraria seria si en la bomba de freno trabaja bien el retorno del líquido a la misma, opino esto por el comentario de que al abrir cualquier purgador la cosa se normaliza. un saludo marplatense. Carlos.
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Re: problemas con los frenos
de que manera me doy cuento si retorna bien ¡¡¡ogiroca escribió:Que tal Rodolfo, yo lo primero que me cercioraria seria si en la bomba de freno trabaja bien el retorno del líquido a la misma, opino esto por el comentario de que al abrir cualquier purgador la cosa se normaliza. un saludo marplatense. Carlos.
- ogiroca50
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Re: problemas con los frenos
Rodolfo lo mas sencillo, seria haciendo una marca con lapiz en el vaso de la bomba para tener en cuenta la altura del líquido antes de pisar el pedal (aquí haria falta un/a ayudante para que pise el freno) vas a notar que el líquido baja un poco, sin soltar el freno, haz una segunda marca en el vaso la diferencia es lo que esta en la cañeria, por lógica al soltar el pedal este deberia retornar al vaso llegando a la primer marca, si así no fuese, te estaria indicando que algo no anda como corresponde, lo mas logico es sacar la bomba, desarmarla y revisar como esta por dentro. un saludo marplatense. Carlos.
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Re: problemas con los frenos
gracias Carlos hare la prueba lo que pasa que esta tan duro el pedal es tan corto el recorrido que me imagino que será poco el volumen de líquido que mueva la bomba de todas formas vamos a ver y te comento como me fue he visto que se puede desarmar la bomba sin sacar pedalera voy a intentarlo,lo que si noté que el pistón que compre nuevo era un poquito mas largo que el viejo también he visto que la arandela chata esa que viene en el kit algunos la cambian por una arandela concava para que circule mejor el líquido por los agujeros del pistón no se habrá que probar otra que sea la valvula de retorno en fin hace 2 meses que estoy con este temita será el "Citro" que me pasa la factura por el abandono¡¡¡jejejej
- ogiroca50
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Re: problemas con los frenos
Rodolfo cuanto mas largo es el pistón con respecto al anterior??
Mirate este videito y comprenderas un poco mas sobre la bomba de freno y su funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=-QxeMbZFoKM
Podria ocurrir que el largo del pistón obstruya el agujero de retorno a la cuba, o que la valvula antirretorno no abra como corresponde. Suerte.un saludo marplatense. Carlos.
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http://www.youtube.com/watch?v=-QxeMbZFoKM
Podria ocurrir que el largo del pistón obstruya el agujero de retorno a la cuba, o que la valvula antirretorno no abra como corresponde. Suerte.un saludo marplatense. Carlos.
Última edición por admin el Lun May 05, 2014 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Hay que utilizar el ícono de youtube que esta en el panel de control de usuarios para que el video pueda verse de manera directa en nuestro foro.
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- Atessa_61
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Re: problemas con los frenos
Excelente video. Muy bien explicado!
Agrego lo siguiente:
Si vas a reparar tu mismo te dejo las siguientes imágenes; pero de todos modos puedes descargar el manual de Ricci de este foro y alli encontrarás todo lo que necesitas saber para meterle mano
Agrego lo siguiente:
Debieran tener como máximo 4,5 mm de espesorRodolfo escribió: las zapatas delanteras tienen como 7 mm de espesor
Si vas a reparar tu mismo te dejo las siguientes imágenes; pero de todos modos puedes descargar el manual de Ricci de este foro y alli encontrarás todo lo que necesitas saber para meterle mano
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Re: problemas con los frenos
he visto que algunos manuales ubican una arandela entre la copela y el pistón y otros la colocan entre el seguro y el pistón a quien le hago caso? a lo mejor es eso que esta jodiendo . ya voy a medir la diferencia del pistón viejo con el nuevo pero creeria que es 1 o 1,5 mm de diferencia
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Re: problemas con los frenos
Siempre hablando del Bombín o cilindro de Freno: no lleva arandela en esos lugares. no se en qué manual viste eso. Pero no creo que sea ese el causante del problema el hecho que tenga arandela o no. Si en algún momento cambiaste la bomba de freno por una nueva no olvides dar el apriete correcto a los 2 bulones que la soportan contra la carrocería. Estos 2 bulones deben estar muy firmes.Rodolfo escribió:he visto que algunos manuales ubican una arandela entre la copela y el pistón y otros la colocan entre el seguro y el pistón a quien le hago caso? a lo mejor es eso que esta jodiendo . ya voy a medir la diferencia del pistón viejo con el nuevo pero creeria que es 1 o 1,5 mm de diferencia
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Re: problemas con los frenos
en la pagina número 2 que esta mas arriba figura una arandela después del seguro esa arandela no figura en el manual de Ricci y cuando saque la bomba en la copela primaria estaba marcada la arandela en la goma o sea entre el pistón y la copela por eso algunos le ponen una arandela plana común y le dan cavidad para que circule el líquido sin inconvenientes por los agujeros del pistón estoy mas confundido que araña en demolicion¡¡¡jajajaj